jueves, septiembre 17

CDI: La Gran fiesta del rally peruano


El año pasado fué el Estadio Nacional la gran sorpresa, con ese magnífico Super Prime digno de los héroes que recorren el camino inca durante una semana cada setiembre de cada año desde hace más de 34 años. Así como también la nueva primera etapa que rescata lo que fue Caminos del Inca (CDI) en sus inicios, tramos de tierra.

Este año los organizadores, digidos por el Presidente del ACP Chachito Dibos, no se han quedado cortos ni perezosos y han sobrepasado las espectativas para lo que será el Súper Especial a disputarse este jueves 24 de setiembre a las 20 horas en el centro comercial Plaza Norte, en el techo del mismo exactamanete. ¿El precio de las entradas? Gracias a Luis, un rompedor que publicó un comentario con los precios, aquí los tenemos:

01.- PLATINUM - NORMAL S/. 300.00
02.- SUPER VIP ALTA - NORMAL S/. 130.00
03.- SUPER VIP INTERMEDIA - NORMAL S/. 110.00
04.- VIP NORTE ALTA - NORMAL S/. 100.00
05.- VIP SUR ALTA - NORMAL S/. 100.00
06.- SUPER VIP BAJA - NORMAL S/. 90.00
07.- VIP NORTE INTERMEDIA - NORMAL S/. 90.00
08.- VIP SUR INTERMEDIA - NORMAL S/. 90.00
09.- VIP NORTE BAJA - NORMAL S/. 80.00
10.- VIP SUR BAJA - NORMAL S/. 80.00
11.- PLATEA ALTA - NORMAL S/. 50.00
12.- PLATEA INTERMEDIA - NORMAL S/. 40.00
13.- PLATEA BAJA - NORMAL S/. 30.00

Como ven, hay para todos los gustos y bolsillos, así que a romper el chanchito!



"Algo nunca visto en el país"
Es la frase que utilizan ahora para marketearlo y no han podido escoger mejor palabra para definirlo. Como si fuera poco, el trazado de casi 900 metros es casi una copia del mismísimo súper especial del rally de Portugal, WRC de este año. Así que las 6 mil personas que se espera se den cita en este entorno no quedarán desanimadas de pagar sus entradas y llevarse un buen show viendo competir en simultáneo a dos autos por vez, hasta completar las 86 tripulaciones inscritas.


Al día siguiente se dará la partida simbólica en la Plaza de Armas y el sábado 26 será la partida oficial desde Cañete, por esa hermosa ruta del nor Yauyos, rumbo a Huancayo. Vean el itinerario completo de la prueba en el siguiente link: http://www.rallycaminosdelinca.com/itinerario.html


¿Quiénes juegan?
Como siempre los mejores pilotos del Perú estarán enfrentándose por portar la corona Inca y ser el último Inca del Perú por un año, por lo menos. Así tendremos en la N4 a Ricardo "el Gordo" Dasso, Raúl Orlandini, Ernesto "Neto" Jochamowitz, Roberto "Tito" Pardo, y Rommel Palomino.
Uniéndose a ellos este año estarán Ricardo Flores (RiFlo) y el bi campeón nacional Nicolás Fuchs quien competirá por primera vez en esta popular prueba luego de que su papá le diera el visto bueno.

En la N4 Light serán 16 los participantes, entre ellos Roberto Matos, Cesar Cataño, Juan Abuid Ticona (padre del popular Juano Abuid), los Hermanos Castro, Sandro Villanueva de Cusco, Gonzalo Ízaga, y Bernardo Bravo, entre otros.


El grupo Camionetas estará conformado por un grupo de ocho tripulaciones que incluyen a Luis Mendoza, el cusqueño Abelardo Caparó, Eduardo "Tito" de la Flor, Fernando Ferrand, José Luis Peceros, Marko Garcés, Juan Podesta, y Diego Webber.



La súper 1600 tendrá un total de 17 pilotos de los cuales cuatro correrán solo por la departamental. La lista incluye a Luis Alayza quien compartirá manejo con su compañero de equipo de AronaSport, Juano Abuid, a bordo del famoso Shogun, Víctor Cárdenas de Arequipa, Jorge Luis Francia, Juan Carlos Izaguirre, Carlos Garrido, Víctor García de Ayacucho, entre otros.


La categoría con mas inscritos será la Turismo Superior que contará con la participación de Lucio Caparó, Gerson Segura, Luis Zapler, Pascual Bastidas, Liberto Rojas, Gustavo Pinillos, William Yangali de Ayacucho, y 19 mas en la lista de participantes, totalizando 26 en la categoría.


Cinco participantes estarán presentes en la N3, con la reaparición de Ian Sierlecki en el SEAT León, Gino Valerga, Carlos Aguirre, el francés Denis Olivet y el bi-campeón nacional de la categoría, Álvaro Brandes, quien solo correrá la primera etapa.



Humberto Tijero, José Camayo, y Sandro Pestana, quien estará compitiendo en su primer Caminos del Inca, serán los pilotos que formaran parte de la categoría N2.



Finalmente en el Grupo Open, Carlos "el Diablo" Ibárcena participará en solo la última etapa de Arequipa-Lima, a bordo de un Mitsubishi EVO VII.

Por si fuera poco y acorde a los tiempos modernos, la organización ha procurado no defraudar a la afición en lo que a información se refiere y han instaurado dos canales virtuales en el ciberespacio, para que, en tiempo real, puedan acceder a lo que se va viviendo en el CDI 2009 desde donde te encuentres: Twitter y YouTube. Además del que ya viene funcionando en Facebook por parte de los amigos de PerúRally. Así que no hay y excusa para perderse el desarrollo y desenlace de esta prueba, minuto a minuto, desde tu trabajoo centro de estudios, lejano país o desde el planeta en que te encuentres!


Piensa pes varón, dama, joven, señorita, estudiante...
¡No te olvides de la seguridad! Así que si piensas participar de la fiesta Inca, deberás tener muy en cuenta estas recomendaciones: http://www.rallycaminosdelinca.com/espectadores.html

Visite la web oficial de CDI para mucha más información: http://www.rallycaminosdelinca.com/

6 comentarios:

Unknown dijo...

Otro que va a correr también es Álvaro Brandes, el piloto que salió bicampeón este año en la categoría N3. Vamos a ver si demuestra todo lo que puede hacer con el Kia Cerato. Qué mal que por falta de presupuesto no llegue a correr los Caminos del Inca...

Kike Polastri Martin dijo...

Álvaro Brandes es un gran piloto y qué siempre figura en todas las carreras en las que participa. Pero no queda claro si va a correr, o no... En todo caso, sería una pena tener una segunda ausencia, sumada a la de Neto Jochamowitz.

Unknown dijo...

Al final comenzó Caminos del Inca y Brandes no participó. Realmente una pena, nos perdemos en esta competencia a un gran corredor

Unknown dijo...

Bueno, lo importante es que Brandes ya se coronó bicampeón de la N3 y el primer fin de semana de noviembre correrá la última fecha del Rally 2009.

Ojo que el otro año correrá con el KIA FORTE, una cañaza....yo lo he visto por las calles y estoy a punto de comprarme uno!

Kike Polastri Martin dijo...

Felcitaciones al buen Álvaro Brandes por el logro obtenido. El Kia Forte es un auto bonito que tiene un parecido a la mezcla de lo que sería un nuevo Honda Civic con un Mitsubishi Lancer X. A mí en lo particular me gustan los diseños de Kia, sobretodo el Rio, el cuál pude conducir en un viaje a Cajamarca y no me defraudó. En el campeonato nacional de rally hemos visto que el Kia inspira respeto a sus oponentes, sobretodo si es llevado con buena caña. Qué sigan los éxitos!

Unknown dijo...

Kia está cada vez mejor.Al parecer Brandes está haciendo la marca mucho más conocida en el mundo del automovilismo. Bien por ellos!