lunes, septiembre 28

Mario Hart bate record en USA


Una excelente faena redondeó este fin de semana el piloto Mario Hart, al estampar el récord histórico de vuelta para la categoría T2 de la Sports Car Club of America (SCCA). A bordo del poderoso Ford Mustang del equipo BSI Racing, el peruano registró 2 minutos 12 segundos y 274 milésimas para el trazado de 5.86 kilómetros de longitud.

De esta forma, Hart no sólo escribió su nombre en los libros de historia del Daytona International Speedway, sino que además se llevó la victoria en la Clase T2, en las dos carreras que se disputaron en la jornada del domingo.

Ha sido un honor y orgullo haber tenido a Mario corriendo para el equipo. Sorprendió a todos y ha sido muy importante su desempeño durante el fin de semana, más aún al ser su primera carrera en Daytona, un circuito muy difícil”, comentó Stu Brumer, team manager del BSI Racing.

Todo el mundo está impresionado con el manejo de Mario, tanto en el Spec Miata como en la T2. Son sorprendentes los buenos resultados que ha obtenido, siendo la primera vez que corre en estos autos y en este trazado. Tiene un manejo muy fino y rápido y felices de haberlo tenido con nosotros durante este fin de semana”, añadía Carlos Lira, dueño del equipo y piloto que corre en los Estados Unidos hace quince años.


Estoy enormemente agradecido por la invitación y oportunidad. El equipo es de primera, muy profesional y con excelentes autos, todos en punta”, comentó Mario al finalizar la competencia. “El circuito es simplemente espectacular. Hace un par de meses había venido a ver una carrera de la Nascar, pero estar ya dentro del trazado es impresionante. Me he divertido corriendo contra tantos buenos pilotos y autos y la experiencia que he ganado es muy importante”, agregó Hart.

Finalmente en la Categoría Spec Miata, Mario finalizó sétimo y cuarto en las dos carreras del domingo, entre un total de 33 coches en pista y bajo una intensa lluvia.

domingo, septiembre 27

CDI: Super Prime Caminos del Inca 2009

Un poco tarde pero llega el video con el resumen del Super Prime de Caminos del Inca 2009 realizado en Plaza Lima Norte.
Video cortesía de www.Automundo.pe

martes, septiembre 22

Palpo para la F1: El caso Crashgate



Ayer, el consejo mundial de la FIA se acabó el rollo de palpo (papel -higiénico- pa' el po...) y daba su veredicto sobre el caso de conspiración para adulterar el libre desarrollo del Gran Prix de Singapur 2008, mejor conocido como "El Caso Crashgate".

Y es que Nelsinho Piquet, hijo del renombrado campeón brasilero, dijo que le ordenaron estrellarse para beneficiar con la victoria a su compañero de equipo, nada menos que Fernando Alonso. Cuando le preguntaron quién, señaló con el dedo a su jefe y verdugo, Flavio Briatore.


El mundillo de la F1 lo vivio así: Eddie Jordan, antiguo propietario de lo que hoy es Force India, no le encontraba lógica a la supuesta maniobra que le dió la victoria a Alonso, ya que no cambiaba en nada el desenlace de la temporada al no estar, ni Alonso ni Renault, peleando por el campeonato y sólo se beneficiaban con ganar una carrera, la única de ese año para el mimado Alonso. Damon Hill decía que lo peor aquí es el daño tremendo a la imagen de la F1 y de Renault sobretodo y otro campeón, como Sir Jackie Stewart y quién no tiene pelos en la lengua no podía dejar de sentir el olor a podrido en todo esto, decía.

Renault hechó a Flavio Briatore y Pat Symonds al momento y antes de que la FIA hiciera siquiera alguna pregunta, dando así a entrever que los gestores de esta, llamemos, mala idea, fueron ellos y que el resto del equipo ni Fernando Alonso tenían nada que ver, así como también, dando a entender su arrepentimiento e intenciones a ayudar a la FIA a llegar a una buena solución.

Según la telemetría estudiada por la FIA, Nelsinho tenía problemas de pérdida de adherencia en esa curva, por lo que dejeba de acelerar cada vez... salvo en la vuelta en la que se estrelló. ¿Qué raro, no?


Esto, más las declaraciones de ambos Piquet y la rápida expectorada de Briatore y Symonds, hizo que el veredicto final sea en cierta manera rápido y nada doloroso para el equipo. Así, la FIA declara a Renault culpable de las acusaciones inpugnadas en su contra por conspiración y son expulsados de la F1 de por vida. ¡Pero!, como actuaron rápido, la sanción se reduce a dos años, durante los cuales serán observados y si se repite este incidente, serán expulsados de manera definitiva de la F1. Ahora sí de adeveras deveritas, como dice el burrito de Shrek.

Pero no sólo por esto, Renault mantiene varios "business" con la F1, por ejemplo están las categorías inferiores que son la cantera de pilotos en la F1, así como que también es uno de los más importantes proveedores de motores en la F1.


Flavio se lleva la peór parte: expulsado de por vida de la F1 y su nombre no podrá verse jamas implicado de ninguna manera en ningúna competencia bajo el paraguas de la FIA. Symonds será expulsado sólamente por 5 años del gran circo y Nelsinho ha obtenido la impunidad por haber denunciado este hecho, el problema es que su futuro en la F1 será bien negro a partir de ahora.

Pero esto no es lo peor. EN el caso de Flavio, que es manager de varios otros pilotos como Mark Webber, Heikki Kovalainen, Romain Grosjean y Lucas di Grassi. En el caso del primero, parece tener su futuro asegurado en Red Bull, el segundo la ve más complicada, ya que está prácticamente fuera de McLaren y los demás, pues, deberán lucharla con menos armas para entrar en la F1.


Además de esto, Flavio tiene otros problemas deportivos, ya que es co-propietario del Queens Park Ranger, un equipo de fútbol de primera división de la liga inglesa. Según el reglamento de los clubes, ningún propietario puede tener problemas disiplinarios deportivos en otras disiplinas, por lo que Briatore estaría perdiendo también este negocio deportivo.

Mejor que se consiga un gran rollo de papel higiénico...

Pero quién llenará el hueco dejado por Flavio Briatore en Renault, tal parece que todas las miradas apuntan a el profesor Alain Prost, quién siempre estuvo del lado de Piquet y haciéndole ojitos a la FIA. Esperemos que su supusto retorno a la F1 sea tan bueno como cuando fue piloto, ya que como jefe de equipo dejó mucho que desear...

jueves, septiembre 17

CDI: La Gran fiesta del rally peruano


El año pasado fué el Estadio Nacional la gran sorpresa, con ese magnífico Super Prime digno de los héroes que recorren el camino inca durante una semana cada setiembre de cada año desde hace más de 34 años. Así como también la nueva primera etapa que rescata lo que fue Caminos del Inca (CDI) en sus inicios, tramos de tierra.

Este año los organizadores, digidos por el Presidente del ACP Chachito Dibos, no se han quedado cortos ni perezosos y han sobrepasado las espectativas para lo que será el Súper Especial a disputarse este jueves 24 de setiembre a las 20 horas en el centro comercial Plaza Norte, en el techo del mismo exactamanete. ¿El precio de las entradas? Gracias a Luis, un rompedor que publicó un comentario con los precios, aquí los tenemos:

01.- PLATINUM - NORMAL S/. 300.00
02.- SUPER VIP ALTA - NORMAL S/. 130.00
03.- SUPER VIP INTERMEDIA - NORMAL S/. 110.00
04.- VIP NORTE ALTA - NORMAL S/. 100.00
05.- VIP SUR ALTA - NORMAL S/. 100.00
06.- SUPER VIP BAJA - NORMAL S/. 90.00
07.- VIP NORTE INTERMEDIA - NORMAL S/. 90.00
08.- VIP SUR INTERMEDIA - NORMAL S/. 90.00
09.- VIP NORTE BAJA - NORMAL S/. 80.00
10.- VIP SUR BAJA - NORMAL S/. 80.00
11.- PLATEA ALTA - NORMAL S/. 50.00
12.- PLATEA INTERMEDIA - NORMAL S/. 40.00
13.- PLATEA BAJA - NORMAL S/. 30.00

Como ven, hay para todos los gustos y bolsillos, así que a romper el chanchito!



"Algo nunca visto en el país"
Es la frase que utilizan ahora para marketearlo y no han podido escoger mejor palabra para definirlo. Como si fuera poco, el trazado de casi 900 metros es casi una copia del mismísimo súper especial del rally de Portugal, WRC de este año. Así que las 6 mil personas que se espera se den cita en este entorno no quedarán desanimadas de pagar sus entradas y llevarse un buen show viendo competir en simultáneo a dos autos por vez, hasta completar las 86 tripulaciones inscritas.


Al día siguiente se dará la partida simbólica en la Plaza de Armas y el sábado 26 será la partida oficial desde Cañete, por esa hermosa ruta del nor Yauyos, rumbo a Huancayo. Vean el itinerario completo de la prueba en el siguiente link: http://www.rallycaminosdelinca.com/itinerario.html


¿Quiénes juegan?
Como siempre los mejores pilotos del Perú estarán enfrentándose por portar la corona Inca y ser el último Inca del Perú por un año, por lo menos. Así tendremos en la N4 a Ricardo "el Gordo" Dasso, Raúl Orlandini, Ernesto "Neto" Jochamowitz, Roberto "Tito" Pardo, y Rommel Palomino.
Uniéndose a ellos este año estarán Ricardo Flores (RiFlo) y el bi campeón nacional Nicolás Fuchs quien competirá por primera vez en esta popular prueba luego de que su papá le diera el visto bueno.

En la N4 Light serán 16 los participantes, entre ellos Roberto Matos, Cesar Cataño, Juan Abuid Ticona (padre del popular Juano Abuid), los Hermanos Castro, Sandro Villanueva de Cusco, Gonzalo Ízaga, y Bernardo Bravo, entre otros.


El grupo Camionetas estará conformado por un grupo de ocho tripulaciones que incluyen a Luis Mendoza, el cusqueño Abelardo Caparó, Eduardo "Tito" de la Flor, Fernando Ferrand, José Luis Peceros, Marko Garcés, Juan Podesta, y Diego Webber.



La súper 1600 tendrá un total de 17 pilotos de los cuales cuatro correrán solo por la departamental. La lista incluye a Luis Alayza quien compartirá manejo con su compañero de equipo de AronaSport, Juano Abuid, a bordo del famoso Shogun, Víctor Cárdenas de Arequipa, Jorge Luis Francia, Juan Carlos Izaguirre, Carlos Garrido, Víctor García de Ayacucho, entre otros.


La categoría con mas inscritos será la Turismo Superior que contará con la participación de Lucio Caparó, Gerson Segura, Luis Zapler, Pascual Bastidas, Liberto Rojas, Gustavo Pinillos, William Yangali de Ayacucho, y 19 mas en la lista de participantes, totalizando 26 en la categoría.


Cinco participantes estarán presentes en la N3, con la reaparición de Ian Sierlecki en el SEAT León, Gino Valerga, Carlos Aguirre, el francés Denis Olivet y el bi-campeón nacional de la categoría, Álvaro Brandes, quien solo correrá la primera etapa.



Humberto Tijero, José Camayo, y Sandro Pestana, quien estará compitiendo en su primer Caminos del Inca, serán los pilotos que formaran parte de la categoría N2.



Finalmente en el Grupo Open, Carlos "el Diablo" Ibárcena participará en solo la última etapa de Arequipa-Lima, a bordo de un Mitsubishi EVO VII.

Por si fuera poco y acorde a los tiempos modernos, la organización ha procurado no defraudar a la afición en lo que a información se refiere y han instaurado dos canales virtuales en el ciberespacio, para que, en tiempo real, puedan acceder a lo que se va viviendo en el CDI 2009 desde donde te encuentres: Twitter y YouTube. Además del que ya viene funcionando en Facebook por parte de los amigos de PerúRally. Así que no hay y excusa para perderse el desarrollo y desenlace de esta prueba, minuto a minuto, desde tu trabajoo centro de estudios, lejano país o desde el planeta en que te encuentres!


Piensa pes varón, dama, joven, señorita, estudiante...
¡No te olvides de la seguridad! Así que si piensas participar de la fiesta Inca, deberás tener muy en cuenta estas recomendaciones: http://www.rallycaminosdelinca.com/espectadores.html

Visite la web oficial de CDI para mucha más información: http://www.rallycaminosdelinca.com/

martes, septiembre 15

ST2000: Koba apunta a campeón

El piloto Christian Kobashigawa, se encuentra cada vez mas cerca de coronarse campeón(si, nuevamente) de la ST2000 al ser el ganador de la 5ta fecha en el circuito "Henry Bradley" en Santa Rosa.Koba, con su Honda Civic SI, ganó 2 de las 3 mangas disputadas, pero no la tuvo nada fácil ya que al frente tenía nada menos que a "Guty" Michelsen de Nippon Autoparts, 2do en el campeonato y gran piloto también, que le dió dura pelea llegando a ganar la 2da manga, aunque esto no sería suficiente ya que al final de la fecha, Koba le sacó 3 puntos mas y se le complicó mas la posibilidad de arrebatarle la corona al piloto de Kuruma Diesel. El tercer lugar de la fecha fué para Pedro Roca, también de Nippon Autoparts.La gran decepción fue el retiro de Luis gautier, el piloto venía a correr al Perú luego de varios años corriendo en Argentina y con un auto muy bien preparado, hasta se había animado a retar a Koba diciendole(mediante la prensa) que se había acabado el recreo, pero lamentablemente, tuvo problemas con su Honda Civic y no pudo ni siquiera partir.
Al final parece que el recreo de Koba continua...

lunes, septiembre 14

Barrichello ganó el GP de Italia

El brasileño Rubens Barrichello(Brawn GP) se quedó con el primer puesto del Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Monza.Un gran resultado conseguido por Barrichello y mejor aun para el equipo, ya que el inglés Jenson Button, actual puntero del campeonato, llegó segundo, marcando asi un nuevo 1-2 para su escudería y recobrando la "chapa" de candidatos al título de pilotos y constructores.La otra cara de la moneda fué el otro ingles, el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton(McLaren) que luego de hacer la "Pole" el día anterior y realizar una buena carrera, ya que venía 3ero detrás de los Brawn y luchando la posición con Button, no supo manejar el resultado y tocó el pasto en una curva para luego terminar chocando su monoplaza contra el muro a falta de pocos metros para la llegada.El que aprovechó el "regalito" de Hamilton fué el finlandés Kimi Raikkonen(Ferrari) que venía en 4to lugar y pudo meterse en el podio.
Justamente uno de los duelos mas emocionantes de la competencia se dió entre Kimi y Adrian Sutil(Force India) que estuvieron peleando por la posición durante gran parte de la carrera, demostrando Sutil que los Force India vienen cada vez mejor.Los demas pilotos que pudieron sumar en Italia fueron Fernando Alonso(Renault) 5to, Heikki Kovalainen(McLaren) 6to, Nick Heidfield(BMW) 7mo y Sebastian Vettel(Red Bull) 8vo.
Con estos resultados Jenson Button se mantiene a la cabeza de las posiciones con 80 puntos, seguido por su compañero de equipo, Rubens Barrichello con 66, que le pudo recortar 2 puntos.

Próxima fecha: 29 de Setiembre en Singapur(carrera nocturna)

Fotos: www.theF1.com

guardamuebles
guardamuebles majadahonda
guardamuebles mostoles
guardamuebles pozuelo de alarcon
mudanzas san fernando
mudanzas torrejon de ardoz
mudanzas tres cantos
tarot
videncia

sábado, septiembre 12

F1: Hamilton partirá primero en Monza

El actual campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton(McLaren), consiguió el mejor tiempo de clasificación en el circuito de Monza y se quedó con el primer lugar en la partida para el Gran Premio de Italia.Si bien Hamilton se quedó con la "Pole", la sorpresa fueron nuevamente los Force India, ya que el alemán Adrian Sutil partirá segundo y el italiano Vitantonio Liuzzi séptimo, recordemos que este equipo consiguió sus primeros puntos en la categoría tras el segundo puesto conseguido por Giancarlo Fisichella en "Spa" la fecha anterior, lo que le valió para ser contratado por Ferrari en reemplazo de Felipe Massa, que se recupera del accidente sufrido en el GP de Hungría.Por otro lado el puntero del campeonato, Jenson Button(Brawn GP) partirá sexto detrás de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, mientras que Kimi Raikkonen ubicará su Ferrari en el tercer lugar y el español Fernando Alonso(Renault) será octavo.

Los puestos de partida quedaron de la siguiente manera:

01.- Lewis Hamilton (McLaren)
02.- Adrian Sutil (Force India)
03.- Kimi Raikkonen (Ferrari)
04.- Heikki Kovalainen (McLaren)
05.- Rubens Barrichello (Brawn GP)
06.- Jenson Button (Brawn GP)
07.- Vitantonio Liuzzi (Force India)
08.- Fernando Alonso (Renault)
09.- Sebastian Vettel (Red Bull)
10.- Mark Webber (Red Bull)

miércoles, septiembre 9

Nació el McLaren MP4-12C


El mejor superdeportivo del mundo es el McLaren F1 lanzado en 1994 por la misma McLaren participante en la Fórmula Uno. Este auto se siguió desarrollando durante los 5 años en que se produjo y se convirtió en lo que es: Un mito, una obsesión, una leyenda o dicho más simple: el mejor de todos los autos del mundo.


Es así que con una valla tan alta y con un prestigio ya ganado, McLaren, lanza su nuevo bebé, el MP4-12C. Nombre inspirado en su negocio principal, la F1, ya que utiliza las mismas siglas que sus monopostos. El significado deriva de McLaren Proyect Four (4), 12 hace referencia al performace index (una complicada ecuación donde entran en juego valores como potencia, emiciones, peso y coeficiente aerodinámico) y la letra "C" a que su bastidor ha sido desarrollado enteramente en fibra de carbono. No podía ser a menos.


Para su diseño y tratar de mantener la evolución del F1 de los noventas, se recurrió nuevamente al sudafricano Gordon Murray, diseñador del legendario McLaren F1 y de oras joyas como el MP4/4 que ganó 15/16 carreras de F1 en manos de Ayrton Senna en 1988, así como también el Mercedes-Benz SLR McLaren y el Smart ForTwo, entre otros muchos autos de F1.


El motor es un V8 de 3,8 litros desarrollado íntegramente por McLaren Cars (y muy posiblemente Cosworth) y que cuenta con dos turbos desarrollando 600 HP y 61 kg.m de torque (600 N.m) con lo que se espera alcance los 100 km/h en 3" y una máxima de 320 km/h. Para detenerlo contará con frenos de doble pistón y discos ventilados y perforados aunque no se sabe si serán carbocerámicos aún, contando además con tracción posterior. Su motor posterior central, será el motor con menos emiciones de CO2 por HP en toda la historia.


La línea, gracias a su mismo diseñador, guarda semejanzas (por lo menos desde arriba) con el McLaren F1 de los noventas. Pero para mí se parece más al Tommy Kaira ZZII. Pero, los rivales verdaderos son el Ferrari 458 Italia y el Lamborghini Gallardo LP560-4, que de entrada tienen un precio más bajo que los 265 mil dólares que McLaren piensa pedir por su MP4-12C. Es así que destaca su alerón posterior retráctil (al estilo del Mercedes SLR-McLaren) y que brinda el mejor apoyo al tren posterior en todo momento, su suspensión electrónica regulable en tres niveles y su sistema electrónico de control de tracción y estabilidad, el cuál no será posible desconectar en ningún momento ya que, según explican los de McLaren "conducir en el tráfico local un auto de 600 caballos no es fácil si uno no es Lewis Hamilton".


Para finalizar, la forma posterior del auto se remata con un par de líneas LED a los lados y los grandes escapes al centro, así como un difusor enteramente hecho de fibra de carbono en la parte inferior. McLaren se piensa lanzar como fabricante de autos de serie con este modelo, el cual tendrá 3 versiones, una más grande y potente, que competirá con los verdaderos superdeportivos y otra más pequeña y barata que entrará en el rango del Porsche 911. Así, ya con los tres modelos lanzados, McLaren espera llegar a una producción de 10 mil unidades anuales, esto es más que Ferrari.


Es así que para el diseño interior se utilizaron reminiscencias del "viejo" McLaren F1, buscando la identidad de la marca, pero se espera que el MP4-12C cree la identidad de la marca de ahora en adelante.

Vean aquí la galería completa de fotos gracias a MotorFull de España.


lunes, septiembre 7

F1: Previa del GP de Monza

Vayan calentando los motores porque se viene el Gran Premio de Monza, el circuito mas rápido de la F1, donde también se dará el debut de Giancarlo Fisichella en Ferrari.

Asi que aprovechen y den una vualta al trazado italiano...

sábado, septiembre 5

F1: Ferrari contrata a Fisichella

El piloto italiano Giancarlo Fisichella conducirá el F60 en reemplazo de Felipe Massa desde la próxima fecha en Monza (13 de Setiembre) hasta final de temporada.El anuncio fue hecho por la misma Ferrari en su página web, donde indican que el ex-piloto de Force India correrá con ellos las últimas 5 fechas de campeonato, asi mismo pasará a ser el piloto de reserva en el 2010.El mismo Fisichella declaró que se encuentra en "el séptimo cielo" y que aun le cuesta creer que haya realizado "el sueño de su vida".
"Daré el máximo para recompensar a la escudería por la gran oportunidad que me ha dado; sé que no será fácil pero pondré todo de mi parte para obtener los mejores resultados posibles"
, señaló el italiano.Fisichella, que acaba de conseguir los primeros puntos para Force India en la última fecha disputada de la F1 en Spa Francorchamps, ha disputado 225 carreras de Fórmula 1 desde su debut en esta competición, en 1996, y ha obtenido tres victorias, en los Grandes Premios de Brasil (2003), Australia (2005) y Malasia (2006), año en el que acabó cuarto clasificado del Mundial de pilotos con Renault y al lado de Fernando Alonso.

viernes, septiembre 4

Top Gear y Lego


Caterham R500. Quizá el nombre no suene mucho por esta parte del mundo, pero en las Europas es muy conocido, copia del Lotus Super Seven, producidos en UK.
Es así como luego de ser elegido auto del año, tras superar a verdaderos superdeportivos como Pagani Zonda F, Bugatti Veyron o Ferrari Enzo durante las pruebas que realizaron en Top Gear, el "museo" de los bloques de Lego en UK, mejor conocido como Legoland han recreado la escena en uno de los ambientes que tienen dedicados al deporte motor.

Así, en la foto de cabecera tenemos (de izquierda a derecha) a Jeremy Clarkson (Niño Grande), Richard Hammond (Hamster), James May (Capitán Lento) y por su puesto The Stig (Michael Shumacher), posando al lado del Caterham R500, todos ellos armados con piezas de Lego. ¿Saldrá a la venta? Esperemos que sí.