viernes, junio 19

La F1 ha muerto, viva la F1!


"Los equipos no pueden continuar haciendo concesiones sobre los valores fundamentales del deporte y han rehusado cambiar sus inscripciones condicionales originales para el campeonato mundial 2010. Estos equipos por lo tanto no tienen otra alternativa más que comenzar la preparación de un nuevo campeonato que refleje los valores de sus participantes".

Así amanecíamos hoy, la FOTA acaba de cumplir las amenasas que por años lanzaron y que nadie creía que cumplirían. Romper palitos con la FIA y crear su propio campeonato para 2010, ahorita nomás.


Así, Sir Bernie Ecclestone y el "sexy" Max Mosley han terminado con 60 años de tradición por sus ancias de hacerce con más dinero. En un último intento desesperado, la FIA lanzó una oferta dándoles a los equipos mayor voto y voz dentro de las deciones concernientes a la F1. La FOTA respondió que se lo podían meter de vuelta por donde lo sacaron...

La verdad, la F1 se debe a los equipos, sin ellos no hay show y me resulta raro que ellos no tubieran mayor implicancia en las deciones que se tomaban dentro de la FIA, cuando sólo les concierne a ellos, además del poco retorno de dinero que les daba la FIA. Como vemos, las cosas estaban tensas desde hace rato.


Sea como sea, ustedes y yo nos preguntamos ¿qué michi va a pasar ahora? Pues saquen sus própias conclusiones: Por un lado tenemos a la Fórmula 1, campeonato FIA con la participación de (redoble de tambores por favor): Williams F1, Force India, Campos Meta, Manor y USGP y por el otro el nuevo campeonato de la FOTA (mano al pecho) con: McLaren-Mercedes, Ferrari, Renault, Red Bull Racing, Toro Rosso, Toyota y BMW-Sauber. Diganmé ustedes, ¿cuál será el que van a ver cada domingo?

P.D. Williams F1 está cojido por entre las piernas por la FIA ya que tienen una gran presencia en la F2, que es su otro negocio, por lo que no les conviene dejar, por ahora, a la FIA. Y los demás equipos, tienen un acuerdo firmado con la FIA (por ser nuevos) para participar y acaba de ser ratificado hace una semana cuando la FIA anunció el campeonato 2010.

Un minuto de silencio por la F1... Amén.

Visiten la página oficial de la FOTA.

No hay comentarios.: