lunes, marzo 31

WRC: Seb del Estero


Las costumbres parecen regresar poco a poco al rally mundial, por lo menos la de ver a Sebastien Loeb en lo más alto del podio se hacía extrañar tras las dos primeras fechas y donde nadie extrañaba al buen Gronholm. Hasta ahora.
Pero no le fue tan fácil al frances hacerse se esta victoria, ya que recién se le despejó el camino al podio tras los problemas sufridos por Hirvonen y Latvala en el segundo día.


Así, al volver la costumbre de ver ganador a Seb (éste es su cuarto rally de Argentina consecutivo), sorprende que los indestructibles Focus hayan tenido tantos problemas. Esto dio lugar a que Chris Atkinson colara en segunda ubicación su Subaru Impreza, formando un sanwich entre el otro Citroën que llegó en tercer puesto en manos del español Dani Sordo. Hirvonen se contentó con el 5to puesto y Loeb se convierte en el nuevo líder del mundial de pilotos.

viernes, marzo 28

jueves, marzo 27

Para llorar: Autos clásicos abandonados

Alguien le avise a Jorge Nicolini, ¡pronto! Esto no puede estar pasando.
Las imágenes que están por ver son demasiado fuerte y podrían herir susceptibilidades.

Lamborghini Miura



Ferrari Testarossa



Rolls Royce Silver Cloud III



Jensen Interceptor


Jaguar XKE (E-Type)


Moderno Ferrari 575


Lamborghini Countach


Irreconocible Bugatti clásico


Mercedes-Benz 300SL "Alas de Gaviota"

Si el estómago aguanta, vean la galería completa del horror y sus 32 páginas llenas de imágenes.

martes, marzo 25

Muebles junk!

Los artesanos de Villa El Salvador han lanzado su línea de muebles otoño-invierno con temática automovilística, sólo deben llevarle el auto para poder hacer el mueble.


Para ver toda la línea completa del artista pueden ir a: automoebeldesign.de

lunes, marzo 24

Schumi en dos ruedas


Sabido es que el hepta-campeón Michael Schumacher ha sido invitados para varios eventos de velocidad al rededor del mundo y que sus experiencias fueron también con las dos ruedas. Luego del llamado de Ducati, las Ferrari de las motos, para probar sus nuevas bestias de la Moto GP a manera de exhibición, Schumacher compitió en una carrera de motos en Hungría contra aficionados y profesionales al mando de una Honda CBR 1000 y que ocupara el tercer puesto al final de la competencia luego de partir de la pole.

Volveremos a ver al gran Schum en los circuitos, en los podios. Parece que sí.

domingo, marzo 23

F1: Raikkonen mandó en las pistas de Sepang

Si el inicio de temporada en Australia fue un completo desastre para los volantes de la casa de Maranello, este fin de semana Kimi Raikkonen consiguió reivindicarse con una contundente victoria en el Gran Premio de Malasia. Robert Kubica y Heiki Kovalainen acompañaron en el podio al finés, que con este resultado se ubica segundo en la tabla del campeonato de pilotos.
Por otro lado, el británico Lewis Hamilton no consiguió luchar por las posiciones de privilegio (terminó quinto) debido a un problema en el primer reabastecimiento en los pits, donde hizo una parada de más de 10 segundos que catapultó sus opciones al podio.

¿Y Massa?
Largó desde la pole pero luego del primera parada en boxes su coequiper tomó la punta. Todo era perfecto y estaban logrando el 1-2 para Ferrari. Sin embargo, a mitad de carrera Massa se salió en una curva y tuvo que abandonar. Definitivamente es el peor comienzo de temporada para el brasileño que deberá revertir esta situación en la siguiente carrera. La próxima cita es dentro de dos semanas en Bahrain.

Entrevista a Fernando Alonso, terminó octavo:

sábado, marzo 22

F1: Massa se lleva pole en Malasia

El brasileño Felipe Massa ha conseguido la pole en Malasia, Kimi Raikkonen logró el segundo mejor tiempo seguido por Heiki Kovalainen y Lewis Hamilton. Repitiendo de esta forma la grilla de partida del año pasado, donde ambas Ferraris partieron en la primera fila seguidas por las 'Flechas de plata'.

Sin embargo los pilotos de McLaren han sido sancionados perdiendo 5 puestos en la grilla de partida por haber obstruido a Fernando Alonso y Nick Heidfeld en su vuelta rápida . Ambos pilotos presentaron una queja luego de las tandas de clasificación. Además Kazuki Nkajima largará desde la última ubicación al haber sido sancionado con la perdida de 10 puestos por el choque con Robert Kubica en Australia. Finalmente la grilla quedó de la siguiente manera:

1. Felipe Massa, Ferrari
2. Kimi Raikkonen, Ferrari
3. Jarno Trulli, Toyota
4. Robert Kubica, BMW Sauber
5. Nick Heidfeld, BMW Sauber
6. Mark Webber, Red Bull
7. Fernando Alonso, Renault
8. Heikki Kovalainen, McLaren
9. Lewis Hamilton, McLaren
10. Timo Glock, Toyota
11. Jenson Button, Honda
12. David Coulthard, Red Bull
13. Nelson Piquet, Renault
14. Rubens Barrichello, Honda
15. Sebastian Vettel, Toro Rosso
16. Nico Rosberg, Williams
17. Giancarlo Fisichella, Force India
18. Sebastien Bourdais, Toro Rosso
19. Takuma Sato, Super Aguri
20. Adrian Sutil, Force India
21. Anthony Davidson, Super Aguri
22. Kazuki Nakajima, Williams

domingo, marzo 16

RALLY: El Mono Playero



Raúl Orlandini volvió a reencontrase con un primer puesto en el rally nacional, tras su reñido triunfo en la primera fecha disputada en el balneario de San Bartolo, que se disputó para el otro lado de la Panamerica, entre los cerros, arenales, granjas de pollos y quebradas secas.

Así, el Monito estrena el Evo IX por todo lo alto y en buena forma. Pero no le fue tan fácil, ya que los rivales de siempre le estuvieron pisando los talones todo el tiempo. Tal es así que al término de la competencia los cuatro primeros se encontraban distanciados por poco más de 1'40".

¿Quienes fueron estos cuatro caballeros? Pues nada menos que Nicolás Fuchs (que venía de un podio en el CODASUR), Francisco Barco y Neto Jochamowitz. Todos en sendos Mitsubishi Lancer Evo IX de la N4.

La "categoría del futuro", como llamara Ian Sierlecki a la N3 fue ganada por el Chubi Zani en su Toyota Corolla, seguido por Ian (que está por tramitar su licencia de piloto de avión gracias a las horas de vuelo que lleva acumuladas con tanto salto) que estrenaba un Seat León y tercero lograba colocarse el Roro Alonzo en su Fiat Palio tras el abandono del defensor del título Gino Valerga, comprobando que el Mazda no es indestructible, no como creíamos el año pasado. Y en la N2 ganaba Tito Panizo con el flamante y bonito Suzuki Swift, seguido por Velit en un Hyundai Accent.

El rally se desarrolló sin novedades y respetando los tiempos, salvo un pequeño retrazo de 15 ' que luego se extendió por las cancelaciones del 6to especial, que debió llamarse "Basural"-Aeródromo en vez de Sta. María-Aeródromo, por el fétido olor, la cantidad de basura en los cerros y el feo escenario, angosto y con tierra negra muerta pestilente (nos llevamos a Lima a las moscas que se metieron al auto porque eran tan grandes que daba miedo matarlas). Esto fue lo registrado en la primera parte de ese especial, ya que el resto, es decir, hacia el aeródromo, presentaba el escenario similar a los demás primes. Además de esto, este especial estaba programado para tres pasadas, pero el suelo no aguantó.
Luego se canceló también el último especial (7mo), que según me contaron, fue porque habían muchos espectadores y autos invadiendo la ruta, algo que yo no vi.

En general el rally fue bueno y a mi parecer el mejor especial fue Cantera-Cementerio (5to y 7mo) que lamentablemente sólo se corrió una vez por la cancelación que sufriera. En este especial se podía ver a los autos por mucho tiempo, gracias a que la ruta de ida pasaba paralela a la de regreso separados por una quebrada seca y/o una lomita, así que moviéndose un poco se podía ver a los autos viniendo y regresando, ¡chévere por eso!

La premiación fue inmediata y sin demoras, aunque me pareció que sólo se premió a los dos primeros de un podio de tres escalones... En el campus del rally se podía encontrar servicios higiénicos, puestos de comida y bebidas, así como también se tenía a los pilotos al alcance de la cámara para una foto o autógrafo.

En general un buen balance de esta primera fecha, así como también un buen espectáculo el dado por los pilotos, también vemos cada vez más autos bonitos; ya que al Integra de Jhusey, Mazda de Valerga y Palio del Roro, se suman ahora el León de Ian, el Swift de Panizo y Accent de Velit. Lamentablemente faltaba señalización en la Panamericana sobre dónde empezaban los especiales. Salvo el primero ("Basural"-Aeródromo), que sí se observaba desde la Panamericana e incluso se mostraba el kilometraje en el mapa que distribuyó el ACP, los demás era una cuestión de suerte. Dato adicional, en muchas zonas se contaba con señal de celular.


Pero ya en la ruta destacaba el trabajo que se le había hecho a la misma y la buena idea de señalizar con bolsas blancas llenas de arena todo el recorrido, incluso en algunos lugares habían flechas que indicaban por dónde seguir, idénticas a las que podemos encontrar en una carretera pero en miniatura. Destacaba también el sembrado de efectivos de la Policía Militar del cuartel de San Bartolo en toda la ruta, quienes sacrificaban su día de franco para encargarse de "evitar" que los autos ingresen a la ruta. Pero a los soldaditos les faltaba más carácter y quizá tener banderas amarillas, rojas o verdes para los casos pertinentes.

En fin, una primera fecha que asegura mejores carreras en el futuro y la alegría para los fanáticos como nosotros de reencontrarse con las caras de siempre y tragar la tierra que levantan los pilotos a su paso. ¿Qué opinaron los pilotos? El grueso se encontraba muy contento con el desarrollo de la prueba y lo mejor fue que los espectadores disfrutaron de todo esto. Algo más sobre los pilotos: El Inca Cataño se lució con un manejo prolijo, algo que no pocos comentaron a su paso por todos los especiales, digno además, de los representantes de su incario título. Ian como siempre "volaba" en el auto y andubo mejor que muchos N4 y el Mono como siempre tratando a su carro como si fuera un WRC... ¡cómo aguanta ese carro!


[ver clasificación general]

Pasadas por el 5to especial:

Mono


Nico


Neto

F1: Hamilton venció, solo siete cruzarón la meta

Tras una accidentada carrera, el británico Lewis Hamilton dominó de principio a fin el GP de Australia y comenzó la temporada de la mejor manera. En la segunda posición llego Nick Heldfield y tercero Nico Rosberg. Lamentablemente las Ferraris han tenido problemas de fiabilidad y ninguna ha logrado terminar el gran premio, solo siete coches lograron finalizar la competencia que fue un caos por los choques entre los autos o despistes, el safety car tuvo que hacer su aparición tres veces en las 58 vueltas que constaba la prueba.

Luego de un manejo prolijo, Alonso logró ocupar la cuarta posición, tuvo una lucha cerrada con Kovalainen, Bourdais y Raikkonen, el último abandonó faltando 5 vueltas para el final por un problema con el motor su Ferrari, por su parte el asturiano sobrepaso a Heiki, luego que el finlandés cometiera un error (presiono el limitador de velocidad) luego de pasarlo.

El primer gran premio ha dado muchas sorpresas, se esperaba que las Ferraris anduvieran mucho más fuertes, ya que dominaron los entrenamientos de invierno pero la fiabilidad del coche ha fallado. También la falta de ayudas electrónicas para los pilotos se han hecho notar por los numerosos accidentes desde la primera vuelta, pero le ha devuelto a la categoría madre la emoción. El próximo domingo la cita es en Malasia.

viernes, marzo 14

RALLY: Lucho Alayza Rally Blog


Hace unos minutitos descubrí el flamante blog de Luchito Alayza, quien esta noche lucía (y se lucía) muy bien acompañado de la guapísima Verónica Payón, quienes tuvieron la amabilidad de frenar su auto antes de subir a la rampa (aguantando bocinazos) para firmarme un autógrafo en mi casco, ya que desde diciembre ando de motonauta.

Creo que es el primer piloto que conozco que tiene un blog y la idea me parece genial, ya que desde la tribuna virtual podrá hacer llegar sus opiniones de lo que se vive en el seno de las carreras, cosas de las que pocas veces podemos enterarnos los aficionados comunes. Como ejemplo a esto está su primer post, donde comenta sus preparativos para el RALLY PLAYAS 2008: "He estado esperando con muchas ganas el inicio del Campeonato. Más que todo esperaba el Rally Apertura del ACP para probar bien el Corolla, pero no me quedó otra que buscar escenarios y días alternativos. Les cuento que el carro está muy bien, tan bien como andaba el año pasado y con la tranquilidad de tener puras piezas nuevas", así como también nos da a conocer sus temores "somos sólo 5 autos y, por estadística, lo más probable es que abandonen un par, ojalá que yo no sea uno de ellos. Y es que no siempre depende del piloto. Pueden haber situaciones extremas que te llevan al abandono de una carrera, como encontrarte con un perro a la salida de una curva o que la suspensión rebote de una manera que jamas imaginaste. Pero no puedo ir mentalizado de esa manera, ni hablar".

En el blog de Alayza junior se pueden encontrar links de interés, como el de su canal de YouTube, donde destaca el video del tortazo que se metió en el Tercer Super Prime de Asia 2005 y que en su momento se debatió tanto por la demora que sufrió en salir del auto cuando luego de enderezarlo se desató un zafarrancho de incendio.

No sé de otro blog de algún piloto, pero si Ud., estimado blogger conoce de alguno, no dude en anunciárnosla.

Desde acá saludamos la decisión de Luchito de iniciarse en el mundo de los blog (no sabe a lo que se mete) y agradecerle la deferencia de incluirnos en su lista de link de referencia. Te estaremos leyendo junior, pero ¡pon fotos de la Peyón, pues!

Ingresen a: http://alayzarally.blogspot.com

jueves, marzo 13

Rally Playas 2008


Hace unos minutos se dio la partida simbólica en el frontis de la Municipalidad de Miraflores. La organización hizo recordar por un momento a lo que nos tiene acostumbrados el Rally de Huancayo, salvo por esos callejones de gente de varias cuadras.

El público tuvo la ocasión de departir con los pilotos, tomarse fotos con ellos y recavar autógrafos. En el evento estuvo presente como invitado de honor el gran Ramón Ferreyros y hacia el final se vio al presidente del ACP departiendo en amplias sonrisas con sus allegados.

Así que ya saben, no se pueden perder esta primera fecha donde se verán varios duelos en la popular N3, con Ian, Gino, el Roro y el Chubi así como también a los grandes de la N4 como el Mono, Neto, Nico, Tito y Barco que nuevamente prometen dar la pelea.

[ver lista de inscritos]

F1: Resumen 2007

Este domingo en Australia, empieza la temporada 2008 de la Fórmula Uno.
Para recordar el 2007 e ir calentando los ánimos, acá les dejamos un video resumen de lo que se vivió el año pasado.

Fepad: Ahora o nunca

Estamos a horas de que se inicie el campeonato nacional de rally con la partida simbólica, los pilotos estan listos para largar. Y la Federación Peruana de Automovilismo (Fepad) por fin premió a los campeones y subcampeones 2007, anoche en las instalaciones del Hotel Ariosto.

Luis Fisher en su último año como presidente de la federación destacó la ayuda de Kike Perez y Ramón Ferreyros por sus aportes para promover el deporte en nuestro país y que las marcas estén involucradas en ello. Asimismo manifestó que se va tranquilo por haber logrado establecer las categorías N en el rally nacional, y el proyecto para el 2009 de tener un campeonato de marcas.Fueron galardonados Ramón Ferreyros, campeón de la N3 Chilena (estará presente en el Rally Playas); Lucho Gautier que fue destacado por su participación en Argentina; Juan Manuel Polar que participará este año en la Indy Pro y fue agasajado por su subcampeonato en la Copa España. También fueron reconocidos Christian Kobashigawa, Chubi Zani, Michael Espinoza, Nicolás Fuchs, Gino Valerga, Juan Pedro Cilloniz, Gustavo Medina entre otros.