martes, agosto 18

Mototaxi rally


¿Qué es un mototaxi? Es la mitad delantera de una moto, unida con la mitad delantera de un triciclo. En la mayoría de ciudades del Perú se utiliza como alternativo de transporte por ser más rápido y hasta económico. El mototaxi ha demostrado ser un vehículo capaz de soportar las rutas más adversas así como escalar las laderas más empinadas de los cerros arenosos peruanos llevando su carga (que muchas veces no son sólo pasajeros) hasta la cima.

No es entonces curioso que en algunas de las localidades más recónditas del Perú profundo se realicen competencias de velocidad con este tipo de vehículos, es decir, adaptándose al medio de los habitantes, ya que, como sabemos, el gusto por la velocidad traspasa culturas. Es así como gracias a JuMuRi, un amigo fierrero, he pirateado este video que muestra una competencia de este tipo. Los premios fueron: Primer puesto, una copa y 500 nuevos soles (algo así como 165 dólares US), el segundo puesto 100 dólares y el tercer puesto un televisor a colores.

Temerarios pilotos todos ellos que gozarán entre sus coterráneos de ser los más veloces sobre la faz de la tierra. Esperemos que para la próxima las medidas de seguridad sean mejores.


No hay comentarios.: