viernes, agosto 28

F1: Canadá regresa con más flow!


"Quiero más", parecía ser la política implementada por la FIA con respecto a su protegida categoría tope. Y es que los vampiros que la dirigen parecían verdaderamente insaciables.


Pero siempre es más oscuro antes del amanecer, como dicen por ahí. Y los días negros de la F1, donde la atención estuvo centrada fuera de las pistas por el culebrón entre la FOTA, la FIA y los millones de por medio, llegó casi, casi a su fin.

Ahora, con el rabo entre las piernas, la FIA se acerca nuevamente a Montreal para negociar algo que era primordial para todos los fabricantes involucrados en la F1: Tener más carreras en Norte América, que a pesar de la crisis, sigue siendo el mercado más apetecible para todos.

Así fue que de los 180 millones que eran necesarios pagar a la FIA para realizar el GP de Canadá, ahora el municipio de Montreal deberá pagar "solamente" 75 millones. Una cifra "razonable" y generosa por parte de la corregida FIA y que asegura la permanencia de Canadá en el calendario por 5 años.

Villeneuve
Paralelamente, Jacques Villeneuve, emocionado por esto, anunció su retorno a la categoría reina. Anuncio que sólo él ha hecho, ya que aún no hay confirmación por parte de ningún equipo.


Villeneuve, hijo de la leyenda automovilística por la cual el circuito de Montreal lleva su nombre, recientemente divorciado y con mucho tiempo libre, parece encontrarse en una segunda juventud y anuncia así su deseo de correr en el 2010 y lograr otro campeonato mundial como el que obtuvo contra Michael Schumacher en 1997: "Llevo divorciado un mes. No fue una guerra sino el resto personas habrían sabido eso antes. Nunca sabemos lo que nos espera en la vida, a veces, las cosas nos fuerzan a pasar pagina. Aun así todo esta bien. Tengo dos prioridades: Mis hijos, a quienes les encantan los autos como al padre, y encontrar un lugar en la Fórmula 1 para la próxima temporada. Estoy para esforzarme lo máximo en eso. Es más difícil de lo que esperaba, hacerme un hueco dentro de la categoría. Pero estoy confiado de que conseguiré encontrar un lugar para regresar en el Gran Premio de Canadá, que espero se corra el próximo junio".

Con estas declaraciones, Villeneuve espera pronto encontrar una butaca disponible. Esperemos sea así y podamos ver nuevamente a este gran piloto en acción.

No hay comentarios.: