jueves, enero 8

Nicolas Fuchs participará en el Mundial de Rally

Luego de conseguir dos campeonatos nacionales y un subcampeonato Sudamericano, el piloto nacional Nicolas Fuchs asumirá el reto de participar este año en el Mundial de Rally.“Hemos decidido estar en tres fechas del Mundial PWRC (Production World Rally Cars) porque creemos que debemos mejorar algunos aspectos y además porque necesitamos algo más de experiencia y eso se gana compitiendo con los grandes del mundo. Vamos a ver cómo nos van en esas tres fechas, que de seguro serán en Europa, aún no decidimos los lugares que correremos, y dependiendo de eso veremos si el 2010 nos podemos meter en el campeonato por completo”, manifestó Nicolás el último martes luego de recibir sus trofeos por haber obtenido el Bicampeonato Nacional 2008.

Al respecto de la premiación que la organizó la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad), Nico consideró que es una buena forma de reconocer los logros de los pilotos aunque consideró que debió realizarse ni bien culminado el torneo.“Me parece que no hay mejor forma de reconocer el esfuerzo de todos los pilotos que premiando su labor. Pero hubiera sido mejor hacerlo el año pasado, cuando terminó el campeonato. Pero igual me quedé contento con todo, se nota que la Federación ahora busca hacer mejor las cosas”, aseguró Nico.

Pero no sólo serán tres fechas del PWRC las que Nico correrá el 2009, sino que seguirá con el Sudamericano y el Nacional. En el primero espera no quedarse con la espina de estar tan cerca de ganarlo y saldrá con más experiencia y en el segundo, su objetivo es el Tri.“Ya sabemos que nos estamos metiendo en muchas cosas este año pero lo tenemos bien organizado y creo que nos puede ir bien si seguimos el camino del 2008 que era ir con calma y siempre buscando la carrera. El Sudamericano ya no será para nosotros de conocimiento, sino que vamos con más experiencia sobre todo en las rutas. Y en el caso del Nacional, no sé si se podrá hacer el Tri pero correremos para ganarlos, aunque este año los demás pilotos se están armando bien. Creo que será un bonito campeonato”, finalizó Fuchs.

Fuente: www.nicolasfuchs.com

No hay comentarios.: