domingo, septiembre 30

F1: Hamilton se acerca al título

En una tarde marcada por la lluvia, Lewis Hamilton (McLaren) ganó en el Monte Fuji, seguido por Heiki Kovalainen (Renault) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Esta victoria lo aleja de su compañero Fernando Alonso que tuvo que abandonar la prueba tras un fuerte choque, esto le da una ventaja de 12 puntos sobre el español y 17 puntos sobre el finlandés y a falta de dos pruebas el ingles podría coronarse como campeón mundial en su temporada de debut.

El Gran Premio de Japón arrancó con el Safety Car (SC) debido a la incesante lluvia que obligo al coche de seguridad largar la carrera en la vuelta 19. La visibilidad era casi nula lo que ocasiono que Hamilton se golpeara con Robert Kubica;“Tuve suerte de que no le sucediese nada serio a mi monoplaza cuando él me golpeó. No le vi venir por lo que la colisión me tomó por sorpresa e hice un trompo. Después me concentré en mantener el coche en pista” manifestó el piloto de McLaren en la conferencia de prensa.


Mientras tanto Alonso tuvo una carrera complicada; “Después de mi parada en boxes me topé con el tráfico y tuve que luchar por posiciones. Era muy difícil ver algo con el agua cuando estaba en la recta principal. Como resultado, no vi a Vettel en mis espejos y me sorprendió cuando me tocó. Creo que el monoplaza sufrió algunos daños debido al golpe, pero pude continuar”, manifestó el español que al tratar de evitar un charco en la curva 6 choco contra el paredón y quedo fuera de la competencia en la vuelta 41. A falta de dos pruebas las cosas están complicadas para el actual campeón del mundo. Tendría que ganar en Shangai y Brasil, esperar que Hamilton haga dos quintos o dos sextos puestos para poder lograr su tricampeonato.

Protagonistas
Sebastian Vettel (Toro Rosso) quien debutó esta temporada remplazando a Kubica, mostró una gran performance durante el Gran Premio pero lamentablemente sus aspiraciones al podio se esfumaron tras el choque con Mark Weber (Red Bull), Vettel quedo inconsolable, venía tercero y podía alcanzar su primer podio, el alemán ha sido penalizado con perdida de 10 posiciones en la siguiente carrera a causa del incidente.

Con ambos pilotos fuera, Kovalainen y Raikkonen se vieron beneficiados. El piloto Ferrari peleó la segunda posición hasta el final de la prueba. Sin embargo la posición fue para el piloto de Renault
quien logra su primer podio.


Massa protagonizó un lucha al limite con Kubica por la sexta posición, al punto de que ambos se despistaron pero el paulista logro desplazar al polaco. Sin embargo sus opciones por el titulo son nulas.

No hay comentarios.: