viernes, septiembre 2

Consejos para comprar un auto usado


Comprar un auto usado: consejos útiles




En esta ocasión presentamos una pequeña guía para aquellos que están pensando en comprar un auto usado. Hoy en día existen miles de autos en venta por internet, en portales de avisos gratis como Vende.pe, y encontrar uno que te guste no será difícil. Lo más complicado es elegir el que más te conviene. A continuación encontrarás unos cuantos consejos básicos que te podrán ser de ayuda:


1. Intenta ver el vehículo por la mañana. Habiendo estado estacionado en el mismo lugar durante la noche, será posible ver si tiene pérdidas de fluidos. De cualquier forma, es imprescindible ver el auto a plena luz del día, para poder inspeccionar bien la carrocería.


2. Controla que todos los documentos del auto estén en regla y actualizados. El número del motor debe ser el mismo que el que se indica en la documentación. Lo ideal sería que además tuviera las revisiones técnicas al día.


3. Revisa las uniones de la carrocería, si el auto no ha sufrido ningún golpe, deberían estar parejas. Hay un modo para ver si ha habido rellenos en la carrocería para cubrir partes oxidadas: lleva contigo un imán.


4. Prueba el carro prestando atención a los posibles ruidos en la puesta en marcha y al acelerar: el motor no debe emitir ruidos metálicos. Comprueba el estado de la suspensión, la dirección, el cambio y los frenos.


5. No olvides revisar también el funcionamiento del aire acondicionado y otros accesorios, así como el sistema de cierre de las puertas, el claxon y las ventanillas.


6. Siempre que sea posible, ve en compañía de tu mecánico de confianza. Si el vendedor no permite que el mecánico revise el auto, desconfía.


7. Como último consejo, no te apresures en tomar la decisión, evalúa todos los factores y compra el auto sólo si estás convencido. ¡Buena suerte!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, como están, después de tiempo les escribo, entro con regularidad por aquí, pero ya no postean tan seguido como antes, debe ser por el trabajo, aquí les dejo esta dirección para los seguidores de Caminos wwww.caminosdelinca.jimdo.com

Luis