Más para los tuneros: Aeromotions ha lanzado este nuevo aleron, llamémosle inteligente ya que ellos lo llaman Splitting Spoiler y que tiene la particularidad de ajustar su ángulo de ataque y no solo eso, sino repartir el apoyo entre el lado derecho o izquiero del auto, segun se necesite.
Esto se logra gracias a la ayuda de una computadora que lee, entre oras cosas, las fuerzas G laterales, aceleración, frenado y velocidad del vehículo, moviendo así las dos secciones independientes con que cuenta este aleron, lorando un mayor agarre, asi como una mejor performance y por qué no, hasta un buen aspecto.
Esta idea la hemos visto en numerosos autos de alta performance, desde Porsches, hasta super deportivos como el McLaren F1 o el actual Bugatti Beyron. Pero el caso es que en estos el alerón se mueve como un solo conjunto. El ejemplo que más se acerca a este aleron lo podemos ver en el concept car HSR que Mitsubishi lanzara en 1989 con la idea de recorrer las autopistas de USA a 200 millas por hora (320 km/h).
Como sea, ¿lo veremos pronto en la F1? Mientras speramos, un videíto de cómo trabaja:
2 comentarios:
este aleron ps si , es muy bueno , aunque en el F1 que raro que no hayan impuesto este aleron , ya que por lo que se aprecia tiene mucha ventajas con las comunes
En la F1 estan prohibidos por reglamento los alerones moviles, de hecho a Ferrari hace unos años se le llamo la atencion porque los alerones que usaban eran "demasiado flexibles" y a alta velocidad se "achataban" haciendo casi el mismo efecto que un aleron movil.
Ahora, que quieren disminuir el desarrollo aerodinamico de los autos de F1, no creo que acepten este tipo de cosas.
Saludos.
Publicar un comentario