lunes, junio 30

Hamilton no para de chocar

Parece que el joven Lewis no está muy fino en su manejo y lo viene demostrando en varias carreras de la Formula 1, esta vez lo volvió a demostrar pero sobre el agua.

El engreido de McLaren fué invitado a participar en la Regata JP Morgan Asset Management Round "The Island Race" y fué ahí donde estrelló su embarcación contra uno de sus rivales y su explicación no pudo ser mejor "La culpa fue de ellos. Nosotros estábamos cerca de la línea de la arrancada y el otro barco nos estorbó. Nosotros no teníamos frenos y gritamos para que ellos se movieran, pero ellos continuaron viniendo hacia nosotros. Intentamos evitarlos, pero ellos se pusieron frente al barco".

Lo concreto es que el accidente le costará al equipo que lo invitó nada menos que 60.000 dólares (un sencillo para el inglés). Para colmo, la desafortunada maniobra se produjo antes del inicio de la prueba, aunque eso no impidió que su barco terminara en la octava posición.

Al final de la competencia, el piloto británico le restó importancia al incidente. "Es un barco muy bonito. Yo no podía creer el gran número de barcos en la línea de arranque. Yo pensé que la línea era como la de un Gran Premio. Creo que hice un buen trabajo, fue una de las cosas más divertidas que he hecho".

Ya ves Kimi, el accidente en Canadá fué culpa tuya!!! Seguro Hamilton gritó para que te movieras pero no le hiciste caso.

Porsche Carrera GT by Edo Competition

770 HP, 336 Km/h. Monstruocidades como ésta sólo se logran con talentos como los de Edo Competition. Disfrútenlo.

viernes, junio 27

Porsche y su simulador de motores


Para el nuevo 911 2009 se piensa incorporar un motor que, como es obvio, supere al anterior. Para tal fin, Porsche concibió un simulador de fuerzas G para probar el desempeño de su nueva bomba de aceite y evitar posibles pérdidas de lubricación durante el extremo uso que se le puede dar a un auto de estos.

El video ilustra lo que mil palabras no podrían. Por cierto, la cartografía de simulación escogida fue el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife, con sus más de 20 kilómetros de trazado y con "todas las curvas del mundo". Vale.


F1: Video resumen GP Francia

Para quien se lo perdió o quiere ver de nuevo, acá las mejores imágenes de lo vivido en Nevers Magny Course.

Mono web


Un buen diseño, entretenido, divertido, colorido y que interactúa con el visitante, es el que nos ofrece la págian web oficial de Raúl Orlandini.
www.orlandiniracing.com
En ella encontraremos todo lo que quisiéramos saber del Mono, así como un nutrido grueso de imágenes y videos.

lunes, junio 23

Rally Cañete: Un retorno Neto



[Para seguir viendo los Slide, pulsar la equis (x) superior derecha]

Luego de mucho tiempo Neto Jochamowitz se re-encuentra con el primer puesto de la general de un rally, tras luchar con los rivales que desde el año pasado están tras su legado: Fuchs y Orlandini en la N4.


Orlandini nos tiene acostumbrados a un manejo derrochante de espectacularidad, pero esta vez la caja no le aguantó y abandonó antes de la mitad del rally. Por lo que la pelea se centró en Fuchs, Neto y Pardo.


Parecía que sería otra carrera ganada por el piloto de Vision Center, pero bajó una llanta en el PE5, que lo relegó al tercer lugar de la general. Faltando un último especial, Neto debía mantener el liderazgo y Pardo conservar el segundo escaño del podio. Entre los dos primeros había casi 1' de diferencia y Fuchs estaba respirándole la nuca a Pardo, a 23", cuando se largaría el PE6.


El ímpetu de Fuchs no pudo esta vez con sus anhelos y así Cañete terminaba, con Neto primero, Pardo a 1'08" y Fuchs a 1'56" del puntero.


En la categoría camionetas, Lucho Mendoza en su enorme y de dos toneladas Toyota FJ, ganaba solito tras el abandono del gran Luchón Alayza, que se quedó en el PE2 tras golpear la rueda delantera izquierda de su Forester contra un pequeño puente angosto de cemento que cruzaba una acequia. El resto de la carera fungió de banderillero en ese lugar para alertar a los demás pilotos del obstáculo doble: el puente y su Subaru. Un banderillero de lujo.


En la N2 el buen Tito Panizio se imponía con el Swift amarillo, que estrenaba un nuevo color de la suerte. Segundo quedaba Fabián en su Gol y tercero Velit en el Accent automático, que por cierto andubo muy rápido.



En la "categoría del futuro", la N3, Brandes hizo volar al Cerato y a Sierlecki le faltó pista para darle caza, aún así, hizo también volar al León. Cerraba el podio el Chubi Zani en su Corolla, que logró ganarle a Valerga en el Mazda 3. Raúl Velit regresaba a los trazados con un Suzuki SX4, pero sólo pudo llegar 7mo y último en esta categoría.


En la N4 light, Abuid se imponía con su Impreza sobre Párraga y Cataño, ambos montados en sendos Lancer. En la Super1600 Luchito Alayza regresaba a lo más alto del podio de su categoría. En verdad, Luchito ya está para otra cosa, un reto mayor, maneja muy bien y sería lindo verlo pelear con los N3. Y cerrando las categorías, Luis Otiura ganaba la Turismo Superior y hacía lo propio Barten en la de Tubulares.

Saltos:


Carrera aparte:
El rally se desarrolló bien, había gente en la ruta por su proximidad a Lima y la otra mitad eran locales. Los mapas que se repartieron podrían ser mejores, es difícil encontrar los puntos de referencia, pero siempre hay alguien a quién preguntar. Incluso dos camionetas del ACP, con los ceros en sus laterales equivocaron la ruta, pero el público siempre atento los volvió al camino.



El peor espectáculo lo dio un espectador que se rebajó a algo peor que un miserable imbécil (con el perdón de ellos), tras lanzar una piedra contra la luna lateral de una combi que, por despistada o falta de algo, se había metido a la ruta de la competencia. La gente en el lugar, tras abuchearla le indicaron donde estacionarse. Cuando la combi, con la familia del chofer dentro incluyendo mujeres y niños pequeños, circulaba para salir de la ruta sucedió el piedricidio contra la ventana.


Lo peor es que la gente del lugar, quienes se sintieron ofendidos por esta acción, lo pensarán dos veces cuando se quiera organizar otra carrera o actividad similar en su localidad. Una pena. No entiendo cómo pueden haber personas de tan inferior nivel intelectual y es que no hay justificación para la violencia. Pensaba que nosotros, los amantes de los autos, los fabricantes de adobes con la boca por comer tierra, éramos un grupo de personas selectas, tocadas por una gracia especial que nos hacía diferentes a todos los demás hinchas. Mi globito fue reventado con una pedrada.


Paralelamente a la competencia y tal cual sucede con las principales categorías en otras partes del mundo, los lugareños habían preparado una carrera de cuadrillas, a manera de exhibición y donde resultara ganador un piloto de la localidad de Quilmaná conocido con el seudónimo de Ben Hur, gracias a la fuerza de sus 3BP (Burro Power) de potencia, calzados para la ocasión con pezuñas anchas y provistos de escapes de carrera. En segundo lugar llegó una piloto de la categoría "Mulas", que a pesar de contar con una sola acémila, le hizo difícil la victoria a Ben. Lamentablemente fue arrojada a los leones, como pasó con todos los demás participantes que quedaron detrás de Hur y nunca sabremos su nombre. El deleite fue del público.




Cañete en imágenes:


Resumen de la segunda fecha del Desafío Movistar

domingo, junio 22

F1: Massa conquista Francia

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) consiguió en el Gran Premio de Francia su tercera victoria de la temporada con lo que se ubicó en el primer lugar del campeonato de pilotos.



Otro 1-2 para Ferrari que los deja con una cómoda ventaja de 17 puntos sobre BMW-Sauber y que pudo terminar con Raikkonen primero de no ser por ese caprichoso tubo de escape que se rompió y que permitió que el brasileño le arrebatase la primera posición en la vuelta 38. Por suerte para el finlandés en ese momento contaba con una buena ventaja que le permitió conservar el segundo lugar.


Los que le pusieron un poco de emoción fueron Trulli (Toyota), Kovalainen (McLaren) y Kubica (BMW) que se metieron en una entretenida pelea por el tercer puesto, aunque al final el polaco se quedaria atras y la última plaza para el podio se quedó en manos del italiano que se mostró muy emocionado tras volver a los lugares de honor luego de 3 años (España 2005).


Los puntos los completaron Mark Webber (Red Bull), Nelsinho Piquet (aprovechó que Alonso estaba pensando en superar a Webber y se metió entre ambos), y Fernando Alonso que tras una buena clasificación (partió tercero) solo pudo sumar un punto.


Hamilton??? hasta ahora estará recordando que luz roja significa frenar porque la penalización por chocar a Raikkonen en Canadá lo hizo partir en el puesto 13 (quedó tercero en la pole) y encima de eso hoy también fue penalizado con una entrada a boxes por una maniobra irregular, al final tuvo que conformarse con el décimo lugar.


Como dato extra queda que es la primera vez desde 1993 que un brasileño lidera el campeonato de pilotos, el último en hacerlo fue el gran Ayrton Senna al final del Gran Premio de Mónaco.

Posiciones:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1h.31:50.245
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 17.984
3. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 28.250
4. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 28.929
5. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 30.512
6. Mark Webber (AUS) RBR Renault a 40.304
7. Nelson Piquet (BRA) Renault a 41.033
8. Fernando Alonso (ESP) Renault a 43.372
9. David Coulthard (GBR) RBR-Renault a 51.072
10. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 54.521
11. Timo Glock (GER) Toyota a 57.738
12. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari a 58.065
13. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 1:02.079
14. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 1 vuelta
15. Kazuki Nakajima Williams-Toyota a 1 vuelta
16. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 1 vuelta
17. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
18. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari a 1 vuelta
19. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari a 1 vuelta
20. Jenson Button (GBR) Honda Retirado vuelta 16

Vuelta rápida: Kimi Raikkonen Vuelta 16 1:16.630 a 207,224 kms/h.

Campeonato Pilotos:

1. Felipe Massa (BRA) 48 ptos
2. Robert Kubica (POL) 46 ptos
3. Kimi Raikkonen (FIN) 43 ptos
4. Lewis Hamilton (GBR) 38 ptos
5. Nick Heidfeld (GER) 28 ptos
6. Heikki Kovalainen (FIN) 20 ptos
7. Jarno Trulli (ITA) 18 ptos
8. Mark Webber (AUS) 18 ptos
9. Fernando Alonso (ESP) 10 ptos
10. Nico Rosberg (GER) 8 ptos
11. Kazuki Nakajima (JPN) 7 ptos
12. David Coulthard (GBR) 6 ptos
13. Timo Glock (GER) 5 ptos
14. Sebastian Vettel (GER) 5 ptos
15. Rubens Barrichello (BRA) 5 ptos
16. Jenson Button (GBR) 3 ptos
17. Nelson Piquet (BRA) 2 ptos
18. Sebastien Bourdais (FRA) 2 ptos
19. Giancarlo Fisichella (ITA) 0 ptos
20. Takuma Sato (JPN) 0 ptos
21. Anthony Davidson (GBR) 0 ptos
22. Adrian Sutil (GER) 0 ptos

Campeonato de constructores:

1. Scudería Ferrari Marlboro 91 puntos
2. BMW Sauber 74
3. Vodafone McLaren-Mercedes 58
4. Red Bull Racing 24
5. Panasonic Toyota 23
6. AT&T Williams 15
7. ING Renault 12
8. Honda Racing 8
9. Scudería Toro Rosso 7
10. Force India
11. Súper Aguri

Próximo Gran Premio: Gran Bretaña, el 6 de julio en el circuito de Silverstone.

sábado, junio 21

Nuevo ganador en el Desafío


Por: Grupo Firbas.

El experimentado piloto Christopher Fuller tuvo un triunfal retorno a las pistas. Luego de un buen tiempo de estar fuera de ellas, Fuller se llevó la segunda fecha del Desafío Movistar, que se desarrolló esta tarde en el Autódromo Henry Bradley del balneario de Santa Rosa.

Sin lugar a dudas fue una jornada que quedará en el recuerdo de los espectadores que asistieron al tradicional circuito de Santa Rosa. Una organización impecable y ni hablar del espectáculo que brindaron los dieciséis pilotos que tomaron parte en esta carrera, que fue ganada de manera inobjetable por Christopher Fuller, quien retornó a las competencias oficial tras un buen tiempo fuera de ellas.

Fuller había logrado la pole position y por ende el derecho de partir en el lugar de privilegio en la primera manga de las dos, que estaban programadas para esta fecha. No desaprovechó esta gran oportunidad de largar adelante y se apoderó de la victoria en la primera carrera de la jornada, escoltado por Luis Felipe Capamadjian, Verónica Peyón, James Zevallos, Mario Hart y Rodrigo Pérez–Albela, quienes ocuparon las seis primeras posiciones.


La segunda manga fue aún más emocionante y disputada. Rodrigo Pérez–Albela se ubicaba adelante durante las primeras vueltas. A la mitad de esta manga Mario Hart tomó la delantera, perseguido muy de cerca por Gustavo Michelsen, quien en una arriesgada maniobra impactó al coche de Hart saliéndose ambos fuera de la pista, mientras Capamadjian heredaba la punta seguido por Fuller y el trujillano Armando Watson, este último ganador de la fecha inaugural de la categoría.

Así arribaron estos tres pilotos a la meta. Al sumar los tiempos de las dos mangas disputadas hoy, el ganador central resultó Fuller, segundo Capamadjian, tercera Verónica Peyón, cuarto Ricardo Montoya (el mejor debutante de la fecha), quinto Raymundo Jamis y sexto Yazmín Dyer.

Con estos resultados, Capamadjian es el líder de las clasificaciones con 24 unidades, Armando Watson el segundo con 22 y Fuller tercero con 21.

viernes, junio 20

Este fin: Desafío y rally


Mañana sábado 21 se oirán rugir los motores de los Fiat Palio para disputar una fecha más del Desafío Movistar. Esta vez hay más pilotos y según lo que comentan ellos mismos, la cosa está para echar candela. Las prácticas empiezan a las 09 y la carrera desde las 11.



Para el domingo 22 la localidad de Cañete nos espera con sus fértiles tierras para celebrar una fecha más del calendario nacional de rally y donde podremos ver el llamado "duelo generacional" que se vive por la posta de los más rápidos del Perú. El primer especial se corre a las 11, entre las localidades de Quilmaná y El Cortijo. Se esperaba ver a Riacrdo Dasso estrenando Toyota, pero una demora en la preparación del auto ha hecho que Ricardo decida guardarse hasta el Codasur de Huancayo. Se te extraña gordo!


Desafío Movistar: Se viene la segunda

Entrevista a Luis Pineda

miércoles, junio 18

RomPimos Motor


Después de pasarnos de vueltas tantas veces, pues logramos RomPer Motor.
Pero nada que una buena rectificada, encamisetada y cepillada (yara!) no puedan solucionar.

Así que ahora estamos en nuestros talleres, en pleno proceso de reparación, buscando volver siempre a levantar las RPM al límite y más allá.

Así es amable lector, no aprendimos la lección y seguiremos RomPiendo Motores... con más flow!

Ver otros intentos por regresar:
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