Los principales actores de la Fórmula 1 se reunieron en Tokio este miércoles, antes del Gran Premio de Japón, el fin de semana en el Monte Fuji, para hablar de la campaña "Hagamos los autos más limpios" (Make Cars Green), lanzada recientemente por la FIA.
Dos grandes retos esperan al "circo" de la Fórmula 1 en los próximos años: reducir los costes e intentar hacer los monoplazas menos contaminantes.
Para el Gran Premio de Japón, disputado a partir del viernes al pie del Monte Fuji, el fabricante Bridgestone preparó unos neumáticos especiales, con ranuras pintadas de verde.
Una iniciativa destinada a recordar al mundo que la Fórmula 1 está implicada con la ecología y también apoya la campaña "Hagamos los autos más limpios" de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Esta campaña, lanzada el 5 de junio en el día mundial del medioambiente, está destinada a reducir el impacto de la contaminación del automóvil.
"La FIA quiere asegurarse que las futuras inversiones hechas en el deporte del automóvil también servirán para desarrollar tecnologías que beneficiarán al gran público", indicó Max Mosley, el presidente de la FIA.
La Fórmula 1 dará un paso más la próxima temporada con la aparición de un sistema de recuperación de energía en las frenadas, que restituirá un excedente de potencia en la aceleración (sitema bautizado "Kers"). Esto permitirá economizar combustible y esta teconología se aplicará rápidamente a los turismos.
"Estoy muy contento de apoyar esta campaña", dijo el actual campeón Kimi Raikkonen (Ferrari). "Estos nuevos neumáticos utilizados en Fuji nos permitirán enviar un mensaje positivo al gran público".
"Estos nuevos neumáticos que todos los equipos utilizarán este fin de semana son un buen medio de promover esta campaña", señaló el líder del campeonato Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). "Nuestro deporte también puede ayudar de diferentes maneras, particularmente con el lanzamiento de tecnologías más eficaces en materia de consumo de energía".
Fuente: www.terra.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario