lunes, junio 15

Le Mans: El que la sigue la consigue


Peugeot celebra un esperado triunfo en las 24 H du Mans frente a su pesadilla, el equipo Audi.

Esta 77º edición comenzaba con polvo en el aire levantado por Peugeot que acusaba a los Audi de no cumplir con el reglamento, ya que el diseño de la trompa de los R15 se encontraba, según ellos, al margen del reglamento. No era la primera vez que Peugeot hacía algo así en la categoría contra Audi. Pero luego de disiparse estas nubes, la carrera comenzó bien, con los 908 galos disparándose en la punta y lejos de los Audi, que para la noche ya le habían sacado una vuelta de ventaja: Hasta aquí ganaban los propulsores Otto HDI FAP contra los Diesel TDI.


Hasta aquí, como decimos, nada del otro mundo en la categoría LMP1 y los locutores comenzaban a especular que Audi recortaría de diferencia, como la ha hecho en otras ocasiones y justo contra Peugeot. Y así fue, Audi comenzó a recortar la diferencia y se pronosticaba que antes de amanecer ya habría pasado a los leones. Como digo, hasta aquí, ninguna novedad en la carrera, salvo los accidentes, ya que dos Audi R15 del equipo norteamericano quedaban fuera temprano por despiste... Pero en eso sucedió.


Lo primero fue la ausencia de lluvia, algo raro y lo segundo fue que los galos no se dejaron alcanzar jamás. Ayudados también por los problemas de estreno que presentaron los R15 (turbo y refrigeración) y que lo diferenciaban bastante de los imparables R10 con que Audi se presentara en anteriores ocasiones en el circuito de La Sarte. Así, los 908 HDI FAP números 9; 8 y 7 cruzaban la meta en tandem haciendo el uno-dos y seis para Peugeot que inflaba el pecho de orgullo y respiraba tranquilo con la expresión de "misión cumplida" en sus rostros luego de tres años de aprendizaje y 17 años de espera para volver a ganar en Le Mans. Los R15 TDI números 1; 14 y 15 lo hacían en los puestos tres, siete y nueve. Los alemanes no se pueden sentir perdedores, de ninguna manera, ya que el esfuerzo de mantener y devolver a sus autos a la pista, a pesar de los problemas que acusaron, fueron una tarea de titanes que demandó mucho a sus mecánicos y pilotos. Seguro para la próxima la historia podría ser más interesante... reñida digamos.


En cuarta posición llegaba en Aston Martin-Lola de estreno con el número 007, creíamos que conducido por James Bond, pero no, lo hacía Thomas Enge.


Las demás categorías también juegan y Porsche ganó en la LMP2 y casi casi hace el doblete, en la GT2 llegaba un Ferrari F430 de Rissi Competizione y en la GT1 fue el Corvette C6R.

Pos # Team Driver in Pit
Laps
19Peugeot Sport TotalGENE Marc
382
28Team Peugeot TotalBOURDAIS Sebastien
381
31Audi Sport Team JoestKRISTENSEN Tom
376
4007AMR Eastern EuropeENGE Thomas
373
511Team Oreca Matmut AIMAYARI Soheil
370
67Team Peugeot TotalMINASSIAN Nicolas
369
714KollesLOTTERER Andre
369
816Pescarolo SportTINSEAU Christophe
368
915KollesALBERS Christian
360
1031Team EssexELGAARD Casper
357


Revivan la última vuelta y el triunfo de Marc Gené haciendo click en el video:



Link oficial: 24 Heures du Mans

No hay comentarios.: