domingo, septiembre 16

Se fue un grande, hasta pronto Colin McRae

El ex campeón de rally Colin McRae murió, ayer, a los 39 años en un accidente aéreo junto a su hijo Jhonny de 5 años, el accidente ocurrió al noroeste de Escocia. Según los reportes policiales regresaban de la provincia de Quarter, cuando el helicóptero -propiedad del ex rallista- comenzó a tener problemas mecánicos, se precipito a tierra y en ardió en llamas en una de las propiedades de McRae. Lo acompañaban Ben Porcelli de 6 años, amigo del hijo del ex piloto y Graeme Duncan, de 37 años, amigo de la familia. McRae se trasladaba frecuentemente por la zona en helicóptero, por ende conocía el lugar y era un experto piloto.

Provenía de una familia de pilotos incluido su padre Jimmy McRae cinco veces campeón del Rally Británico y su hermano Alister. Nació el 5 de agosto de 1968, debutó en el complicado Rally de Suecia en 1987. Se proclamó campeón del mundo en 1995 con Subaru, convirtiéndose en el primer piloto escocés en conseguirlo, y fue subcampeón en 1996, 1997 y 2001.

Fue piloto en los equipos Subaru, Citrôen y Ford a lo largo de 146 rallies, de los cuales ganó 25 y finalizó en el podio en 42. Se caracterizaba por ir al límite, por eso en algunas ocasiones lo llamaron Colin McCrash por su facilidad de chocar los coches en los que competía. Además participo en el Dakar, donde debutó en el 2004 para el equipo Nissan en dos oportunidades fue ganador de etapa.

Ganó tres veces el Rally Safari en Kenia, considerada como una de las carreras más duras en el mundo del rally. Justamente fue con la última de estas competencias, en 2002, con la que rompió la marca mundial de triunfos individuales. También fue la última victoria de su carrera.

No se retiro oficialmente y su última aparición fue en 2006 cuando reemplazó a Sebastián Loeb en el Rally de Turquía. Existe una franquicia de videojuegos que lleva su nombre.

Aquí un tributo a un grande

No hay comentarios.: