lunes, agosto 31

Nitro: La revista


Deambulando por el ciberespacio, me topé con la web de Nitro, un espacio dedicado al deporte motor y que tiene una presentación muy dinámica la cual está llena de secciones muy interesantes para todo público. Destacan las noticias nacionales sobre las distintas categorías automotores, así como su blog, sección de fotos y más, así como una variedad de opciones que le permiten a los usuarios registrados crear grupos, entrar al floro, digo, foro (aún en instrucción) y demás.

La verdad, está tan buena que yo ya me suscribí y espero en el futuro piraterame algunas noticias... jejeje.

Qué es Nitro:
"Nitro, revista que siente y vive la pasión por los fierros es una de las últimas producciones de Visual Art Producciones empresa productora que viene desarrollando varios proyectos para la televisión, radio y prensa escrita, entre otras producciones, a cargo de Giovanna Alvarado Palomino directora de la Revista, licenciada en Ciencias de la Comunicación, destacada productora que integra el equipo de Nitro que es un grupo humano de profesionales, periodistas y comunicadores con experiencia en el rubro.

El equipo de nitro trabaja día a día para Nitro sea mejor y entregue a sus lectores información entretenida veraz y objetiva, ingresando a cada unos de los evento, conferencias de prensa, exhibiciones, motor show, carreras y campeonatos de las diferentes disciplinas del automovilismo y motos, a nivel nacional e internacional junto con sus corresponsales comunicara y difundirá todo lo relacionado al automovilismo, motos, tuning, car audio camiones y buses siendo imparcial y objetiva", señalan en su sitio web.


Como sea, desde acá saludamos y alentamos a los amigos de Nitro, así como los felicito por tener una página tan buena y bonita. Éxitos!

viernes, agosto 28

F1: Canadá regresa con más flow!


"Quiero más", parecía ser la política implementada por la FIA con respecto a su protegida categoría tope. Y es que los vampiros que la dirigen parecían verdaderamente insaciables.


Pero siempre es más oscuro antes del amanecer, como dicen por ahí. Y los días negros de la F1, donde la atención estuvo centrada fuera de las pistas por el culebrón entre la FOTA, la FIA y los millones de por medio, llegó casi, casi a su fin.

Ahora, con el rabo entre las piernas, la FIA se acerca nuevamente a Montreal para negociar algo que era primordial para todos los fabricantes involucrados en la F1: Tener más carreras en Norte América, que a pesar de la crisis, sigue siendo el mercado más apetecible para todos.

Así fue que de los 180 millones que eran necesarios pagar a la FIA para realizar el GP de Canadá, ahora el municipio de Montreal deberá pagar "solamente" 75 millones. Una cifra "razonable" y generosa por parte de la corregida FIA y que asegura la permanencia de Canadá en el calendario por 5 años.

Villeneuve
Paralelamente, Jacques Villeneuve, emocionado por esto, anunció su retorno a la categoría reina. Anuncio que sólo él ha hecho, ya que aún no hay confirmación por parte de ningún equipo.


Villeneuve, hijo de la leyenda automovilística por la cual el circuito de Montreal lleva su nombre, recientemente divorciado y con mucho tiempo libre, parece encontrarse en una segunda juventud y anuncia así su deseo de correr en el 2010 y lograr otro campeonato mundial como el que obtuvo contra Michael Schumacher en 1997: "Llevo divorciado un mes. No fue una guerra sino el resto personas habrían sabido eso antes. Nunca sabemos lo que nos espera en la vida, a veces, las cosas nos fuerzan a pasar pagina. Aun así todo esta bien. Tengo dos prioridades: Mis hijos, a quienes les encantan los autos como al padre, y encontrar un lugar en la Fórmula 1 para la próxima temporada. Estoy para esforzarme lo máximo en eso. Es más difícil de lo que esperaba, hacerme un hueco dentro de la categoría. Pero estoy confiado de que conseguiré encontrar un lugar para regresar en el Gran Premio de Canadá, que espero se corra el próximo junio".

Con estas declaraciones, Villeneuve espera pronto encontrar una butaca disponible. Esperemos sea así y podamos ver nuevamente a este gran piloto en acción.

domingo, agosto 23

Drift de antaño

¿Quién dice que nuestros abuelos no sabían divertirse? Acá un Pontiac de 1948 que luce standar haciendo unas maniobras de envidia!!!

martes, agosto 18

Mototaxi rally


¿Qué es un mototaxi? Es la mitad delantera de una moto, unida con la mitad delantera de un triciclo. En la mayoría de ciudades del Perú se utiliza como alternativo de transporte por ser más rápido y hasta económico. El mototaxi ha demostrado ser un vehículo capaz de soportar las rutas más adversas así como escalar las laderas más empinadas de los cerros arenosos peruanos llevando su carga (que muchas veces no son sólo pasajeros) hasta la cima.

No es entonces curioso que en algunas de las localidades más recónditas del Perú profundo se realicen competencias de velocidad con este tipo de vehículos, es decir, adaptándose al medio de los habitantes, ya que, como sabemos, el gusto por la velocidad traspasa culturas. Es así como gracias a JuMuRi, un amigo fierrero, he pirateado este video que muestra una competencia de este tipo. Los premios fueron: Primer puesto, una copa y 500 nuevos soles (algo así como 165 dólares US), el segundo puesto 100 dólares y el tercer puesto un televisor a colores.

Temerarios pilotos todos ellos que gozarán entre sus coterráneos de ser los más veloces sobre la faz de la tierra. Esperemos que para la próxima las medidas de seguridad sean mejores.


lunes, agosto 17

4ta fecha ST2000

Gracias a los amigos de Automundo y Petroperú, presentamos un resumen de lo que fue la 4ta fecha de nuestro campeonato nacional de circuito, donde el pleito no sólo está en las pistas, sino también fuera de ellas... Con dimes y diretes que parecen de novela, Kobashigawa y Michelsen sen han enfrascado en una lucha sin cuartel que empieza a ponerse color de hormiga. Esperemos que las autoridades actúen a tiempo antes de que la sangre llegue al río...

domingo, agosto 16

The American's next super sportcar


Eso es lo que dicen los de Devon Motorworks cuando presentaron su GTX en el famoso concurso de Pebble Beach, California que empezó justo hoy. Así es, Devon realizo una exitosa campaña desde junio con esta promesa: ofrecer el próximo super deportivo americano.

¿Pero, qué es Devon Motorworsk? Bueno, podrían visitar su web donde podrán leer que "ofrecen múltiples proyectos de diseño con un propósito en común: proveer una escultural potencia con reconocible belleza, mezclando así lo clásico con lo futurista en formas exquisitas. Buscando simplicidad, funcionalidad y belleza en sus formas, características todas ellas desarrollados por un equipo inspirado en dejar huella en el futuro". Uf! Pero como sea, se ve que la tienen clara.


Bajo estas premisas, su GTX ofrece todo lo descrito líneas arriba, gracias al trazo majestuoso del diseñador sueco Daniel Paulin, asegurando que uno se vuelve parte del auto cuando lo conduce y no sólo eso, lo disfruta.

Pero lo cierto es que si bien no se conocen los datos técnicos aún, Devon prometió llevarlo al Infierno Verde, el mítico trazado de Nürburgring a medirse con los mejores del mundo. Pero por mientras y para ir calentando los ánimos, ofreció unas vueltas en Laguna Seca, de donde extraemos este muy bien logrado video, que hasta se podría decir fue realizado según las premisas de Devon. Simplemente bello y capaz.


Recuerdo muchas veces haberme enamorado a primera vista, pero hace tiempo no me sucedía. Estoy feliz por volver a sentir esto otra vez. Y es que ¡me he enamorado del GTX! Estaremos al tanto de cómo se desencadena este romance...

viernes, agosto 14

Lada Niva, ¿la mejor 4x4?

Web-eando, encontré este video de menos de 23" donde un par amigos realizan una pirueta impresionante con su antigua camioneta rusa. Yo sigo con la boca abierta...

lunes, agosto 3

Tag Heuer, el reloj automovil


Hace unas semanas presentamos el "duelo" entre Steve McQueen y Lewis Hamilton en el imaginario corto realizado por la relojera Tag Heuer para celebrar los 40 años de su mítico reloj Mónaco. Pues bien, ahora presentamos el reloj.

Como muchos sabemos, Tag Heuer está vinculada a los autos desde hace mucho y eso se ve reflejado en este nuevo reloj, Mónaco Twenty Four, que fue diseñado siguiendo el patrón de un auto de carreras.


Primero destaca su construcción de "chasis" multitubular, para proteger el mecanismo interno de posibles golpes, la "carrocería" esta conformada por una caja de 40,5 mm color negro recubierta en PVD, la cuál a su vez guarda dentro un cilindro de acero que proteje el mecanismo y que es visible a través de su cristal de zafiro. Tag Heuer asegura que todas las piezas internas quedan así protegidas de golpes, torsiones o choques, gracias a un filtro de composite, un material utilizado en la industria aeroespacial.

Para finalizar y como todo auto de carreras, destaca su número (24) en gran tamaño, así como la pintura, que para esta edición especial de colección lleva los colores de los lubricantes Gulf, que fueron los mismos del Porsche 917K de Steve McQueen en la película.

¿El precio? ...En verdad no lo quieren saber.