Una tormenta originada por un tifón amenazaba con cancelar la prueba disputada el domingo 5 en Zhuhuai, China, donde nuestro joven volante de proyección internacional, Ignacio Espinosa finalizara segundo, demostrando el porque está donde esta.
“Fue una experiencia increíble correr en China, sobre todo bajo condiciones tan extremas. Casi todos los espectadores no resistieron por el mal clima y se fueron a sus casas. La lluvia caía de todos lados y el viento levantaba todo lo que encontraba en su camino. La visión era muy limitada, pero la suerte esta vez nos acompañó. Me sentí muy contento de subir al podio al lado de un malayo y de un chino”, señaló el peruano. Xu Weiduan, piloto de Malasia con 38 años de edad fue el ganador, Espinosa el segundo con sus 17 años cumplidos hace unos días y tercero el chino Lai Min.
Lo más destacable de la jornada dominical es que Espinosa, además de ser segundo registró el mejor tiempo, es decir fue el más rápido. Los representantes de la Polo Cup asiática recibieron al peruano con mucha amabilidad y gentileza, logrando que su estancia sea placentera. Y es que era una novedad tener en China a un corredor sudamericano, más aún considerando los buenos tiempos que venía registrando.
Espinosa fue invitado a correr a Zhuhuai gracias a ganar el concurso de relaciones públicas y difusión entre todos los representantes de los pilotos de la Polo Cup de Alemania. El Grupo Firbas presentó la mejor carpeta.
El desarollo de la carrera.
Los 22 participantes de este fin de semana en Zhuhuai comenzaron su actividad el día sábado. Espinosa inició su giro para conocer el trazado, pero se le rompió la caja de cambios, por lo que no pudo acceder a un sitio preferencial en la grilla de largada y tuvo que salir desde la posición veinte. Simplemente no pudo completar ni una sola vuelta. A pesar de que la carrera constaba de siete giros, de los cuales dos se efectuaron bajo el auto de seguridad, Espinosa adelantó a cuanto rival pudo finalizando en el puesto ocho.
Para el domingo en partida invertida Espinosa largó desde la primera fila. Con Ignacio adelante y escoltado por Xu Weiduan, los restantes veinte volantes comenzaron a perderles el paso a los dos primeros. Weiduan se aprovechó de un error de Ignacio y lo pudo sobrepasar. La llegada fue de fotografía, ya que la diferencia entre ambos fue de solamente dos décimas de segundo. “Hablando en términos hípicos me derrotó por una nariz, pero aprovechamos al máximo esta invitación. Dejamos muy en alto el nombre de Perú en China y este segundo puesto se lo dedico a todos los periodistas de mi país que día a día me apoyan y están al tanto de mis actuaciones en Alemania. Ya estamos en Hong Kong, que está a seis horas de camino de Zhuhuai. Son casi las dos de la mañana del lunes, así que me voy a dormir y mañana seguiremos el largo camino de regreso a casa”, declaraba finalmente nuestro piloto.
Espinosa culminará el 26 de Octubre su participación en el Campeonato Volkswagen Polo Cup nada menos que en Hockenheim. Se encuentra ubicado en la cuarta casilla en el torneo de novatos y espera sumar los puntos necesarios para terminar entre los tres primeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario