martes, julio 29

Dift de lujo

¿Quién dice que las SUV no saben divertirse? Pues acá la Cayenne GTS con su enorme V8 nos demuestra que es todo un deportivo.

viernes, julio 25

Nissan GT-R, ¿una bestia o un monstruo?


Los patas de Top Gear sí que se las traen. Ahora cayó en sus manos el increíble Nissan GT-R, un auto que ha marcado un hito en la historia por todo lo espectacular que es.

Así que continuando con el estilo de este programa inglés, lo pusieron esta vez en manos del Stig (su enmascarado piloto de pruebas) para que dé la vuelta de rigor en su pequeño circuito exprofeso para el programa. Se esperaba que los tiempos estén en el orden de 1'22"/1'23", es decir, entre el Porsche 911 GT3 RS y el Lamborghini Murciélago, incluso que no le ganaría al Corvette Z06 que lo superó en Nürburgring.

Pero, el GT-R, esa bestia que nos ofrece el país del sol naciente nos sorprende una vez más al detener los cronos en el orden de 1'19". Es decir, igual que esas monstruocidades conocidas como Maserati MC12, Ferrari Enzo y el F430 Scuderia y dejando atrás al Lamborghini Murciélago LP640 y al Porsche Carrera GT.

Ver para creer.


Del CODASUR su resumen

jueves, julio 24

Seb gigante


Quién diría de la suerte que tengo: Haber sido testigo de la "Era Schumacher", así como también de la "Era Loeb". Algo que podré contar a mis nietos, como mi abuelo y mi papá me contaban de esos colosos llamados Arnaldo Alvarado o Henry Bradley, ya que no se veían muchas competencias internacionales con tanta facilidad como ahora por estas tierras.

Sea como sea, más de cien mil visitantes de la web oficial del WRC decidieron elegir a Sebastien Loeb como el mejor piloto de rally de todos los tiempos, ganado, como es costumbre de Seb, por amplio margen de ventaja.

1. Sebastien Loeb: 34,772 (36.7%)
2. Colin McRae: 28,797 (30.4%)
3. Walter Rohrl: 11,521 (12.16%)
4. Tommi Makinen: 4,560 (4.81%)
5. Marcus Gronholm: 3,121 (3.29%)
6. Juha Kankkunen: 2,946
7. Henri Toivonen: 2,430
8. Richard Burns: 1,896
9. Carlos Sainz: 1,502
10. Ari Vatanen: 1,128
11. Markku Alen: 616
12. Miki Biasion: 554
13. Didier Auriol: 436
14. Bjorn Waldegard: 418

Para Ud., amable lector, ¿quién sería el mejor piloto de rally de todos los tiempos?

miércoles, julio 23

Ferrari Corse Clienti


Bajo este nombre, la casa de Maranello mantiene un departamento creado en 2001 para darle a sus clientes una experiencia que ninguna otra marca en el mundo automotor puede ofrecer.

¿Te imaginas pilotar el Fórmula Uno con el que Michael Schumacher consiguió su séptimo título mundial? El mismo, sí. Pues bien, esto es posible para quien desee hacerlo previo cumplimiento de unos pequeños requisitos, como: Demostrar que no sólo puedes comprarlo sino también mantenerlo, además, comprometerte a realizar el mantenimiento sólo con ellos, contar con una Súper Licencia FIA, así como obligatoriamente, deberás de participar en todos los eventos que Ferrari organice.


Estos eventos son lo más interesante, sobretodo para el espectador fanático de Ferrari. Imagínense todos los Ferrari de carrera desde 1970, de todas las categorías, corriendo en un mismo circuito. Sí, porque el programa Corse Clienti no sólo acoje a los F1. Y pensando en salvaguardar la integridad de los participantes y un poco el bolsillo, es que la casa se encarga de entregar los bólidos un poquito capados, es decir, con restricciones de potencia para que los autos no entreguen toda su potencia y puedan durar más tiempo sus componentes.

Como siempre, estas cosas están reservadas sólo a magnates, dueños de algún país por ahí y algún que otro piloto de carreras, ya que entre los Clienti que Ferrari tiene en su nómina figuran nombres como los de Guy Fréquelin, jefe del equipo Citroën WRC y hombre siempre ligado al rally, así como Luis Pérez Companc, quién no necesita presentación por acá.

¡Qué envidia!




Sepa más:
Ferrari Corse Clienti
8000 Vueltas
Racingpasión

martes, julio 22

Resumen del Desafío Movistar - 3era fecha

¿Polar al rally?


El blog de Ruedas y Tuercas nos presenta una nota más que interesante donde se anuncia el futuro del talentoso piloto de monopostos Juan Manuel Polar, quién estaría a punto de dejar su carrera circuitera internacional por nuestro Campeonato Nacional de Rally, categoría N3. Fiel a su estilo, nuestro profe San Román, nos presenta un artículo que abarca historia, puntos de vista, realidades y que dará qué hablar en estos días. No dejen de verlo.

Ver la noticia completa aquí.

lunes, julio 21

Ricci gana e invita la primera ronda!


En el Desafío, Salvador Ricci fue el gran ganador de la jornada disputada el sábado que pasó, con lo que se ubica cuarto en el campeonato con 22 puntos, detrás de Capamadjian (39), Watson (34) y Fuller (29) [ver tabla de posiciones].

Así es que un animado Salvador nos envía ahora una invitación para conocer su nueva aventura, incursionando en la culinaria, llamada Polo Marino. Donde promete piqueos y tragos por los tres primeros días de inauguración (sólo este martes, miércoles y jueves).

Así que no se pierdan esta oportunidad de saludar a este gran y carismático piloto, así como apoyarlo para que pueda estar en la siguiente grilla de partida (ni tanto).


Ya veo la próxima fecha: El Dánica del Guty, vs el Polo Marino de Ricci... ¡Que gane el mejor tenedor!

Lea más en: www.desafiomovistar.com

domingo, julio 20

F1: Nuevamente Lewis

El britanico Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Alemania al superar al joven Nelson Piquet Jr. a falta de 8 vueltas para el final.

La carrera empezó muy bien para el ingles, partió primero y se disparó en la punta, pero con el ingreso del safety car por el accidente de Timo Glock, la ventaja desapareció y si a eso le sumamos el grave error de su equipo que no lo hizo entrar a boxes, cuando casi la totalidad de autos lo hizo, queda claro que el mérito de Hamilton es mayor aún, porque luego de su ingreso a los pits salió en la quinta posición y tuvo que superar a Kovalainen, Heidfield, Massa y Piquet.

En el momento en que superó a Felipinho, se notó claramente que los McLaren son, por ahora, superiores a los Ferrari, lo adelantó con tanta facilidad que no parecía que en ese momento estuvieran empatados en la punta del campeonato, el auto no le alcanzó a massa para dar pelea en la punta, ni siquiera para alcanzar al Renault de un sorprendente Piquet.

Comentario aparte merece el brasileño de Renault porque hizo una carrera extraordinaria, partiendo desde la decimoseptima posición y con una estrategia de una sola parada, logró adueñarse del segundo puesto y consiguió el primer podio de la temporada para Renault, de paso le respondió a Fernando Alonso que en la semana dijo que Piquet tenia que empezar a sumar para colaborar con el equipo, a proposito de esto, el asturiano no sumó porque llegó undécimo. Ya pues Fernandito hay que "colaborar con el equipo".

Mas atrás, en cuarto lugar, llegaba el alemán Nick Heidfield (BMW), luego llegó el otro McLaren piloteado por Heikki Kovalainen y detrás de él se ubicó el actual campeón del mundo, el también finlandés, Kimi Raikkonen (Ferrari), los puntos los cerrarían Robert Kubica (BMW) y, el local, Sebastian Vettel (Toro Rosso).

Con estos resultados la punta del campeonato le pertenece en solitario a Hamilton con 58 puntos, dejando a Massa con 54, Raikkonen con 51 y un poco mas atras, Robert Kubica con 48.

La próxima fecha es el Gran Premio de Hungría el 3 de Agosto.


Para los que se perdieron la carrera, les dejo el resumen con lo mejor de la fecha alemana...



Ahora el video del fuerte accidente de Timo Glock, por suerte sin consecuencias que lamentar...

sábado, julio 19

RALLY: Alayza, el primer campeón del año


El carismático y joven piloto promesa del automovilismo nacional, nos visitó para pasar un rato ameno conversando y demostrando qué tan bueno es en los trazados virtuales. Así les presentamos a Luchito Alayza: Campeón Nacional de la Súper 1600.

¿Pensaste hacerte de un campeonato tan pronto?

No. Yo entré a correr sin saber cuál era mi nivel. La primera carrera no habían rivales. Para la segunda estaba el Chubi y Pataro… Acabé segundo detrás del Chubi y dije: Ah, qué bacán, tan malo no soy. Para el siguiente año corrí todo el nacional, pensando en que tal vez podía salir campeón, pero me faltaba experiencia todavía, para saber dominar los tiempos, los ritmos y tuve bastantes abandonos. Este año ya, con la experiencia de un Caminos del Inca (N. de R: Como piloto), eso me ayudó a tener más experiencia con el carro y este año empecé y ya prácticamente domino el auto al límite. Ha habido muchas carreras que no he necesitado llevar el auto al límite, pero cuando he tenido que hacerlo no he tenido ningún problema.

¿Qué se siente ser Campeón Nacional de la S1600?

Bacán. Ya tengo un título nacional en mi palmarés, en mi corta carrera y me anima bastante para lo que se viene y me dice qué puede seguir en este deporte y me motiva también para mejorar y a corregir mis errores.

¿Vas a seguir corriendo lo que queda del campeonato?

Claro, de todas maneras.

¿Cuál ha sido la clave para obtener esta victoria?

Conocer mi límite y el de mi auto. Es lo importante del piloto, conocer su límite y saber que el del auto puede variar en cualquier momento. Mientras no sea necesario, no voy buscando el límite del auto. Por ejemplo el domingo, en el Codasur, dije: "voy a salir a recuperar el tiempo a Gordillo", pero tampoco se trata de salir a romper el auto, rápido, lo que pueda, pero siempre dejando un margen. Y al final no sé si él estiró su margen y terminó rompiendo un palier. O Benedetti en Cañete, su margen era demasiado estrecho y se salió de la pista, cuando yo igual podía resignar un poquito más la frenada o cuidarme en algunas zonas. Creo que eso ha sido la clave para estar ganado carreras tan seguido.

¿Cómo ves a la categoría N3?

Es bacán porque muchos pilotos buenos de ahora y de hace algunos años se han reunido ahí y están dándose con todo por ganar. El problema de la N3 es que la Federación no tiene un reglamento claro en la N3, tú ves que a cada rato salen resoluciones, a los autos los revisa un comisario internacional y dice: “Esto no es N3 por ningún lado”. El N3 peruano no es el N3 Codasur, por las disposiciones que se han dado. Ése es el problema por querer abarcar a como dé lugar el ingreso de las marcas, se ha descuidado el hecho de tener un reglamento estable. El año pasado el reglamento no era igual al de este año, eso te dice que se está manipulado, se está manipulando el aspecto técnico. Y lo que hace Kike Pérez es bacán, que los medios apoyen las categorías nuevas. Sería monstruo que tengamos un campeonato de marcas el próximo año, que las marcas se involucren porque eso también trae más auspicios, ya que el automovilismo barato no existe y si esto puede hacerlo más barato en buena hora.

"El domingo, en el Codasur, dije: 'voy a salir a recuperar el tiempo a Gordillo'."


Pero tampoco se puede dejar de lado el apoyo a las categorías que ya existen, yo corro en al S1600, también está la Turismo Superior y aunque son categorías que han sufrido una especia de éxodo de los grandes pilotos, sin embargo, son las categorías que tienen más autos, sobretodo en provincias. Son categorías que debemos tener en cuenta, porque un carro S1600 puede ser un carro antiguo, más barato, para el que quiere empezar a correr, entonces, el que quiere empezar a correr no puede gastar 20 mil dólares en un carro nuevo, más otros 20 mil en prepararlo, cuando por 8 mil dólares te compras un auto y ya estás corriendo, por lo menos para empezar. Estas categorías tienen vigencia en el nacional hasta el 2010, luego no van por el nacional, pero igual va a valer que se sigan admitiendo porque sirven para pilotos de provincias, sobretodo, que quieren empezar a correr y ahí tienen una posibilidad.

¿Piensas migrar el próximo año a una categoría superior o seguirás en la S1600?

Sí. La S1600 la dejo este año, ya tengo dos años y medio y es una categoría que poco a poco está perdiendo la competitividad que antes tenía y a mí, como piloto que empieza, me quedo encerrado en un carro chico, entonces, al haber salido campeón, quiere decir que me está confirmando que debo pasar al siguiente nivel. Y sí me gustaría probar un N4, más que un N3, porque un N3 en potencia no es más que un S1600, lo bacán de la N3 es la competitividad.

Pero los N4 están en proceso de desaparecer por la N3.

Yo sé que Neto quiere pasar a la N3, Tito Pardo también, el Mono me dijo que, fácil, se pasa a la N3. Entonces, si todos se van a la N3, Fuchs también bajaría a la N3. Lo que pasa es que la N4 es la categoría top en el rally en todo el mundo, ya que no se aceptan WRC, salvo en el mundial y que también van a desaparecer. Entonces la categoría top es la N4, con los Mitsubishi y los Subaru. Son los autos más rápidos para rally y el que sabe dominar esos carros, el que es rápido, quiere decir que en automovilismo está en el tope. Entonces me gustaría probar qué tal me va en esos carros. Aunque, de todas maneras a largo plazo estaría bajando a la N3 por un tema de costos, a no ser que consiga los auspicios necesarios. Y si acá no hay N4 o no hay pilotos en N4, tendré que ir a correr al extranjero.

"El automovilismo barato no existe."


¿Y a dónde te gustaría ir, a algún país de Sudamérica o a otro continente?

Lógicamente, correr las fechas del mundial, por todos lados, me parece monstruo. Quedarte por Sudamérica, también te sientes encerrado, la cosa sería salir a correr. Nueva Zelandia, Finlandia, ya estás en los mejores escenarios del mundo y es un buen comienzo, que irte a correr a Argentina, Paraguay, Bolivia. Pero, igual, la N3 en Chile ha tenido tanto éxito porque las mismas marcas han fomentado la categoría. Acá ha sido al revés, la Federación es la que ha fomentado la categoría y está tratando de convencer a las marcas y mas-o-menos que lo está logrando. Pero tampoco hay mucha información de la marca. Allá yo veo una N3 donde Hyundai no tiene rivales, Ramón gana todo y los demás están por ahí.

¿A qué pilotos admiras más?

A mi papá, a Luchón. Chachito. Ramón, que es el que más logros tiene a nivel internacional. Ahora, Nicolás Fuchs, con lo poco que tiene en las carreras ha logrado bastante. El Chatín es un piloto rápido también… Hay varios, pero ya no te puedo seguir comentando porque medio que yo estoy entrado también ahí a la pelea y no sería justo estar mencionando a los contrincantes, pero sí, hay muchos pilotos muy interesantes.
De afuera a Atkinson, Loeb de todas maneras… Hirvonen.

¿Atkinson? ¿Por qué Atkinson?

Porque hay muchas carreras que ha sido más rápido que Solberg, ha quedado segundo, tercero.

Pero ahorita hay varios pilotos más rápidos que Solberg.

Sí, pero el pata es rápido, solo que a veces el carro le falla. Pero lamentablemente nadie puede ganarle a Loeb. Si alguien le gana es porque tuvo un problema…

Pero Hirvonen hace poco le ganó en su cancha...

Pero Loeb sabe que quedando segundo o tercero igual puede ganar el mundial.

¿De los pilotos antiguos?

McRae, Kankkunen, Sainz. Me parecen los tres mejores. Más atrás, los finlandeses, como Toivonen.

¿Tuviste oportunidad de hablar con KKK cuando vino para el CDI?

¡Claro! Estuve junto con él. Hemos chupado en la premiación (risas).

¿Cómo se siente tu papá de verte corriendo? ¿Está celoso de que le robes la fama, el apellido?

No, no, para nada. A él nunca la ha gustado eso de la fama. Se siente bacán que te reconozcan tus méritos, pero tampoco es bacán que te comiences a sentir más de lo que eres simplemente porque firmas autógrafos o te tomas fotos con la gente. A él lo hace bastante contento verme corriendo, verme que estoy ganado, verme ahora campeón, ya medio que no le importa si corre y abandona si ve que yo gano. Él ya piensa en retirarse y por lo menos creo que está satisfecho dejando un Alayza todavía corriendo. Yo creo que me va a apoyar bastante en eso.

Supongo que el teléfono va a empezar a sonar ahora que has salido campeón.

Lo que pasa es que los auspiciadores no lo buscan a uno. Lamentablemente no hay esa mentalidad de inversión en el automovilismo todavía. Yo he conseguido el auspicio de Aceros Arequipa

Ahora que vas a salir en el programa de Kike Pérez, te van a empezar a llamar.

¡Ojalá! [risas] Pero es difícil, porque las marcas todavía no están muy seguras de invertir en automovilismo. Tú ves en otras partes del mundo, invertir en automovilismo es normal. Es un espectáculo. Así que ojalá se interesen más por mí.

¿Cómo sueles conducir en Lima?

Bueno, loco no soy. Me gusta ir rápido. Algunos dicen que voy a ritmo de prime, pero, me gusta ir rápido porque: No quiero que me secuestren (risas) y porque me mantiene concentrado manejando, pero sin hacer tonterías. Cuando encuentro la pista sola para mí, pucha, me voy ahí…

¿Has tenido algún accidente?

Hace años, cuando recién saqué el brevete. Choqué una vez y de ahí jamás.

¿Con el carro del papá?

No, ¡ya era mío! Pero, pucha, manejo rápido, mantengo el ritmo, cosa que cuando voy a las carreras estoy acostumbrado a manejar rápido. También juego con mi simulador en casa.

Voy a llamar a la policía… ¿cuál es la placa de tu carro..?

(risas)



Mientras seguíamos jugando, Luchito me dio unas clases de cómo ser co-piloto, haciendo hoja de ruta para un tramo del Rally de Nueva Zelandia, que tuve que cantarselo luego. Muy interesante. Pero lo mejor fue cuando salimos por un chifita y comprové in-situ, que en verdad anda a ritmo de prime: Derecha media por semáforo, para 100 por la vieja que cruza, se estrecha en grifo por la derecha para estacionarse en diagonal y final: Un aloz chaufa pol favol.

jueves, julio 17

¡Ay Huancayo!

La jornada Sudamericana ya es historia, Federico Villagra se llevó la cita wanka dejando a Nico con ganas de revancha y es que a pesar de llegar segundo, Fuchs es más lider que nunca en la Nacional y en el Codasur. Neto abandonó el primer día por la rotura del eje selector de la caja de cambios, Galeano se despisto el domingo en el penúltimo prime y dejo su carro con harto barro dentro. Y aunque Fuchs estuvo muy cerca de la victoria los problemas con el embrague y la caja de cambios dejaron que el "coyote" se escapará con la punta.

Foto: Prensa Nicolás Fuchs
Por otro lado Juano se llevó el campeonato de la N4 Light como casi la mayoría esperábamos y es que Abuid ha demostrado que puede vencer a sus rivales fácilmente. Brandes volvió a ganar en la N3, mientras que Sierlecki le siguió los pasos y el chatín Velit se aseguró la tercera plaza. En la Turismo Superior, el popular Checho Ostaicochea ganó, pero Jushey se mantiene de líder (y eso que no corrió Cañete, ni este rally).

Por otro lado, Luis Alayza ya es campeón nacional de la S1600. Al inicio del rally Alfredo Gordillo iba ganando la prueba, pero todo le salió a pedir de boca a Luchito, Gordillo abandonó por una rotura de palier y con eso las ilusiones de Alayza de asegurarse el campeonato por adelantado se hicieron realidad. Lástima por Gordillo, Benedetti y Marcet, pero sobre todo el primero que estuvo tan cerca, pero a la vez tan lejos de pelearle el campeonato. Ahora con el Yaris en venta el destino de Alfredo parece ser en la N4 Light.

A bordo de "la mole" FJ Cruiser, Luis Mendoza se hizó con la victoria de la categoría camionetas ante el temprano abandono de Luchon Alayza.

Huancayo sin altura
Los pilotos demostraron otra ves estar a la altura de una prueba internacional, pese a ello la organización volvió a fallar. El sábado muy temprano la ruta estaba desolada en el primer prime, los aficionados podieron ingresar a la ruta hasta poco antes de que empezará la prueba -increíble pero cierto- y es que los controladores de tiempo no hicieron su aparición hasta mucho después de la hora de cierre de ruta (de aficionados y prensa), la pregunta del millón es ¿por qué la demora? según nos enteramos no había transporte para trasladarlos.

Ya en su punto, empezaron a llegar los coches y todo casi ok, salvo por el desorden en el que llegaban, luego de Villagra, Fuchs, Galeno, Orlandini, Neto y Juano, el resto arribaba en un orden misterioso. Para completar el día, llegó el super prime, tras una larga caminata donde tenías que parar para dejar pasar los coches de competencia, ingeniártelas como cruzar el lago y llegar al circuito para escuchar los rumores de las suspensión del super prime, y si a eso le sumabamos el "roche" de los ecuatorianos que no corrieron habiendo participado en el Shakedown y partida simbólica, las cosas empeoraban.

Sin previo aviso, los coches largaban a manera de exhibición pero como uno de los pilotos bien dijo "ni para exhibición" el piso del circuito no aguantaba. Super especial cancelado, tanto esfuerzo por llegar al circuito fue en vano, los aficionados se fueron sintiéndose más que estafados (sobre todo aquellos que pagaron por los dos días).
Tras este tropiezo se esperaba que el día final fuera impecable, pero no lo fue. Las rutas aguantaron dos pasadas de milagro y la premiación fue otro punto para olvidar. La fecha del CODASUR sigue confirmada para el próximo año y aunque no sabemos cómo, el club que otros años no decepciono, tiene una chance más. Ojala que demuestre que puede organizar mejores pruebas, como antes ya lo ha hecho.


Post it: ¿Quieren más info, fotos y videos? chequeen Perurally.com Además pueden visitar sus flashes informativos dando click aquí

lunes, julio 14

Se frustra sueño ecuatoriano en Perú



Al final la disputa que tienen en nuestro país la Comisión Deportiva de ANETA y los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo en formación tuvieron sus primeras víctimas, la delegación ecuatoriana que con tanto esfuerzo se traslado hasta la ciudad de Huancayo en el Perú no pudieron participar por disposición de los Comisarios del Codasur – FIA quienes ante una carta emitida por el Ing. Hoover Ochoa Presidente CDN ANETA que en su parte principal dice textualmente:"5.1.4 Las tripulaciones de los automóviles deberán presentar las licencias y su respectiva habilitación en oportunidad de inscribirse y toda vez que le sean solicitadas y las autorizaciones de sus respectivas ADN's, Art. 70 del CDI.

5.1.5 No podrán participar de la prueba aquellos pilotos, navegantes y/o concurrentes que hallándose regularmente inscriptos, mantengan deudas pendientes con los ADN's de los países afiliados a CODASUR, o cualquier otra entidad afiliada a ella.

5.1.6 Los concurrentes extranjeros, pilotos y navegantes deberán presentar una autorización según el Art. 70 del CDI.Es por ello que no autorizamos la participación de los Pilotos que se encuentran pre inscritos para el Rally de Huancayo."

Por esta razón nuestros representantes no pudieron iniciar el rally únicamente fueron notificados al momento de ingresar al Rally Campus donde tuvieron que dejar sus autos al no poder participar de esta competencia.Lo extraño es que esta comunicación a la cual tuvimos acceso llego en la primeras horas del día miércoles a pesar de que la lista de pre inscritos era de dominio publico días antes de la carrera, la misma esta dirigida a Sr. Luis Fisher, presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), Sr. Eduardo Dibos, presidente del Automóvil Club Peruano y Sres. COMITÉ ORGANIZADOR RALLY HUANCAYO CODASUR, por lo que los pilotos no pudieron realizar ninguna gestión en el Ecuador para poder cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, ya que la mayoría de ellos estuvieron el día martes en la ciudad de Lima para luego trasladarse hasta Huancayo, pero también la falta de comunicación entre los personeros de la FEDEAK en formación y el club de Huancayo quienes no analizaron esta posibilidad al confiarse y no realizar las consultas respectivas al ser esta competencia abalizada por la FIA.

Lastimosamente el daño esta hecho, los perjudicados no solo son las tripulaciones, sino la prensa y muchos aficionados que hicimos un esfuerzo personal y económico para poder informar y estar presentes en esta cita sudamericana apoyando a nuestros pilotos, esperamos que de una vez por todas se solucione los problemas en nuestro país para que situaciones similares no se vuelvan a repetir, esta decisión no afecto a ciertos dirigentes contrarios a la política de ANETA, sino al país, el mismo que quedo con un mal precedente a nivel internacional.

Finalmente todo el equipo ecuatoriano se encuentra preparando maletas para este sábado retornar a Lima y posteriormente al Ecuador.

Modificado el ( 14 / julio / 2008 )

viernes, julio 11

Sudamericano a la vista


Una de las fechas más esperadas del campeonato esta a tan solo pocas horas de iniciar con un total de 79 coches inscritos y todas las miradas puestas en la visita de Villagra y Galeano entre los principales animadores extranjeros además de la reaparición de pilotos como Nino Garboza y el "ex-gordo" Dasso sacando la cara por los nacionales. También peleando por el campeonato nacional y el Codasur, Nicolás Fuchs buscará llevarse lo mejor de la competencia pero sus rivales Neto Jochamowitz y el Mono Orlandini no le darán tregua, como lo han demostrado en Cañete.

Ramón Ferreyros estará presente como piloto del coche cero, a bordo de la Hyundai Santa Fé. Tambien la marca prestará dos unidades más para cumplir la función de autos cero: nuevo Hyundai i30 y la Hyundai Veracruz. La competencia cubrirá un total de 160.80 kilómetros divididos en 18 especiales, 10 el sábado y ocho el domingo de los cuales incluyen un súper especial en el Circuito de Sicaya al final de cada etapa (de dos pasadas) donde dos coches compiten simultaneamente.

El campeonato va así:

Nicolás Fuchs 34 puntos
Neto Jochamowitz 31
Raúl Orlandini 21
Roberto Pardo 18
Francisco Barco 11



Los pilotos:

Nicolás Fuchs
“La verdad que estamos contentos de correr en Huancayo aunque sí se siente un poco de presión por estar en casa pero eso también ayuda. Aunque la altura afecta un poco al auto por igual saldremos a hacer un buen papel.”

Ernesto Jochamowitz
“Tenemos un excelente auto. Mi Mitsubishi Lancer Evolution IX y mi navegante Gustavo Medina son mis aliados en este compromiso. Solamente nos será útil una victoria o terminar delante de Nico y esperar Arequipa y Huacho para definir quién será el campeón 2008. Como siempre, manejaremos con la cabeza y respetando el límite de nuestra capacidad. No arriesgaremos más de la cuenta,”

Raúl Orlandini
"Estoy muy ansioso por correr este fin de semana especialmente porque Villagra estará compitiendo en nuestra categoría. Será un reto interesante para todos nosotros especialmente para los que estamos peleando por el titulo.”


Chubi Zani
"Esto se pone lindo y me gusta cuando las cosas se ven difíciles. Ganar una carrera con tantos rivales de excelente nivel vale más y me encantan los retos. Estamos con la mente fijada en seguir adelante en los puntos, pero repito, será un reto complicado.”

Ian Sierlecki
Hemos corregido un tema con los amortiguadores y ya todo el auto está listo para correr. Lo que buscamos nosotros es recuperar la punta de la N3. Sabemos que algunos llegan a Huancayo para medir su nivel con el de los pilotos que compiten por el Sudamericano, pero nosotros le daremos importancia al Nacional


Ricardo Dasso
“Estoy contento por competir sin el sobrepeso que me hacía las cosas muy difíciles. Ahora estaré a bordo del mejor coche de la categoría N3. Aunque seguramente me pasarán la factura por el debut con mi Toyota Corolla, estoy con la moral en alto y me siento bien. Hemos preparado con profesionalismo nuestra participación en esta importante jornada y espero que todo marche como lo programamos.”

Post it:
Pueden seguir el rally prime a prime en
www.perurally.com/sudamericano08/ Además la partida simbólica y el super prime serán trasmitidos en vivo por Canal N


Hoja de ruta:

  • La partida simbólica y la ceremonia de premiación serán en Plaza Huamanmarca(Calle Real Cda. 8 - Huancayo).
  • En el Circuito de Sicaya sera el super prime se encuentra a sólo 14.3 Km. del Rally Campus y está situado en la carretera Margen Derecha de la carretera central; a 8 km. de la ciudad de Huancayo. Con una extensión total de 1.20 Km., fue construido en base al modelo al trazado realizado en Cordova Argentina para la fecha del mundial de Rally 2007.
  • Revise la guia del espectador dando click aquí.
  • Tiempos Online: http://www.achperu.com/

  • Fotos: Grupo Firbas, Corporacion Pro, Prensa Ian Sierlecki, Prensa Nicolás Fuchs y Prensa Raúl Orlandini

    jueves, julio 10

    Salta no fue para Gautier

    “Una lástima lo que me pasó. Partimos bien y logramos mantener nuestra tercera posición en la largada. Veníamos muy parejos, uno atrás del otro y en la curva más veloz del circuito, cuando cumplíamos el tercer giro sufrí un despiste y perdí contacto con los líderes,” declaró Gautier al final de la última jornada de la Top Race Jr. donde Lucho no tuvo una buena carrera en Salta tras haber sufrido un despiste en la tercera vuelta de la carrera y haber perdido posiciones finalizando la prueba undécimo.

    “Analizando fríamente las cosas creo que me apuré en tratar de tomar la punta. Tenía un excelente auto. Mi Alfa Romeo estaba en una muy buena puesta a punto. Lo positivo ha sido que mi equipo ya encontró los problemas que teníamos en las anteriores carreras y el auto es una bala. Lamentablemente cometí un error y me salí,” agregó.

    “Fuimos los más rápidos el viernes y el sábado en la primera tanda clasificatoria. En la segunda y definitiva se me salió un perno del timón, lo que me hizo dudar un abrir y cerrar de ojos y eso me ocasionó perder la pole. Hoy domingo tenía el mejor auto y podríamos haber ganado, pero cometí un error. Ahora habrá que pensar en la próxima carrera, pero ya sin la preocupación en el auto, que ha quedado inmejorable,” finalizó Lucho que pese a este esquivo resultado buscará reivindicarse en la siguiente jornada en La Plata (27 de Julio).

    Fotos: Grupo Firbas

    VW Escarabajo, inmortal


    Vagando por la web encontré una colección de imágenes de todo en lo que podemos transformar a un eterno Volkswagen Escarabajo (Käfer para los súper fánaticos).


    Pueden ver muchas más fotos en el siguiente link:
    http://minhathoca.blogspot.com/2008/07/veja-o-que-podemos-fazer-com-um-fusca.html

    miércoles, julio 9

    F1: British GP video resumen

    Para quienes se lo perdieron. Las incontables patinadas de Massa, la desilución de los Tifosi, el increíble control de Hamilton y su única incursión fuera de la pista y la alegría del renacido y carismático Rubinho en el podio.

    domingo, julio 6

    Tres de tres

    A bordo del Hyundai "Tiburón", Ramón Ferreyros se impuso nuevamente en tierras manpochas en el rally La Serena sumando de este modo su tercera victoria consecutiva en la temporada que se presenta -para variar- a favor del bicampeón. Con un total de 1 hora, 51 minutos, 56 segundos y 3 décimas logró vencer al argentino Gabriel Pozzo.

    "Este ha sido el Rally más peleado de todos, sin duda que Pozzo es un gran rival y nos dio batalla durante todo el Rally. Sin embargo nosotros nos mantenemos firmes, corriendo sin errores y el Hyundai responde perfecto en todas las superficies por donde marcha”, declaró Ramón al finalizar la competencia.

    En la primera etapa el piloto Hyundai consiguió sacar una ventaja de 1 segundo y 3 décimas sobre Pozzo quien a pesar de ponerle las cosas difíciles a Ramón no consigue vencerlo. La jornada del domingo fue más que perfecta para Ferreyros que aumentó su diferencia con el argentino a 16 segundos y 3 décimas, lo que le aseguró la victoria.

    La siguiente fecha es el rally de Concepción los días 8, 9 y 10 de Agosto. "Es un rally que conocemos, ya sabemos lo que es ganar allí a bordo del Hyundai y esperamos con tranquilidad el próximo paso. Además tenemos la confianza al máximo ya que hemos estirado la ventaja sobre Pozzo en más de 10 puntos, lo que nos deja con mayor comodidad para lo que queda del campeonato”, comentó Ferreyros.
    Fotos: Prensa Ramón Ferreyros

    F1: La casa se respeta


    El ingles Lewis Hamilton se lució en casa e hizo ver al resto de pilotos como unos novatos en el asfalto mojado de Silverstone

    Cuando prácticamente todos tenían problemas con la lluvia, el britanico mostró un manejo casi perfecto, lo que le valió sacar una ventaja de más de 1 minuto sobre el segundo lugar. Con el piloto de McLaren solo y tranquilo en el primer lugar la atención se centró en el resto de pilotos que, ayudados el agua de la pista, entraron a un concurso de patinaje, derrapes y salidas de pista. En esto el ganador fué, y por unanimidad, el brasileño Felipe Massa, le llegué a contar por lo menos 5 trompos.

    Hamilton, que venía de 2 carreras sin sumar, partió desde la cuarta ubicación pero en la largada superó a Raikkonen y Webber para quedar detras de su compañero de equipo, el finlandes Heikki Kovalainen, al que adelantó en la 5ta vuelta. Luego, cuando paró de llover, el campeón mundial Kimi Raikkonen superó a su compatriota y fué a la caza del puntero, hasta entraron de la manito a boxes. Por la vuelta 23 regresó la lluvia y Hamilton se disparó nuevamente y ahí se despidió del resto, mientras que Raikkonen perdió varias posiciones y cayó hasta el séptimo lugar.

    Esto era aprovechado por los pilotos de BMW que empezaron a volar en la pista húmeda y Heidfield tomaba el segundo lugar y Kubica se ubicaba tercero, aunque el polaco también fué víctima del agua y acabaría su participación en la leca.

    Otro que abandonó cuando venía en 4to lugar fué Nelsinho Piquet, y cuando faltaban 10 vueltas para acabar Kovalainen no pudo mantener su posición y la cedió a Alonso y Raikkonen, luego el actual campeón superó al español y a falta de 2 vueltas Kovalainen recuperó un puesto y dejó al piloto de Renault en el sexto lugar.

    Mención aparte merece Rubens Barrichello, que partió en la posición 16 y remontó aprovechando las condiciones del clima para acabar en la tercera posición, hay que resaltar que cuando mas fuerte se puso la lluvia el fué el mas rápido.

    Con estos resultados la punta del campeonato está empatada con tres pilotos: Hamilton, Raikkonen y Massa.
    El proximo GP es el de Alemania en Hockenheim el 20 de Julio

    viernes, julio 4

    Recordando al mas grande

    De pronto me entró la nostalgia y quise recordar al mas grande de todos los tiempos asi que les dejo unos videos para que lo disfruten igual que yo.

    El primero es para relajarse un poco, un paseo en Suzuka al mando de un Honda NSX...



    Nuevamente en Suzuka con otro NSX pero esta vez mostrando toda su técnica con el volante y los pedales...



    Y ahora un video comparativo entre Senna y Schumacher...también en Suzuka...

    jueves, julio 3

    Ramón se alista para su tercera victoria

    Ramón Ferreyros marcha como amo y señor de la N3 Chilena y este fin de semana volverá a las rutas manpochas en el Rally La Serena donde busca su tercera victoria consecutiva de esta temporada. Ramón líder de la categoría con un total de 54 puntos -10 más que su principal rival, el argentino Gabriel Pozzo- esta cada ves más cerca del tricampeonato.

    Con la hoja de ruta lista Ferreyros comentó "Estamos muy preparados y concentrados en ganar esta tercera fecha en La Serena. Hemos estado realizando las configuraciones pertinentes al Hyundai para que responda a la perfección, ya que los trazados por los cuales estaremos compitiendo son muy rápidos y técnicos. "

    Este viernes a las 13 horas arrancará el rally con el Shakedown y la partida protocolar, mientras que el sábado se correrá en el sector de Caleta Horno y el domingo en el de Quebrada Honda, serán doce especiales marcando un total de 163,3 kilómetros de recorrido.

    Ramón Ferreyros - La Serena 2007




    Post it: Luego de unas largas "vacaciones" donde he estado más ocupada que nunca en la universidad y en otras cosas que me tenían peor que esclava (jaja). Regreso -es un decir por que nunca me fui y eso que nos quisieron sacar del aire- al blog a seguir tal como antes con novedades que en las próximas semanas verán. ¡Nos vemos en el Sudamericano!

    martes, julio 1

    Primer aniversario del 80Motors Club

    El pasado domingo 29 de junio en las instalaciones del Club “Shangri–La” se realizó la celebración por el primer aniversario del 80 Motors Club y como siempre estuvo rodeado de camaradería y un excelente ambiente de fiesta.

    La Directiva se encargó de la organización del Aniversario con la finalidad de darle a cada uno de sus miembros el agasajo que se merecen por hacer grande este Club. Para ellos se programó una concentración en el Mega Plaza a las 9:30am encabezada por nuestro querido miembro Walterio quien encabezó una colorida y llamativa caravana de aproximadamente 20 autos hasta las instalaciones del Club, fue realmente emocionante ver como llegaban de 1 en 1 al Local e iban acomodándose en los estacionamientos hasta abarrotarlos, la buena vibra y la amistad estuvieron presentes durante todo el evento.

    La celebración empezó con las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de la Directiva, se expusieron los planes del Club para el presente año y luego se dió el cronograma del evento que consistía en primer lugar en un triangular de fulbito quedando un poderoso equipo invicto en los 6 partidos jugados (sin árbitro, entre amigos no fue necesario) y demostrando todos los equipos un toque elegante y sobre todo un fair play envidiable saludándose todos al final de los partidos, uno que otro con un par de kilitos de mas pero que no mellaron en su performance ni el accionar de sus equipos. Cabe resaltar el duelo aparte que eran las barras alentando cada uno a sus ídolos (novios, esposos o padres) que se batían dentro de la cancha.

    Luego de la 80 Motors League y como segundo punto del cronograma se pasó a disfrutar de la parrillada ochentera con una buena carne, chorizo, papita sancochada, gaseosa, cremas y rocotito parrillero donde los miembros del Club y sus acompañantes disfrutaron de un grato almuerzo familiar, siempre de fondo la excelente música de la época.

    Después del almuerzo apareció de manera imponente el Pontiac Fiero rojo de nuestro amigo Marvin que lo sacó de su mente y lo estacionó frente al comedor robándose el show de la tarde. Como tercer punto se cantó el popular “happy birthday” a nuestro miembro Guillermo quién estaba de cumpleaños el mismo día y tuvo el tremendo gesto de pasarla con nosotros. Como cuarto punto se procedió al sorteo de los regalos que fueron donados gentilmente por miembros del Club como DVD´S originales, canastas con alimentos, productos nutritivos y de limpieza, una mochila Honda, una sombrilla y 2 parrilladas, cabe mencionar que nuestro amigo Dragleo se llevó casi el 50% de los premios por que se comió casi el 50% de las parrilladas.


    Como acto final las palabras emocionadas de nuestro Presidente Renato quién agradeció la participación de cada uno de los asistentes, renovó su compromiso con el Club y se procedió a la foto de todos los integrantes.

    Felicito de una manera especial a la Directiva por el despliegue de esfuerzo realizado en reuniones previas de coordinación para la logística, igualmente a los miembros del 80 Motors Club por su compromiso, orden, puntualidad, aportes y por el impecable comportamiento demostrado durante todo el evento y en sus participaciones en el foro. De igual manera un agradecimiento al señor David padre de nuestro amigo Marvin quien en un tremendo gesto de bondad y desprendimiento nos brindó las instalaciones del Club así como una total implementación del mismo. Grande mi tío David, poco mas y nos da las llaves.

    Un saludo muy afectuoso y hasta el próximo gran evento ochentero.

    Cuando sel Safety Car es chocado...

    El hecho sucedió en el Superturismo Holandés (Dutch Supercar Challenge) y nos demuestra que algunas veces, ni el coche guía se libra de ser chocado. Los comentarios del video explican todo lo que va sucediendo paso a paso...