domingo, agosto 26

F1: Massa imparable en Turquía.


Nunca vio amenazada su posición, ya que por más que Raikkonen es el piloto número uno de la Scuderia, se sabía que si Massa se mantenía adelante nunca le pedirían que ceda la posición. Así transcurrió entonces el Gran Premio de Turquía, donde un inspirado Felipinho se mantuvo todo el tiempo en el primer lugar, perdiéndolo sólo en los reabastecimientos. Su compañero, Ice Man fue segundo, redondeando así una actuación redonda para Ferrari.

El drama lo puso Lewis Hamilton cuando a falta de 16 vueltas para el final y cuando se ubicaba tercero reventó el neumático delantero derecho en plena frenada de la curva 9. Aún así, pudo mantener el control y llevarlo a pits, perdiendo tan sólo dos posiciones, para beneficio de un sufrido Fernando Alonso que conseguía así el premio a la paciencia con este tercer lugar luego de haber padecido detrás de los dos BMW por casi toda la carrera.

Un par de cosas para resaltar: Primero la pésima partida de los McLaren, que aunque partían por el lado sucio no es la primera vez que parten mal y segundo el buen estado que mostró BMW pero la pésima estrategia que emplearon con lo que perdieron el tercer escalón del podio en verdad.

La próxima cita es en Monza, tierra tifosi y donde los cavallinos rampantes tienen todas las de ganar y cuando aún quedan 50 puntos en juego, el campeonato se pone más que interesante ya que los cuatro principales pilotos han ganado 3 carreras cada uno y mantienen intactas sus chances de ganarlo. Hacer apuestas es como jugar a la ruleta rusa.

No hay comentarios.: