domingo, noviembre 2

F1: Massa consigue la pole en Interlagos

El brasileño Felipe Massa(Ferrari) consiguió el mejor tiempo de clasificación en el circuito de Interlagos y partirá primero en la carrera que definirá al campeón de la temporada.

Mientras que el puntero del campeonato, el inglés Lewis Hamilton(McLaren), partirá desde la 4ta ubicación esperando solo quedar entre los 5 primeros para asegurar el titulo de pilotos. La 2da ubicación será para el italiano de Toyota, Jarno Trulli y el 3er puesto fué para el compañero de Massa, el finlandés Kimi Raikkonen.

Por su parte el español Fernando Alonso, luego de ser el mas rápido en los últimos entrenamientos libres, partirá 6to muy por detrás de la pelea por la punta y a su vez declaró "Ellos se lo juegan entre sí. Esa no es nuestra guerra, nosotros vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Ha estado bien tener a los Toro Rosso por detrás, ya que eran una amenaza. Y a ver lo que pasa adelante".

La 5ta plaza fué para Heikki Kovalainen(McLaren), en la 4ta fila partirán Sebastian Vettel(Toro Rosso) y Nick Heidfeld(BMW), y desde la quinta lo harán el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) y otro germano, Timo Glock (Toyota).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran temporada sin lugar a dudas llena de altos y bajos por ambos contendientes al título y hoy día gano el que cometió menos errores y ese fue Hamilton, gano una carrera dramática de hecho una de las más emocionantes que he visto. Me dio pena por Massa y por la gente Ferrari pero viéndolo fríamente, la scuderia cometió muchos errores durante la temporada y eso les paso factura al final.

Siempre he pensado que entre Hamilton y Massa, el ingles es mucho mas piloto y creo que Massa ya toco techo y lo que dio esta temporada con errores y todo es lo máximo que puede dar. Hoy día Hamilton corrió como debió correr todo el año, sereno, tranquilo sin cometer errores y seguramente si eso hubiera hecho desde el principio fácil hubiera campeonado antes pero es normal ya que es joven y tiene demasiado ímpetu, ahora pienso que este título le viene muy bien y ojala empiece a madurar como piloto ya que si no es así las caídas pueden ser muy feas pero por el ambiente que vive en Mclaren dudo que eso suceda. En el caso de Massa, pienso que hoy día no solo ah perdido el titulo si no también puede haber perdido algo de confianza por parte de la gente de Ferrari y de los tifosis, creo que Massa este año tenía una gran oportunidad para demostrar su valía como piloto de la Scuderia pero cometió muchísimos errores y quizá esta fue su última oportunidad para salir campeón con Ferrari, el próximo año todo va a ser diferente y las escuderías estarán más parejas así que creo que el brasilero sabe que perdió una gran oportunidad.

En general una gran temporada donde se ha visto grandes talentos como Vettel, kubica y ni hablar de Alonso que empezó el año terriblemente mal con un Renault deficiente y termina el año en un gran nivel, con la interrogante de saber si estará peleando el titulo el próximo año aunque las pruebas de invierno nos darán un panorama más claro de lo que va a pasar con el español y también con los demás equipos ya que se vienen cambios interesantes como la inclusión del Kers y también el regreso de los neumáticos Slicks. Ahora se vienen los jales, las renovaciones y los despidos, empieza la otra etapa de la F1 que también es interesante de seguir.

Kike Polastri Martin dijo...

Hey Daniel, muy buenos us aportes y cometarios. Definitivament a ido una grn temporada.
No has pensado en ser comentarista de F1???