El cinco veces campeón del mundo de rally, el francés Sébastien Loeb, participó este lunes de una jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Montmeló (Barcelona), donde quedó octavo, a dos segundos del japonés Takuma Sato (Toro Rosso).
Loeb rodó durante 82 vueltas sobre un Red Bull, con el que marcó un mejor crono de 1:22.503, en una jornada de mucha actividad en el trazado español en el que sólo faltaron los monoplaza de Toyota.
Una de las novedades de la primera jornada en Montmeló era conocer los resultados de una de las variaciones importantes que afectarán a los monoplaza, como es el sistema de recuperación de energía, también conocido por sus siglas en inglés como "Kers", el cual han instalado el polaco Robert Kubica, el español Pedro Martínez de la Rosa y el italiano Luca Badoer.
A pesar de ello, el mejor registro lo marcó Sato, con un mejor crono de 1:20.763, seguido del suizo Sébastien Buemi (1:21.071), ambos con Toro Rosso.
Pedro Martínez de la Rosa y su compatriota Marc Gené marcaron el cuarto y quinto mejor registro, respectivamente, en una jornada repleta por la presencia de nuevos pilotos, ya que fueron invitados a la serie el holandés Giedo van der Garde, que condujo un Renault después de haberse impuesto en la Formula Renault, o el brasileño Bruno Senna, subcampeón del GP2, que manejó un Honda.
Pero quizá la presencia más destacada fue la de Loeb. "Fue una gran experiencia y un placer conducir este tipo de coches", apuntó el piloto francés, que disfrutó de una invitación de Red Bull, también el patrocinador de Citroën en los rallys.
Fuente: www.terra.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario