domingo, diciembre 9
CIRCUITO: ¿Última o las 6 Horas II?
Acabó la temporada 2007 del Campeonato Nacional de Circuito, tras la última fecha en Santa Rosa, donde nuevamente el campeón Christian Kobashigawa se llevó la carrera tras ganar las dos mangas disputadas.
La Carrera estaba programada para empezar a las 11:00, pero para variar empezó cerca de las 15:00 porque no llegaba la ambulancia ni la grúa (pasa cuando sucede). Así, luego de los entrenamientos y en plena clasificación, el Yaris de Mario Hart se rompió y dejó aceite en la pista justo en la zona de las eses. En ese momento la carrera se acabó para el buen Hart, pero los pilotos que venían detrás perdieron sus mejores tiempos, entre ellos Koba. Luego de "limpiar" la zona con cemento se prosiguió con las clasificaciones y Pedro Roca se hacía de la pole position.
La primera manga fue muy interesante ya que se entabló un duelo muy cerrado entre Koba y Roca, intercambiando posiciones hasta en 3 ocasiones durante las 28 vueltas que duró, por ratos se alejaban, pero nuevamente se alcanzaban y la máxima emoción era verlos pasar rezagados en tándem. Al final, el Civic de Koba cruzaba la meta primero y con una poca ventaja sobre el Toyota de Roca. La segunda manga prometía un duelo similar.
Luego de un largo rato de espera, que propició la retirada del grueso de los pocos aficionados que se dieron cita, empezó la segunda manga de 28 vueltas también, pero en los primeros metros de la recta principal, el bonito VW Fox de Gustavo Pinillos sufre un fuerte accidente que lo deja fuera de la carrera inmediatamente, al destrozar toda la parte delantera del pequeño Fox contra el guardaraíl, pero sin consecuencias para el piloto (ver video). Se neutraliza la carrera por un rato más mientras dejaban el circuito con las garantías necesarias de seguridad para los participantes, esto consistía en retirar y limpiar la zona del accidente, pero como nunca llegó la grúa, se tuvo que hacer todo manualmente y con fuerza humana. Para este rato los espectadores ya eran sólo las familias y periodistas.
Relargada de la segunda y última manga y todo fue un trámite. Koba partía primero, seguido de Roca y se anunciaba un duelo interesante, como ya dijimos. Pero tras pocas vueltas Koba sacaba una distancia considerable y difícil de recortar para Roca, quien no le podía seguir el paso. Una lástima, pero igual fue bueno ver al chinito del Civic volando y trabando llantas aunque nadie lo correteara, sin bajar el ritmo hasta la bandela a cuadros. Christian asegura que su ritmo es igual en toda la carrera y sus tiempos siempre están en el mismo segundo, su secreto es la constancia y exactitud, así que era de esperarse una conducción así del carismático Koba.
A las 17:00 terminaba la carrera con el ganador de siempre y con la tranquilidad del Chubi Zani de haber ganado su categoría y llevarse a casa dos títulos, el de rally y el de circuito en el mismo año, toda una hazaña digna de aplaudir y celebrar.
Pero lo terrible fue que en total, el tiempo que estuvimos ahí fue mayor que cuando se corrieron las 6 Horas el mes pasado. Un desastre. El problema fue que no había ambulancia. Ok, estas cosas pueden pasar, pensamos, se enfermó del estómago el enfermero, se malogró el alternador de la ambulancia, tuvieron una emergencia, lo que sea. Pero ya era extraño que tampoco llegara ninguna grúa... Entonces, como que la teoría de la excusa de la ambulancia perdía todo sentido y se convertía en otra perla más de las que nos tienen acostumbrados de mala gana los del ACP. La grúa nunca llegó y al igual que en las 6H, muchos autos repitieron sus problemas de ajuste de llantas, fueron como 3 carros los que se les zafó una rueda y la demora en sacarlos de la pista se debió justamente a la ausencia de grúas. Incluso los mecánicos tenía que hacer sus reparaciones en la misma pista de carreras, con gatas, herramientas y demás. Un caos total. Otro punto a recalcar era la baja presencia de espectadores, la mayoría eran amigos o familia, así como prensa. Lo peor de todo fue llegar y saber que la entrada costaba 30 soles!!! Igual de caro que las 6H, pero con la mitad de autos, más aburrimiento y más horas. Así que decidimos no ingresar y por lo tanto no pagar, en señal de protesta, sobretodo que no entregan boleta ni factura. Me pregunto ¿a dónde irá esa plata no declarada? Juro que la próxima carrera la pienso bien antes de sacrificar mis horas de sueño, aguantarme el hambre y tragar arena, además de invertir en ir hasta allá y perderme el concierto de Soda Stereo.
Referencias:
Circuito,
Kobashigawa,
Nacional,
Santa Rosa
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Kike comparto como tu la desgracia en SANTA ROSA. Fue pésimo lo que sucedió no hay planes de contingencia ni nada, yo estaba parado desde las 8:30am en el circuito, los banderilleros del ACP segun me datearon desde las 7am, yo llegue a mi casa al promediar las 8pm y los pobres banderilleros que habran llegado a sus casas al promediar las 9 u 10pm no PUES NO DEBEMOS PERMITIR MAS ERRORES COMO ESOS.
Saludos
Eduardo Limón
Creo que Riflo en esta carrera quiso vengarse de todos su detractores, y nos hizo esperar mas de 4 horas ja...y cerrar con broche su gestion ...total ya no tenia nada que perder...
Se sufrió más que en las 6H y por cosas simples que se pudieron evitar. Como sea, para no desencajar remataron con broche de oro la gestión saliente, resumiendo con esto lo que fue el 2007 del automovilismo peruano.
Publicar un comentario