lunes, octubre 20

F1: Hamilton ganó en china y se acerca al título

Esta vez no falló, ni la presión de los Ferrari ni los recuerdos del error que le costó el título el año pasado en este mismo circuito pudieron quitarle de la cabeza el objetivo trazado.

El Gran Premio de China se quedó en manos de Hamilton(McLaren) porque fué el mejor a lo largo de todo el fin de semana, en los entrenamientos, en la clasificación y en la carrera. Partió primero y mantuvo su posición hasta el final sin ningún contratiempo, los de Maranello no pudieron darle caza ni poner en aprietos al ingles en ningun momento, lo que demostró que este Lewis ha madurado y ahora si tiene el título prácticamente en el bolsillo con 7 puntos de ventaja sobre el segundo.

Mientras Hamilton se alejaba en el primer lugar, Felipe Massa(Ferrari), el otro rival por el título, solo podía esperar el momento que Raikkonen(Ferrari) le cediera el segundo lugar para acercarse en puntos ya que en la pista nunca fué rival para el McLaren, y ese momento llegó a falta de 7 vueltas para el final, de ahí en adelante el brasileño empezó a batir records de vuelta pero no fué suficiente para acercarse al lider.

Luego del Gp de China la pelea por el campeonato se redujo a 2 pilotos ya que el polaco Robert Kubica(BMW) terminó sexto y quedó sin opciones. Por otro lado Fernando Alonso(Renault), ganador de las 2 carreras anteriores, tuvo que conformarse con el 4to puesto delante de Nick Heidfeld(BMW), Timo Glock(Toyota) y Nelsinho Piquet (Renault).
¿Algo mas? no mucho, excepto por el incidente de Kovalainen(McLaren) que pinchó una llanta cuando marchaba 5to y que a la larga lo obligó a abandonar y arruinar su cumpleaños 27. No hubo nada mas interesante, fué una carrera sin mucha emoción, los puestos se mantuvieron sin muchas variaciones y no se vió la agresividad que se esperaba de parte de los Ferrari para arrebatarle el triunfo a Hamilton. Esperemos que en el último Gran Premio las cosas sean diferentes y se termine la temporada con una carrera espectacular.

La próxima y última fecha será en el circuito de Interlagos en Brasil el 2 de Noviembre.

Posiciones de Gran Premio de China...

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:31:57.403
2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 14.925
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 16.445
4. Fernando Alonso (ESP/Renault) 18.370
5. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 28.923
6. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 33.219
7. Timo Glock (GER/Toyota) 41.722
8. Nelson Piquet Jr (BRA/Renault) 56.645
9. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari) 1:04.339
10. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) 1:14.842
11. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:25.061
12. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1:30.847
13. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:31.457
14. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:32.422
15. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 1 vuelta
16. Jenson Button (GBR/Honda) 1 vuelta
17. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) 1 vuelta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente para Ferrari el campeonato de Pilotos está prácticamente perdido, solo un milagro daría el titulo a Massa y aunque en los fierros no se puede dar por ganador a nadie antes de una carrera, pienso que Hamilton tiene casi el titulo en el bolsillo. El año pasado llegaron a Brasil con casi la misma diferencia de ahora pero creo que esta vez McLaren y Hamilton aprendieron la lección y como dice Ron Dennis, harán una carrera aburrida para todos con tal de terminarla. Pienso que Massa sabe que el titulo prácticamente esta perdido y todos nos dimos cuenta de eso ya que en el podio tenía una cara de drama total. Ahora, creo que Ferrari perdió el título de pilotos hace mucho y me parece que los errores de sus pilotos llevaron a que el equipo se desestabilice un poco y también cometiera errores como en Singapur, que fue la gota que derramo el vaso.

Ahora este campeonato ha sido apasionante pero lleno de errores por parte de Massa y Hamilton aunque la diferencia es que McLaren como equipo no ha cometido errores y hoy su piloto tiene todas las de ganar y que se equivoquen en Brasil va a ser complicado pero nunca hay que descartar nada. Personalmente creo que para mi ninguno merece el titulo por las actitudes infantiles que han tenido ambos pilotos, De hecho hubiera preferido que Kubica llegara con opciones a Brasil o que Alonso y su Renault mejoraran desde mucho antes pero los títulos se ganan y no se merecen asi que mi pregunta seria, Hamilton realmente merece el titulo del 2008 porque ha sido el mejor? La verdad no lo sé pero mientras escribo este comentario se me viene a la mente una frase que decía el gran Ayrton Senna: “Todos los años hay un ganador, pero no todos los años hay un campeón”

Daniel Balarezo

Kike Polastri Martin dijo...

Este año me ha parecido más aburrido que el anterior. Los pilotos y el equipo Ferrari han estado como "desconcentrados" y algo similar pasó con Hamilton.

Kubica se debió llevar el campeonato, para mí fue el mejor piloto de la temporada. Esa frase del gran Ayrton cae a pelo, jeje.