viernes, julio 31

Cómo se construye el Nissan GT-R


Desde que apareció, el GT-R ha dado de qué hablar, sobretodo si se compara con autos como Porsche, Corvette y hasta Ferrari, dejando atrás incluso al Audi R8 y otro montón de súper deportivos así.

Ahora, los amigos de Speed Hunter han publicado una galería fotográfica sobre el proseso de fabricación de este japonés increíble como es el GT-R, que tiene un proceso semi-artesanal a mano y para sorpresa, no tiene su propia línea de ensamblaje, sino que comparte la misma línea de los Infinity G37 y Q45.

Luego de las 200 horas hombre que lleva el armado de motor y los estrictos controles de calidad de todo el montaje, viene la parte más divertida: probar cada uno de los autos que acaban de salir de la planta.

Lo que más m impresionó fue la manera de probar el doble embrague: Llevan el auto en tercera al tope de revoluciones y luego el piloto pisa el freno a fondo acelerando al mismo tiempo! Esto se repite varias veces y luego, Nissan recomienda al nuevo propietario no forzar el auto durante los primeros 2 mil kilómetros... qué payasos! Mejor, vean las fotos aquí.

miércoles, julio 29

F1: Schumacher saca el casco del ropero


Shumacher ha sido el seleccionado para reemplazar a Felipe Massa en el equipo Ferrari de F1 acompañando a Kimi Raikkonen, mientras el brasileño se recupere de la fractura craneal que sufriera el pasado fin de semana en Hungría.

"Si bien es cierto que el capítulo de la Fórmula Uno se ha cerrado para mí desde hace tiempo y por completo, también es cierto que por razones de lealtad al equipo no puedo hacer caso omiso de esta lamentable situación. Pero como el competidor que soy, también estoy listo para enfrentar este reto", comentaba Schumacher desde su blog personal en el post titulado Feliz de Ayudar.

La decisión no fue difícil del lado de Ferrari, Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo se reunieron con el alemán y juntos decidieron que debía tomar el lugar de Felipe... A ver, todos digan "¡sí!".

El impacto mediático que esto provocará es incalculable, imagínense la publicidad, el regreso de los "fans" de la F1, quienes dejaron de ver las carreras tras el pase al retiro del Schum, así como la presión sobre el alemán.

Y es que si bien Schumacher es el piloto casi perfecto (hay que admitirlo) y que casi nunca se ha visto afectado por la presión. Pero en este caso, la próxima carrera, Valencia, será diferente ya que Schum nunca ha corrido ahí y por reglamento, no puede practicar antes del fin de semana de la carera, es decir, como todos y con todos los equipos en disputa. Pero, conociendo la capacidad del heptacampeón y su gusto por los retos, no creo que le sea muy complicado el asunto. Seguramente va a practicar en su Play Station.

Ferrari viene teniendo un año de sequías y estarán depositando sus esperanzas en el Schum, 40 años, consejero del equipo y quién no pilota un F1 desde 2006 y este año, los bólidos son muy diferentes a aquellos que conoció. Veremos qué pasa este 23 de agosto en España.

¿Cómo está Felipe?
Dicen que ya mueve los brazos y piernas, pero que aún no habla, aunque se comunica muy bien y está respondiendo de manera increíble a las pruebas para determinar un posible daño cerebral. Aunque se dice también que podría tener problemas en el ojo izquierdo, que fue la zona afectada de su cabeza tras el golpe. En general el ánimo es muy bueno y se prevé darle de alta en 9 días.

"En primer lugar, lo más importante: gracias a Dios todas las noticias en relación a Felipe son positivas. De nuevo, le deseo todo lo mejor", declaraba Schum en su blog. La verdad, todos esperamos verlo nuevamente en las pistas.

martes, julio 28

Pikes Peaks 2, ¿mejor que el original?

Nuevamente, la mítica trepada Pikes Peak en gringolandia nos deja estás imágenes de un activo aún Marcus Grönholm llevando al límite un súper preparado Ford Fiesta para coronar en el menor tiempo posible la famosa montaña.

Este video nos trae reminiscencias de otro video similar realizado por el gran piloto de rally mundial Ari Vatanen al mando de un Peugeot 405 T16 en 1988. A mí me gusta más el video antiguo que esta nueva versión. ¿Y a Ud., amable lector?


domingo, julio 26

F1: Y Massa vive para contarla


Un resorte procedente del monoplaza de Rubinho impacta a unos 250 km/h contra el visor de Felipe Massa, dejándolo semi-inconsciente al momento y haciendo que se estrelle contra el muro de seguridad. En el video se puede observar la telemetría del auto y cómo Massa pisa el freno y el acelerador al mismo tiempo y sin soltar el volante, tratando de salvar la situación de alguna manera en medio de ese trance que parecía eterno.

Actualmente Massa se está recuperando de maravilla del accidente a pesar de la gravedad del mismo y haber estado en coma inducido tras la operación realizada para salvarle de la fractura del hueso supraorbital izquierdo (sí, es un hueso del cráneo) y ha respondido de maravilla a las pruebas para descartar un posible daño cerebral producto del golpe, choque y hemorragia.

¿Cuándo regresará a las pistas?, esa es la pregunta que todos nos hacemos, pero esperemos que sea pronto. Aguante Felipinho!


viernes, julio 24

Choques chistosos

Como se habrán dado cuenta, no he tenido mucha información para poner acá, en realidad tampoco he tenido tiempo para buscarla, y lo que hago en estos casos es poner algun video interesante que encuentre en youtube. Bueno, miren este video de algunos choques y circunstancias graciosas(por suerte sin heridos que lamentar)...

domingo, julio 12

F1: Mark Webber consigue su primer triunfo en la Fórmula 1

El australiano Mark Webber(Red Bull) ganó en Nürburgring una carrera que se le complicó desde el comienzo ya que en la partida perdió el primer lugar que había logrado en la Pole del día anterior, ante Rubens Barrichello(Brawn GP) y en esa misma acción se tocó con el brasileño, lo que le costó ser penalizado con un paso por boxes.Pero aun asi, el piloto de Red Bull remontó posiciones gracias a un manejo perfecto y a una buena estrategia en boxes y logró un triunfo que recordará por siempre junto con su equipo, que no pudo tener un mejor día ya que el alemán Sebastian Vettel llegó 2do y asi completo otro 1-2 para los "toros rojos".la otra cara de la moneda fueron los Brawn GP que con el correr de la carrera fueron disminuyendo sus opciones de ganar y llegarton Button 5to y Barrichello sexto, luego Rubens luego culparía a su equipo por "hacerlo perder la carrera" "Yo hice todo lo que tenía que hacer. Tenía que llegar primero a la primera curva y eso es lo que hice", agregó. "Luego, ellos (el equipo) me hicieron perder la carrera. Si seguimos así acabaremos perdiendo ambos campeonatos (pilotos y constructores), y eso sería terrible. lo único que deseo hacer ahora es coger el avión e irme a casa, no quiero hablar con nadie del equipo porque sólo sería bla, bla, bla, bla. Y no quiero escuchar eso. Estoy terriblemente enfadado".Otro que terminó contento fué Felipe Massa que con su Ferrari logró su primer podio de la temporada, a pesar de partir 8avo. "Echaba de menos estar aquí, entre los tres primeros. Hice una buena salida en la que pude pasar a muchos coches, espero que este buen resultado sirva de motivación para todo el equipo para seguir trabajando hasta el final de la temporada y para tener un gran coche el año que viene".El cuarto puesto fue para Nico Rosberg(Williams) mientras que Fernando Alonso terminó 7mo, Kimmi Raikonen abandonó(otra vez) y el actual campeón, Lewis Hamilton, sigue pasandola mal y terminó último.
La próxima fecha será en Hungria el 26 de Julio

jueves, julio 9

Top Gear, Block, Carmichael y un viejo aerodromo...

Esta vez, Ken Block no está solo. Si no que se enfrenta al mejor motociclista extremo del mundo, Ricky Carmichael. Todo esto dentro del marco de Top Gear.

Advertencia, lo que verán a continuación serán imñagenes alucinantes y desafiantes de las fuerzas físicas... parece que Block y Carmichael no la llevaron esa materia en el cole...

miércoles, julio 8

Top Gear: The Stig, ¿eres tú?

La temporada 13 de Top Gear comenzó con una noticia bomba: Revelaron la identidad de The Stig.

Así es, el mítico piloto de pruebas del mejor programa de autos del mundo se ha dado a conocer en una enrevista que sólo puede ser al estilo irónico y sarcástico de Top Gear. Imposible no verla ya que está subtitulada en castellano!


TOP GEAR SUBTITULADO Entrevista con Stig

sábado, julio 4

Gran Turismo Perú, reclutando pilotos para GT5 online


Antes de que este blog fuera siquiera un electrón en alguna de mis neuronas, existía el Grupo Play Station Perú, donde se agrupaban los amantes de los juegos de video.

El Grupo presentó un crecimiento moderado con los meses y años, pero siempre constante. Esto se debió gracias a los mismos miembros que empezaban a traer amigos y organizar eventos, luego fueron los medios, como la revista Ruedas y Tuercas que realizó un reportaje y algunas menciones en la radio gracias a Nancy Díaz de Mundo Tuerca.


Para no hacerla larga. Desde el 2003 y con más de 7 campeonatos consecutivos en su historia (aveces han sido dos por año) empezando con el GT3, este grupo de pilotos peruanos del asfalto virtual se prepara para el gran salto en el mundo online gracias al GT5 Prologue.

"Sabemos que el GT5 'oficial' será lanzado en unos meses y para ése entonces queremos ya ser un grupo que contenga a muchos más de los mejores pilotos del Perú para competir contra el resto del mundo", nos declara el fundador de Gran Turismo Perú.

Y es que por ahora, el GT5p no ofrece la opción de crear partidas online para jugar sólo con amigos, como sucede con la gran mayoría de juegos del PS3. Pero se espera que esto se convierta en realidad cuando se venda el producto final anunciado para diciembre 2009.

"Actualmente nos conectamos todos los lunes a las 21h (Perú) y por medio del chat de la consola PS3 establecemos las reglas de la carrera que vamos a correr. El problema es que, como no podemos crear una partida ni crear un filtro, debemos competir muchas veces con otros pilotos que no conocemos y que no respetan las reglas. Pero aún así, la pasamos muy bien y hacemos unos carrerones memorables". Además nos comentan que no sólo hay peruanos conformando el grupo, sino también pilotos de USA y Canadá. "No hay nada más paja que correr contra pilotos que conoces y que sabes que no te van chocar o hacer algo malo para ganar la carrera y lo más chévere es también cuando termina la carrera y nos ponemos a chatear hablando sobre las pasadas que nos dimos o tal o cual maniobra que fue alucinante!"


Lo que los GeTeros peruanos buscan es nuevos pilotos para seguir creciendo y mucha diversión. El único requisito es que corran limpio: "Estamos hartos de jugar contra gente que te choca o te cierra cuando corres mejor que ellos y estás por pasarlos, con esa actitud te malogran la diversión de la carrera, te malogran toda la carrera al sacarte de la pista. La idea es ser fair player, o fair driver mejor dicho. No queremos pilotos rápidos, queremos pilotos buenos, y limpios, la velocidad es algo que se puede desarrollar con la práctica".

Entonces ya están todos avisados. Si usted, amable lector, es amante de los simuladores de autos, tiene una consola PS3 conectada a Internet y el disco del GT5p, además de ser un piloto limpio y querer demostrarlo al mundo... No espere más! Póngase en contacto con el Grupo GTPerú y demuestre sus dotes. Si es un fair driver, será reclutado inmediatamente. Y lo mejor de todo, ¡no cuesta nada!

Contacte y conozca a los GeTeros peruanos por medio de:

e-mail: gtperu@gruposyahoo.com
web: http://psperu.50webs.com/
grupo: http://espanol.groups.yahoo.com/group/gtperu/
blog: http://ps-peru.blogspot.com/
PS3: agregar a su lista de amigos al usuario: RPMperu

P.D. Actualmente el Grupo GTPerú está disputando el campeonato DTM y el campeonato VW Lupo Cup de manera simultánea en el 2009, ¡no se lo pierdan!