jueves, marzo 6

F1: Publicidad a máxima velocidad


Sabemos la importancia de los auspiciadores para mover la maquinaria del gran circo de la F1, sus aportes, generosos (como diría Gastón Acurio), hacen posible que los equipos puedan mantenerse en carrera. Hace poco leía el blog de los informativos virtuales de la cadena española Tele 5, sobre el tema de la referencia. La empresa Margaux Matrix había realizado una investigación en Europa sobre qué marcas auspiciantes de la Fórmula Uno tuvieron más impacto visual en el público en 2007.

Vodafone, ex auspiciador de Ferrari y ahora de McLaren, fue la que mayor presencia tuvo, superando a Marlboro (Ferrari) e incluso le fue mejor que cuando estaba con Ferrari. Ya que si bien este año Vodafone, otra vez NO "ganó" el campeonato, el pase a las filas del equipo inglés le ha significado réditos publicitarios máximos, algo que antes no consiguió con los tifosos.

Además de esto, el singular ránking nos deja ver que 4 de los patrocinadores de McLaren están entre los diez primeros puestos, mientras que Ferrari sólo mantiene dos marcas en lo alto de la lista: Marlboro y Shell.

RÁNKING DE LAS MARCAS CON MAYOR IMPACTO VISUAL

1 Vodafone (telecomunicaciones) - McLaren

2 Marlboro (cigarrillos) - Ferrari

3 Mercedes-Benz (motores) - McLaren

4 Shell (combustibles y lubricantes) - Ferrari

5 Bridgestone - neumáticos oficiales

6 Hugo Boss (moda) - McLaren

7 Mobil 1 (lubricante) - McLaren

8 ING (inversiones) - Renault

9 Red Bull (energizante) - varios

10 Aigo (artículos electrónicos) - McLaren



Para lograr este ránking, el informe se basó en el tiempo de exposición a la vista de los aficionados de las distintas marcas y en la visibilidad de la publicidad en función de la parte del monoposto en donde se exhibía.

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