viernes, septiembre 28

PUNTO A PARTE: Fuera de las pistas

Hace casi dos meses, cada domingo por la tarde la velocidad se apodera de la pantalla chica, la luz roja se enciende y se da inicio a un programa de debate que tiene a dos grandes representantes del automovilismo peruano, Eduardo 'Chachito' Dibós una persona amable de sonrisa amplia, que siempre está pendiente de que todo salga bien y de dar lo mejor de sí, es un piloto con gran trayectoria ganó tres veces consecutivas Caminos del Inca; junto a él Daniel San Román un periodista de la revista Ruedas & Tuercas, de mirada inquieta, tiene un toque de ironía particular, gracioso de por si, serio cuando debe y redactor dedicado siempre, que con sus opiniones y preguntas hace que los fierros tomen otro rumbo. Ambos temperamentos tan distintos se unieron en este nuevo proyecto llamado Bandera a Cuadros.

Las cámaras se encienden
Arranca la cuenta regresiva, "Hola soy Eduardo Dibós y estamos en Bandera a Cuadros" recita el conductor, la concentración se ve en sus rostros, Daniel repasa sus apuntes y el debate comienza le sacan el jugo a su invitado de está ocasión, Max Bromberg conductor de MotorRacing, San Román pone el toque polémico sobre la desorganización en Caminos del Inca, Dibós lleva la discusión a lo deportivo y no a la polémica; la conversación se pone más interesante pero lamentablemente la televisión es fugaz y los 30 minutos del programa, pasaron volando. ¿Qué tal salió? Indaga Dibós. El tiempo aún es muy corto para un programa de tal formato, sin embargo todo salió bien.

Edición especial
Habían más personas de lo normal todos iban de aquí para allá, con los teléfonos en mano dando
vueltas, la hora se acercaba y la inquietud reinaba en el set. Eduardo repasaba las preguntas, nervioso miraba a todos lados. La espera parecía larga y grande el esfuerzo, se verificaban los detalles de sonido, iluminación y video, en unos pocos minutos todo estaba listo.

La hora llego y entro vestido con jeans, una casaca verde con los logos de su auspiciador y con un andar calmado, a pesar de que en la habitación ya reinaba la euforia el cuatro veces campeón de Rally Mundial Juha Kankkunen estaba inmutable, este piloto formo parte de Caminos del Inca 2007 por eso es tan especial su visita.

Saludos temerosos, maquillaje haciendo lo propio y los invitados rodeando al piloto con las cámaras fotográficas y video grabadoras. El conteo de nuevo, se pide silencio y comienza la entrevista. Dibós le habla en finés, Kankkunen sonríe y contesta. La gente dentro del set esta estupefacta escuchando al finlandés, las preguntas sobre la fiesta inca no se hacen esperar, todas las dudas qué muchos se hacían quedan resueltas. Se acaba el programa de nuevo, y apenas se para la grabación estallan los aplausos.

Punto de quiebre
La entrevista completa la podrán ver el domingo 30 de setiembre por RBC (canal 11) a las 6:30pm, para ver los programas anteriores pueden visitar
http://www.banderaacuadrostv.com/

No hay comentarios.: