domingo, septiembre 9

F1: McLaren y su victoria levanta-ánimos


Monza quedó en el recuerdo, pero nos dejó algunas cosas interesantes: McLaren demostró en la casa del equipo Rosso lo que el equipo Rosso le demostró en la suya, ser superiores en la pista. Se largaba la carrera y Massa activó el resorte que lo lanzó de la quinta a la segunda posición, pero le duró sólo unos pocos metros de la recta principal, ya que en una cuestionable maniobra Hamilton volvió a su segundo puesto conseguido en la clasificación al tocarse con Massa y tener que pasar cortando el final de la chicana. Las repeticiones desde todos los ángulos nos mostraban al McLaren delante del Ferrari en ese momento, por lo que no debió de ceder la posición luego de esto, pero la polémica se encendió sobre las especulaciones de una posible sanción que nunca llegó.

Pocas vueltas después DC se estampó en su Red Bull al no girar en una curva derecha muy rápida, lo que originó la suspensión momentánea de la carrera con el safety car apadrinando varias vueltas, licuando la poca diferencia que empezaba a sacar Alonso sobre Hamilton. La cerrera se reanudó y Massa abandonó, dejando tranquilo a Hamilton y servido el tercer lugar a su compañero Raikkonen que venía más lento por su estrategia de una parada.

Reabastecimientos rápidos para los McLaren y uno más lento para el Ferrari y el aburrimiento de ver los carros en solitario desapareció por la especulación de que para la segunda parada de los McLaren, Raikkonen podría superar a los dos. Pero la realidad y la velocidad del Asturiano hicieron que sólo pudiera con Hamilton. Así, lo mejor que nos dejó Monza fue la pasada del morenaje sobre el escandinavo al final de la recta principal. Lo que siguió fue un trámite por el uno-dos de McLaren y en tercero un resagado y solitario Ferrari.

Esta victoria le cae al equipo de Woking como un bálsamo para los malos ratos que viene pasando, tal así que el mismo Ron Dennis subió al podio a recibir el trofeo en representación del equipo, además se vio a sus pilotos conversando totalmente tranquilos y con naturalidad antes del podio. Esto no hace más que levantar la moral de los miembros del mejor equipo de lo que va de esta temporada.

PILOTOS
Hamilton -> 92
Alonso -> 89
Raikkonen -> 74
Massa -> 69

CONSTRUCTORES
McLaren -> 166
Ferrari -> 143

No hay comentarios.: