"Honda se va a retirar de la Fórmula 1 y 2008 será su última temporada", declaró el presidente de Honda Motor, Takeo Fukui, en conferencia de prensa.
"Esta decisión difícil se adoptó a la vista de la degradación rápida del entorno en el sector de la industria automovilística, debido a las "subprimes" norteamericanas, al estrechamiento del crédito y a la recesión de las economías mundiales", explicó Fukui, visiblemente afectado.

Honda ocupó este año el noveno lugar en el campeonato de constructores, con 14 puntos. El piloto brasileño Rubens Barrichello un tercer puesto en Silverstone, siendo el mejor resultado de la escudería japonesa.
La crisis financiera ha afectado al sector de la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia tiene un déficit de 27 millones de dólares este año y Francia ha anulado su Gran Premio en 2009 debido al difícil contexto económico.

Mosley advirtió que "perder otros dos equipos colocaría a la F1 en una situación insoportable". "Actualmente, tenemos 20 coches en competición, si perdemos dos equipos, sólo tendríamos 16 y la parrilla de salida dejaría de ser creíble", dijo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario