Esto demuestra que excepto algunos casos, todo está mas o menos inventado y lo que se usa hoy en día es mas o menos lo mismo que se usaba hace algunas décadas. Excepto para la industria electrónica (teléfonos, MP3, DVD, etc.) y la industria automotriz.
¿A qué viene toda esta introducción? Hace poco leí que Volkswagen, como parte de su equipamiento de serie, está agregando a sus autos en Europa un dispositivo que permite que el vehículo se estacione solo (o se parquee, depende el país donde el evento se produzca). Si bien no es la primera marca que lo hace, ni el primer auto de serie que lo trae. Me llevó a pensar en la historia de los autos, pero más bien en la historia de la industria que produce autos.
En el medio pasaron muchas cosas, hicieron falta muchos ingenieros, diseñadores, compradores y muchos fracasos para abrir el camino. De la historia del automóvil muchos y muy buenos libros se han escrito y no pretendo sintetizarlos acá. Pero nunca debemos perder de vista aquellos que sí marcaron a fuego la historia: el Ford Model-T que comenzó todo esto, el VW Escarabajo que hizo que el auto sea popular y perdurable, o el Citroën Traccion Avant que demostró que la tracción adelante era una buena posibilidad.
Para vos, ¿cuál es el auto que cambió el rumbo de la historia?
Artículo escrito por Martín Junker. Entusiasta automotriz e ingeniero industrial de profesión. Actualmente se dedica a diseñar estructuras para grandes empresas al rededor del mundo, incluyendo Perú, país que le gusta mucho y del que conoce por su mejor lado.
Sus ojos vieron la luz por primera vez en la costa atlántica, pero actualmente ve los atardeceres sobre el Pacífico. Conoce de muchos temas, pero le interesan más los autos, sobretodo las Ferrari. Desde ahora se suma a esa pequeña (pero selecta) lista de colaboradores de RPM RomPiendo Motores. Modestamente. Gracias Martí!