lunes, diciembre 24

NAVIDAD: Felices Fiestas

El 2007 será recordado como una temporada impactante; con grandes luchas como las Hamilton y Alonso en la Fórmula 1, con un final de infarto que dejo Kimi Raikkonen y Ferrari con lo mejor del año. Por otro lado, Sebastien Loeb y Marcus Gronholm dieron el espectáculo en el Rally Mundial. No obstante, la partida de Colin McRae sorprendió a todos por su temprana e inesperada despedida.
En el Perú, hemos vivido un campeonato excelente a nivel deportivo, en cuanto a la organización ya es tema altamente conocido. Para el próximo año se auguran muchos cambios, nuevas marcas entraran al campeonato, nueva organización entrará en el ACP y además a nuestras competencias se suma, el Campeonato Integración del Pacifico. El 2008 será un año de cambio y desde este espacio esperamos que así sea. ¡¡¡Les deseamos a todos nuestros lectores una Feliz Navidad y venturoso año nuevo!!! Nos vemos en el 2008.

domingo, diciembre 23

BROMA: Te desaparezco tu BMW

Esta es una de las mejores cámaras escondidas que he visto y donde tiene por protagonista a un hermoso BMW Z4 y bueno, también al propietario. A pesar de que está en alemán, es muy fácil entender lo que sucede.
Luego de verlo me preguntaba, ¿cómo hicieron para meter el BMW en ese charquito?, es decir, cómo habrá sido el mecanismo de la compuerta en el fondo.
Lo segundo que me pasaba por la cabeza era, ¿qué haría yo en una situación así? Que desaparezcan mi carro y que todo al rededor me haga quedar como loco, con personas que desaparecen, testigos que cambian de opinión y un charco que no es más que eso, un charco, pero que se devoró un auto entero. Toda una pesadilla digna de haber ingresado a la Dimensión Desconocida!

viernes, diciembre 21

Especial: Mundo Tuerca premió a los "Campeones 2007"

La directora de la revista Mundo Tuerca, Nancy Díaz junto con el apoyo de Pilsen Callao realizó, hoy, la gala “Campeones 2007”, en el Hotel El Pardo. Se premió a los pilotos destacados de este año tanto de rally, circuito, kartismo, autocross, motocross, minicross, entre otros. Este evento contó con la presencia de Juan Manuel Polar, crédito nacional que aspira a correr en la World Series el próximo año; Christian Kobashigawa; Michael Espinoza; Nicolás Fuchs campeón nacional de rally; Chubi Zani campeón de rally (categoría N3) y de circuito (categoría GT1); Gino Valerga y Juan Pedro Cilloniz este último fue reconocido como mejor copiloto del año.

Además de los pilotos campeones de motonáutica, Anibal Aliga y motocross, Alejandro Bulos. La nota emotiva la marcaron los pequeños campeones de minicross y kartismo, que recibieron sus trofeos tan emocionados como sus padres.

Dato: Ya salió a la venta la última edición de la revista "Mundo Tuerca" con un recuento de lo mejor del 2007, el primer Raid: Duna grande y los nuevos modelos de Scania. A la venta en las principales tiendas: Wong, Metro, tiendas Listo! de Primax, librerías Crisol y Zeta.

jueves, diciembre 20

SIMULADORES: Toyota virtual


Con la finalidad de determinar el efecto general que produce en el conductor el sueño, distracciones, errores de manejo y falta de experiencia, es que el gigante japonés Toyota, ha desarrollado en la ciudad de Higashifuji el más grande simulador de conducción, donde se manifiestan sensaciones como inercia, gravedad en las curvas (fuerza G), aceleración, velocidad, frenado, confort y demás típicas de la conducción real, como los sonidos.
Para esto, se construyó un domo de 7 metros de diámetro, donde en su interior se encuentra un auto de tamaño real rodeado de pantallas curvas en 360 grados.
Este sistema también es utilizado para que Toyota pueda estudiar y desarrollar la tecnología del futuro, como la seguridad pasiva y la conducción inteligente por parte del auto.

miércoles, diciembre 19

ROC: Ekstrom vence a Schumi

Michael Schumacher, piloto retirado de Fórmula 1, participó este fin de semana junto a reconocidos pilotos del mundo motor en la tradicional: Carrera de Campeones, en el estadio de Wembley, ante unos 55.000 aficionados reunidos para la ocasión. Sebastien Vettel piloto de la escudería de F1, Red Bull hizo equipo con el heptacampeón representando a Alemania. Este dueto logró obtener la Copa de Naciones luego de batir a los finlandeses Marcus Gronholm -sub campeón del Campeonato Mundial de Rally- y Heikki Kovalainen, nuevo piloto de la escuderia F1 Mercedes McLaren.

Por otro lado, el Kaiser que había eliminado rival tras rival, fue derrotado en la final por el sueco Mattias Ekstrom, bicampeón del DTM que logró alzarse por segunda vez consecutiva con el trofeo de Campeón de Campeones.

Además el evento estuvo marcado por el homenaje al desaparecido Colin McRae y la despedida de Marcus Gronholm. Aquí los dejamos con los vídeos de la jornada.

Mattias Ekstrom Vs. Michael Schumacher


Michael Schumacher y Sebastien Vettel por Alemania Vs.
Marcus Gronholm y Heiki Kovalainen por Finlandia

martes, diciembre 18

TUNING: Cayene al suelo


Éste es un ejemplo extremo de lo que es suspensión baja. Aunque de paso también rebajaron algunos elementos, digamos importantes, para que el vehículo pueda rodar, como las ruedas y el cárter de aceite. Minucias si se trata del tuning extremo!
Y tú, ¿ya pensaste en algo extremo para tu auto? No te preocupes que seguiremos publicando fotos con ideas sugerentes como esta por acá.

PS PERU: Cierre 2007


La ley del menor esfuerzo dice algo así como "para qué trabajar si puedo piratear". Esto es lo que voy a aplicar para este post, donde me robo la noticia publicada en el blog KOALA PERÚ sobre el evento de clausura 2007 del Grupo Play Station Perú. Para tal efecto lograron conectar 4 consolas en linea, cada una con su monitor y timón-palanca-pedales, para lograr la máxima experiencia de jugabilidad entre los participantes. Pero, si quieres saber más, pulsa aquí. Los videos están interesantes.

sábado, diciembre 15

KART: Espinosa cierra el 2007


Ignacio Espinosa vuelve con la tercera entrega de sus crónicas de preparación para la Copa Polo de Europa, gracias al espacio que le dedican los amigos de TIYEIRACE en su web. Esta vez, Nacho nos trae los pormenores de su participación en la final de kart de Argentina, donde nos cuenta cosas como que "El domingo, en la mañana tuvimos problemas con las mangueras de gasolina y no pudimos salir a entrenar y tuve que salir de frente a clasificar. En la clasificación venia haciendo una vuelta muy rápida, bajando todos los parciales, pero en el último, el que venia delante mío hizo un trompo y quedó en medio de la pista, lo que me hizo perder bastante tiempo, y quedar 4to en la clasificación, a media décima del primero". Esto no lo amilanó y si quieren saber el desenlace de esto, pinchen en TIYEIRACE.

OFF ROAD: Duna Grande

Los buenos amigos de AutomundoTV, cómplices de aventuras (y sustos) cubriendo carreras a nivel nacional, nos hacen llegar una de sus últimas travesías por los desiertos del sur, esta vez enfrentándose a la segunda duna más alta del mundo con una legión de camionetas 4x4. Lo interesante de esto es que podemos ver por primera vez a la moderna TOYOTA FJ desafiando a las logradas Land Cruiser de todas épocas y demás competidores.



Véalo también en:

AutoMundo Extra (Canal N - 8) Sábado: 1200 y 2130 / Domingo: 0830 y 1200
AutoMundo en América (América - Canal 4) Domingo 0700 y Lunes 0100

15 y 16 de Diciembre
Duna Grande Parte 1

22 y 23 de Diciembre
Duna Grande Parte II

jueves, diciembre 13

SCHUMI: Cómo conduce un jubilado

Luego de protagonizar el robo de un taxi en su país natal, ahora le cierra la boca al Campeón Mundial de F1, Kimi Raikkonen, mientras probaban un Fiat Bravo 1.4 T-Jet.
Raikkonen, cansado de escuchar las bondades del vehículo que conducía por parte del hepta-campeón, pretende callarlo diciéndole "vas a conducir o hablar" y Schumacher le responde algo así como "ahora verás cómo conduce un piloto retirado".
La frase de remate de esta buena publicidad del Bravo es "Cállate y maneja" (shut up and drive), copiándose un poco de la que acuñara el Rey de España en la última cumbre de naciones latinoamericanas.

miércoles, diciembre 12

SCHUMI: Se roba un taxi


El taxista Tuncer Yilmaz, de origen turco, se acercó a la comisaría de Munich a sentar una denuncia por el robo de su vehículo de trabajo. Al preguntarle si logró identificar al agresor este dijo: "Sí, era Michael Schumacher".
Esta historia fue confirmada por la porta voz del hepta-campeón del mundo, Sabine Kehm, quien ratificó que Schumacher había hecho lo que decía el taxista.

Resulta que el piloto alemán salía tarde para el aeropuerto con toda su familia (esposa y dos hijos) y debía dirigirse a Cobourg, en el centro de Alemania para recoger al cachorro de un criador de una localidad cercana. El taxista contó que el agresor (Schum), le pidió poder conducir el taxi para poder llegar a tiempo y "de pronto me encontraba en el asiento del acompañante. Ha sido increíble. Ha hecho adelantamientos increíbles y golpes de volante en las curvas formidables", denunció.

Pero lejos de poner una denuncia por robo, el Sr. Yilmaz, en realidad quería que detengan a Schumacher para repetir el paseo.

lunes, diciembre 10

CINE: Mach Go! Go! Go!


El primer trailer oficial de la esperada película de los hermanos Wachowki vislumbra lo que será un derroche de efectos especiales (pero no como Matrix) y mezcla de juegos de video y carritos Hotwheels. Los personajes se ven fieles al manga japonés y el Mach 5 increíble! Luego de verlo retrocedí a los ochentas por un rato y saqué mi disfraz del ropero.

F1: Alonso vuelve a Renault


Mucho se ha dicho desde que Fernado Alonso rompió su tormentosa relación con McLaren, donde el español se vio opacado por el debutante Lewis Hamilton que fue su compañero de equipo. Se especuló que el asturiano recibió grandes ofertas de equipos como Toyota, Red Bull y Honda, siendo este último uno de los más voceados recientemente.

Pero finalmente hoy Fernando reveló, en su página web, que volverá a Reanult, la escudería en comunicado oficial también lo ha anunciado pero aún no se conoce la duración del contrato, ni los términos de este. No obstante los medios españoles sugieren que el ovetense se convertiría en el mejor pagado de la parrilla para el próximo año.

"Estamos muy contentos de acoger a Fernando de vuelta en el equipo en el que conoció el éxito. Su calidad de piloto y de líder son conocidas", afirmó Briatore. Además explicó que el bicampeón estará acompañado por Nelsinho Piquet. "Ambos formarán una de las alineaciones de pilotos más excitantes del 2008", agregó.

Por su parte Alonso se mostró encantado de regresar al equipo con el que consiguió ambas coronas. "La decisión no ha sido fácil", afirmó Alonso, de 26 años, en una entrevista difundida por el equipo. "Me gustaría agradecer a los otros equipos su interés en mí. Finalmente elegí a Renault teniendo en cuenta su compromiso con el deporte y por sus logros anteriores".

El R28, con el que correrán Alonso y Piquet en el 2008, será estrenado entre el 22 y el 24 de enero próximo en el circuito de Valencia y será presentado oficialmente en París el próximo 31 de enero.

Para los fanáticos del asturiano los dejamos con un vídeo de su ídolo.

TUNING: ¿Buscas velocidad?

Este último fin de semana, se dieron cita en el centro de convenciones Jockey Plaza los autos más tuneados del mundo motor de nuestro país en el 1er Salón de Tuning & Car Audio. Este evento fue organizado por la revista Perú Tuning y nosotros estuvimos presentes gracias a nuestros amigos de Tiyeirace, aquí los dejamos con algunas fotos de las maquinas.

domingo, diciembre 9

CIRCUITO: ¿Última o las 6 Horas II?


Acabó la temporada 2007 del Campeonato Nacional de Circuito, tras la última fecha en Santa Rosa, donde nuevamente el campeón Christian Kobashigawa se llevó la carrera tras ganar las dos mangas disputadas.
La Carrera estaba programada para empezar a las 11:00, pero para variar empezó cerca de las 15:00 porque no llegaba la ambulancia ni la grúa (pasa cuando sucede). Así, luego de los entrenamientos y en plena clasificación, el Yaris de Mario Hart se rompió y dejó aceite en la pista justo en la zona de las eses. En ese momento la carrera se acabó para el buen Hart, pero los pilotos que venían detrás perdieron sus mejores tiempos, entre ellos Koba. Luego de "limpiar" la zona con cemento se prosiguió con las clasificaciones y Pedro Roca se hacía de la pole position.

La primera manga fue muy interesante ya que se entabló un duelo muy cerrado entre Koba y Roca, intercambiando posiciones hasta en 3 ocasiones durante las 28 vueltas que duró, por ratos se alejaban, pero nuevamente se alcanzaban y la máxima emoción era verlos pasar rezagados en tándem. Al final, el Civic de Koba cruzaba la meta primero y con una poca ventaja sobre el Toyota de Roca. La segunda manga prometía un duelo similar.

Luego de un largo rato de espera, que propició la retirada del grueso de los pocos aficionados que se dieron cita, empezó la segunda manga de 28 vueltas también, pero en los primeros metros de la recta principal, el bonito VW Fox de Gustavo Pinillos sufre un fuerte accidente que lo deja fuera de la carrera inmediatamente, al destrozar toda la parte delantera del pequeño Fox contra el guardaraíl, pero sin consecuencias para el piloto (ver video). Se neutraliza la carrera por un rato más mientras dejaban el circuito con las garantías necesarias de seguridad para los participantes, esto consistía en retirar y limpiar la zona del accidente, pero como nunca llegó la grúa, se tuvo que hacer todo manualmente y con fuerza humana. Para este rato los espectadores ya eran sólo las familias y periodistas.

Relargada de la segunda y última manga y todo fue un trámite. Koba partía primero, seguido de Roca y se anunciaba un duelo interesante, como ya dijimos. Pero tras pocas vueltas Koba sacaba una distancia considerable y difícil de recortar para Roca, quien no le podía seguir el paso. Una lástima, pero igual fue bueno ver al chinito del Civic volando y trabando llantas aunque nadie lo correteara, sin bajar el ritmo hasta la bandela a cuadros. Christian asegura que su ritmo es igual en toda la carrera y sus tiempos siempre están en el mismo segundo, su secreto es la constancia y exactitud, así que era de esperarse una conducción así del carismático Koba.


A las 17:00 terminaba la carrera con el ganador de siempre y con la tranquilidad del Chubi Zani de haber ganado su categoría y llevarse a casa dos títulos, el de rally y el de circuito en el mismo año, toda una hazaña digna de aplaudir y celebrar.
Pero lo terrible fue que en total, el tiempo que estuvimos ahí fue mayor que cuando se corrieron las 6 Horas el mes pasado. Un desastre. El problema fue que no había ambulancia. Ok, estas cosas pueden pasar, pensamos, se enfermó del estómago el enfermero, se malogró el alternador de la ambulancia, tuvieron una emergencia, lo que sea. Pero ya era extraño que tampoco llegara ninguna grúa... Entonces, como que la teoría de la excusa de la ambulancia perdía todo sentido y se convertía en otra perla más de las que nos tienen acostumbrados de mala gana los del ACP. La grúa nunca llegó y al igual que en las 6H, muchos autos repitieron sus problemas de ajuste de llantas, fueron como 3 carros los que se les zafó una rueda y la demora en sacarlos de la pista se debió justamente a la ausencia de grúas. Incluso los mecánicos tenía que hacer sus reparaciones en la misma pista de carreras, con gatas, herramientas y demás. Un caos total. Otro punto a recalcar era la baja presencia de espectadores, la mayoría eran amigos o familia, así como prensa. Lo peor de todo fue llegar y saber que la entrada costaba 30 soles!!! Igual de caro que las 6H, pero con la mitad de autos, más aburrimiento y más horas. Así que decidimos no ingresar y por lo tanto no pagar, en señal de protesta, sobretodo que no entregan boleta ni factura. Me pregunto ¿a dónde irá esa plata no declarada? Juro que la próxima carrera la pienso bien antes de sacrificar mis horas de sueño, aguantarme el hambre y tragar arena, además de invertir en ir hasta allá y perderme el concierto de Soda Stereo.

FIA: Premiación 2007

Hace unos días se celebró en Mónaco la Gala de Premiación a los campeones del mundo por parte de la FIA y aúnque esperaba ver algo con más suspenso, como los Oscar por ejemplo, fue bueno por lo menos ver a los pilotos sin los peinados que suelen lucir por tantas horas de usar casco y la facha del antiflama. Igual, no esperen ver la algarabía de una carrera ni esas caras de máxima felicidad tras cruzar la meta, es tan formal que aburre.

jueves, diciembre 6

TECNOLOGÍA: Adiós a las persecuciones


La compañía Eureka Aerospace de California ha desarrollado un radar micro ondas capaz de detener vehículos a distancia, aún cuando el "blanco" se encuentre en una pista rodeada de otros autos. Este dispositivo actúa "friendo" la computadora del auto en cuestión de una fracción de segundo, con lo que el motor deja de funcionar y el vehículo en cuestión se detiene.
Por ahora el alcance del "rayo mortal" es de 15 metros, pero a solicitud del ejército gringo, se está desarrollando una segunda y más potente versión que podría alcanzar hasta unos respetables 180 metros y poder usarlo en el aire, mar y tierra. ¡'Ta qué miedo!

Como sea, ¿se imaginan esto funcionando en Lima? Si ya tenemos problemas con las foto-papeletas entre la Muni y el MTC con su tira y afloje mientras se echan la culpa una al otro. No me imagino las terribles consecuencias de este "freidor de autos" en manos de nuestros beneméritos tombos, es decir, disparándolo a diestra y siniestra como la camarita de fotos en cuestión.
A rezar no más.

NAVIDAD: ¿Quieres más?


Para quienes no son de juguetes como los del post anterior y buscan algo más interesante o cómodo y sobretodo, fácil de encontrar. No pierdan más el tiempo y pinchen aquí para encontrar los mejores productos racing que traen los amigos de TIYEIRACE. Artículos como polos, gorros, llaveros, autos a escala, peluches, ceniceros, tarjeteros, DVD's y demás, así como la línea Ramón Fereyros. Productos todos estos que cumplirán con sus expectativas. Yo ya estoy separando los míos.
También recuerden que este fin estarán exhibiendo sus productos en la EXPO TUNING del Jockey Plaza. Ahí nos vemos.

miércoles, diciembre 5

NAVIDAD: ¿Ya tienes tu regalo?


Acá les traigo artículos interesantes en los que pensar para regalarse en Navidad.

Mi favorito, la pista oficial McLaren con Alonso y Hamilton. Será la delicia de los niños y la polémica de los viejos:


Luego está una butaca edición especial de Logitec en exclusiva para el GT4 de Play Station. Pero, comparado con el video que veremos al final se queda chica.


Este video resuelve la pregunta que le hice a Koba luego de sus prácticas con el Gran Turismo 4, cuando tras preguntarle si se sentía igual que en su Civic respondió, "sí pero no salta ni se mueve".

martes, diciembre 4

WRC: Lo mejor de Gales

Neblina, lluvia, oscuridad, barro, humedad y autos. Parece una pesadilla pero es lo mejor del Rally de Gales en 4 minutos.

domingo, diciembre 2

CAAP: XII Paseo de autos antiguos

Para describir lo vivido hoy hace unas horas en la Plaza de Armas no hay palabras, fueron más de 180 autos los contemplados esa templada mañana. Así que les dejo con las mejores fotos que pude tomar. A soñar por un rato.

Empezamos con un trasatlántico, o un rascacielos, como lo quieran ver. Se trata de un Chevrolet Bel Air:



Tributo al Chueco de Balcarce:













Eleanor, el Mustang de Gone in 60":




Algunos autos no consiguieron sus piezas originales y fueron reemplazadas con equivalentes, como la bobina de este Vocho que es una lata de Coca-Cola:



La vedette, el Ferrari Dino:














Y lo que más se espera, fotos de los CULOS para todos los gustos!