jueves, septiembre 13

McLaren pierde todos sus puntos y pagará multa de 100 millones de dólares

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo(FIA) celebró hoy, en París una reunión extraordinaria sobre el caso de espionaje entre las escuderías de Formula 1. La reunión duro cerca de 12 horas, estuvieron presentes los pilotos Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa por McLaren; español Fernando Alonso se encontraba preparándose para el Gran Premio de Belgica. De Ferrari estuvieron presentes el director deportivo Jean Todt, y el ingeniero Ross Brawn, que está disfrutando de un año sabático, y que trabajó estrechamente con Nigel Stepney, quien fue el que se apoderó del dossier de 780 folios que pasó al jefe de diseño de McLaren Mike Coughlan.

El caso de espionaje a Ferrari fue reabierto, gracias a que el español Fernando Alonso facilitó a la FIA unos correos electrónicos enviados a principios de la temporada por De la Rosa que daban cuenta sobre los reglajes que utilizarían los Ferrari, el piloto catalán habría recibido esa información de Mike Coughlan.

La FIA a declaró culpable a la escudería McLaren, el equipo será excluido del campeonato de constructores perdiendo todos sus puntos, deberá pagar una cuantiosa multa de 100 millones de dólares,la mayor en la historia de la Formula 1. Además se dispusó que ningún miembro del equipo de Woking podrá acompañar a Lewis o Alonso en el podio. Los pilotos de la escudería quedaron absueltos de cualquier sanción.


Mediante una nota de prensa la FIA manifestó que el Consejo Mundial deberá recibir un completo informe técnico de los coches de McLaren para 2008 y en su reunión de diciembre próximo estudiará si debe sancionar o no al equipo para la temporada próxima. En un comunicado, la FIA explica que el equipo McLaren-Mercedes,tiene 24 horas para presentar una apelación.

Por otro lado Ferrari se mostro satisfecha por la decisión manifestando "saluda la decisión de la FIA de sancionar a Vodafone McLaren Mercedes por quebrar el artículo 151 del Código Deportivo Internacional," dijo el equipo en un comunicado en el Gran Premio de Bélgica.

No hay comentarios.: