lunes, noviembre 9

Mario Hart logra podio en Miami


El tercer lugar logrado en la clasificación general en ‘Las Seis Horas de Miami’, que le significó también ser primero en su categoría es ya una definitiva confirmación de la calidad que tiene el piloto peruano Mario Hart. En su debut en el Autódromo de Homestead conquistó otra hazaña comparada a la de semanas atrás en el Daytona International Speedway.

Fue otra jornada para no olvidar. El trío conformado por Carlos Lira, Mario Hart y Joe Evans a bordo del poderoso Ford Mustang fue tercero en la tabla general en ‘Las 6 Horas de Miami’, que se desarrollaron en el tradicional Autódromo de Homestead. Este magnífico resultado ha sido acompañado por un segundo lugar también en la general en ‘Las 3 Horas’, que se corrieron simultáneamente.

Hart, quien viene dando sus primeros pasos en pistas estadounidenses, demostró que está para cosas más grandes, si encuentra apoyo de patrocinadores y de la prensa de su país, aunque el equipo BSI ya le puso la mira y lo más probable es que se vaya a correr todo el próximo año representando los colores del mencionado team.


Hart finalizó las tres horas en el segundo lugar en el tablero general atrás del Porsche de Charles Rayhall/Sean Rayhall/S. Smalleguage y al término de las seis horas de competencia ocupó la tercera casilla en el resultado absoluto luego de Ramez Wahab/E. Rodríguez en Lotus Prototipo y de R. van der Stranten/F. Serrales en un BMW. Este es el más destacado resultado obtenido por un piloto nacional en pistas extranjeras en lo que va del 2009.

El auto se comportó de maravillas y eso ha sido fundamental para llevarnos el triunfo en la MP1 y ser terceros en la general. Evans comenzó manejando las dos primeras horas, luego entré yo y remató Lira. Me adapté de inmediato al trazado y al auto, que se presentó con un motor estándar, con cambios únicamente en la suspensión y en los frenos. Estaba girando en 1 minuto 33 segundos, pero recibí órdenes de cronometrar tres segundos más lento, para evitar cualquier inconveniente,” declaró Hart luego de bajarse del podio.

Hart retorna a Lima esta misma noche del domingo para cumplir sus compromisos académicos en la universidad y espera apoyo de la prensa para conseguir los patrocinadores y continuar su carrera profesional en el extranjero. La próxima participación de Mario sería en una de las competencias preliminares de las ’24 Horas de Daytona’, a disputarse en enero del 2010.

Mario ganó su categoría en las dos carreras, fue segundo en la general en las tres horas y tercero en la general en las seis horas, por lo que su equipo BSI obtuvo varios trofeos. “Hacemos un gran esfuerzo. Millones de gracias a Carlos Lira, quien me dio la oportunidad de estar acá y espero que continúe.”

“Es increíble que el apoyo venga de afuera. En Perú somos varios los deportistas que pasamos desapercibidos a pesar que hacemos patria y espero que las cosas cambien no sólo para mí, sino para todos los jóvenes peruanos que dejamos en alto a nuestro país,” sentenció Hart.

No hay comentarios.: