lunes, junio 9

F1: Montreal para BMW


01:03 a.m. del lunes y ponía el televisor en Foxsport para darme con la sorpresa de ver como primera imagen a Robert Kubica y Nick Heidfeld recibiendo sus trofeos de primer y segundo, y a un reactivado David Coulthard en el tercer escalón.

La sorpresa se apoderó de mí al instante y logré escuchar un resumen de la carrera y las, digamos, "grandiosas" frases del Tano Fazzini*.

La carrera comenzaba con un Hamilton en la pole, por lo que las apuestan iban a él, es decir, había ganado su primera carrera en este mismo circuito hacía un año, por lo que Montreal no le guardaba sorpresas.

Pero nos equivocamos. Hubieron muchos accidentes, otra vez, según dicen es porque el asfalto esta muy deteriorado, se desprendían pedazos de éste por todos lados y la adherencia era deficiente. Esto se debe, a que Montreal soporta temperaturas de +35ºC en verano y -35ºC en invierno, convirtiéndolo en el circuito con la mayor variación de temperatura.

Es así que se sucede el abandono más destacado, el de Fernando Alonso, que tras un trompo y terminar contra el muro regresó a su box a ver la victoria de Kubica por tv. Alonso culpa por su despiste a la mala estrategia que escogió Renault para enfrentar la prueba canadiense. ¿? Mejores excusas le he escuchado a mi hermanita... Alonso marchaba tercero, por cierto.

Pero la peor parte fue el choque en la calle de boxes. La pista estaba cerrada, es decir, el semáforo marcaba rojo, por lo que Räikkönen y Kubica, que se encontraban saliendo, se detuvieron. Más atrás venía un impetuoso Hamilton que no le alcanzó la frenada y se llevó el Ferrari del finlandés (de la que se salvó el polaco). Inmediatamente aparece Nico Rosberg y se lleva al McLaren del inglés. Fin de la carrera para los tres y vía libre para Kubica.

Los dimes y diretes empezaron con las disculpas de Hamilton: "He visto la luz roja, pero cuando he frenado era demasiado tarde. Me disculpo con Kimi si mi error le ha costado la carrera, pero esas cosas pasan". Kimi respondía: "El error de Hamilton me ha arruinado la carrera, todos podemos cometer errores, como yo lo hice hace quince días en Mónaco, pero una cosa es cometerlo a 200km/h y otro con un semáforo en rojo y dos coches parados delante. Kubica y yo vimos el disco en rojo y elegimos parar, otro piloto lo vio también en rojo, pero no paró".

Sea como sea, la FIA decidió sancionarlos con 10 puestos de retraso en la parrilla de partida para el siguiente GP, el de Francia. Vean el video al final.

Y bueno, estas cosas maravillosas sólo pasan en la Fórmula Uno. Maravillosas como lo que está viviendo BMW en estos días de pecho inflado. Si bien el plan de los alemanes era ganar una carrera este año y recién pelear por el campeonato en dos años más, sus estimaciones y metas parecen quedarles cortas. Doblete en la primera victoria de su joven historia en la F1 y vienen sumando en todas las carreras disputadas esta temporada, gracias, por qué no, al gran talento del polaco Robert Kubica, que para colmo, está punteando el campeonato de pilotos y pone a su escudería a tres puntos del de constructores tras Ferrari.

Maravilloso, nadie se esperaba esto y yo, me lo perdí.

El incidente Hamilton


El incidente Alonso


* Las geniales frases del Tano Fazzini merecen un punto aparte, un tema en especial, pero es indudable dejar pasar lo que dice. Justamente fue un amigo tifosi quien me enseñó a adorar al Tano Fazzini. Acá unos ejemplos rescatados de algunas carreras anteriores:

"No está bien la trompa".
Cuando el Renault de Fisico ingresaba a boxes sin la trompa.

"Estos neumaticos funcionan bien sobre asfalto, no sobre pasto, leca o grava".
Diciendo lo obvio.

"La arena es como unas minúsculas bolitas, y es como manejar en el vidrio..."
Inexplicable explicación ante la salida de pista de un monoposto e intentar maniobrar en la leca para regresar a la pista.

"La fórmula 1 son como aviones al revés".
Definiendo la máxima categoría.


Grande Tano, aguante!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien me la perdi kikes, pero bueno, peores cosas hay.

Se me sale la sangre tifosi, pero de alonso lo unico que se puede decir es que cuando no tiene un auto MUY superior a lo de los demas, es un piloto mediocre, o malo.

Del amigo de color, que bueno, que vamos a decir que alguien que no frena ante un semaforo... Ademas, cuanto tarda en frenar un auto de F1 a la velocidad en que se anda en boxes? Sin palabras.

Respecto a lo del tano, pues es grandioso, el tano me hace reir mucho, gracias por la seleccion de frases.

Kike Polastri Martin dijo...

Así es Edosss. Alonso se me cayó hace mucho y el morenaje empieza a desplomarse... Dónde están los pilotos que sólo les importa correr y ganar limpiamente.