domingo, septiembre 30

DESPUÉS DEL CORTE: Cuidado al estacionar

Chismeando en otros blogs logré recopilar algunas fotos sobre lo que en otros países les hacen a los autos mal estacionados. A quién no se le ha ocurrido algo así cuando encuentra un auto extraño en la puerta de su propia cochera. Las imágenes hablan por sí solas.









F1: Hamilton se acerca al título

En una tarde marcada por la lluvia, Lewis Hamilton (McLaren) ganó en el Monte Fuji, seguido por Heiki Kovalainen (Renault) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Esta victoria lo aleja de su compañero Fernando Alonso que tuvo que abandonar la prueba tras un fuerte choque, esto le da una ventaja de 12 puntos sobre el español y 17 puntos sobre el finlandés y a falta de dos pruebas el ingles podría coronarse como campeón mundial en su temporada de debut.

El Gran Premio de Japón arrancó con el Safety Car (SC) debido a la incesante lluvia que obligo al coche de seguridad largar la carrera en la vuelta 19. La visibilidad era casi nula lo que ocasiono que Hamilton se golpeara con Robert Kubica;“Tuve suerte de que no le sucediese nada serio a mi monoplaza cuando él me golpeó. No le vi venir por lo que la colisión me tomó por sorpresa e hice un trompo. Después me concentré en mantener el coche en pista” manifestó el piloto de McLaren en la conferencia de prensa.


Mientras tanto Alonso tuvo una carrera complicada; “Después de mi parada en boxes me topé con el tráfico y tuve que luchar por posiciones. Era muy difícil ver algo con el agua cuando estaba en la recta principal. Como resultado, no vi a Vettel en mis espejos y me sorprendió cuando me tocó. Creo que el monoplaza sufrió algunos daños debido al golpe, pero pude continuar”, manifestó el español que al tratar de evitar un charco en la curva 6 choco contra el paredón y quedo fuera de la competencia en la vuelta 41. A falta de dos pruebas las cosas están complicadas para el actual campeón del mundo. Tendría que ganar en Shangai y Brasil, esperar que Hamilton haga dos quintos o dos sextos puestos para poder lograr su tricampeonato.

Protagonistas
Sebastian Vettel (Toro Rosso) quien debutó esta temporada remplazando a Kubica, mostró una gran performance durante el Gran Premio pero lamentablemente sus aspiraciones al podio se esfumaron tras el choque con Mark Weber (Red Bull), Vettel quedo inconsolable, venía tercero y podía alcanzar su primer podio, el alemán ha sido penalizado con perdida de 10 posiciones en la siguiente carrera a causa del incidente.

Con ambos pilotos fuera, Kovalainen y Raikkonen se vieron beneficiados. El piloto Ferrari peleó la segunda posición hasta el final de la prueba. Sin embargo la posición fue para el piloto de Renault
quien logra su primer podio.


Massa protagonizó un lucha al limite con Kubica por la sexta posición, al punto de que ambos se despistaron pero el paulista logro desplazar al polaco. Sin embargo sus opciones por el titulo son nulas.

sábado, septiembre 29

CORTOS: Mercedes emula a BMW


Mercedes-Benz acaba de lanzar un corto promocional interactivo llamado Floaded, donde además de presentar sus modelos y características como lo hiciera BMW hace algunos años con su sitio "The Hire", le agrega la opción de poder detener la película al hace click sobre el objeto mostrado para ver las características de aparatos como el iPhone o la cámara Canon, además de hacer lo propio con sus propios autos y que se muestran ahí, como son el Clase C, la ML y el espectacular SLR McLaren. Una idea verdaderamente interesante e innovadora.

Para ver el video en su propia página web puede hacer click en Floaded.

viernes, septiembre 28

PUNTO A PARTE: Fuera de las pistas

Hace casi dos meses, cada domingo por la tarde la velocidad se apodera de la pantalla chica, la luz roja se enciende y se da inicio a un programa de debate que tiene a dos grandes representantes del automovilismo peruano, Eduardo 'Chachito' Dibós una persona amable de sonrisa amplia, que siempre está pendiente de que todo salga bien y de dar lo mejor de sí, es un piloto con gran trayectoria ganó tres veces consecutivas Caminos del Inca; junto a él Daniel San Román un periodista de la revista Ruedas & Tuercas, de mirada inquieta, tiene un toque de ironía particular, gracioso de por si, serio cuando debe y redactor dedicado siempre, que con sus opiniones y preguntas hace que los fierros tomen otro rumbo. Ambos temperamentos tan distintos se unieron en este nuevo proyecto llamado Bandera a Cuadros.

Las cámaras se encienden
Arranca la cuenta regresiva, "Hola soy Eduardo Dibós y estamos en Bandera a Cuadros" recita el conductor, la concentración se ve en sus rostros, Daniel repasa sus apuntes y el debate comienza le sacan el jugo a su invitado de está ocasión, Max Bromberg conductor de MotorRacing, San Román pone el toque polémico sobre la desorganización en Caminos del Inca, Dibós lleva la discusión a lo deportivo y no a la polémica; la conversación se pone más interesante pero lamentablemente la televisión es fugaz y los 30 minutos del programa, pasaron volando. ¿Qué tal salió? Indaga Dibós. El tiempo aún es muy corto para un programa de tal formato, sin embargo todo salió bien.

Edición especial
Habían más personas de lo normal todos iban de aquí para allá, con los teléfonos en mano dando
vueltas, la hora se acercaba y la inquietud reinaba en el set. Eduardo repasaba las preguntas, nervioso miraba a todos lados. La espera parecía larga y grande el esfuerzo, se verificaban los detalles de sonido, iluminación y video, en unos pocos minutos todo estaba listo.

La hora llego y entro vestido con jeans, una casaca verde con los logos de su auspiciador y con un andar calmado, a pesar de que en la habitación ya reinaba la euforia el cuatro veces campeón de Rally Mundial Juha Kankkunen estaba inmutable, este piloto formo parte de Caminos del Inca 2007 por eso es tan especial su visita.

Saludos temerosos, maquillaje haciendo lo propio y los invitados rodeando al piloto con las cámaras fotográficas y video grabadoras. El conteo de nuevo, se pide silencio y comienza la entrevista. Dibós le habla en finés, Kankkunen sonríe y contesta. La gente dentro del set esta estupefacta escuchando al finlandés, las preguntas sobre la fiesta inca no se hacen esperar, todas las dudas qué muchos se hacían quedan resueltas. Se acaba el programa de nuevo, y apenas se para la grabación estallan los aplausos.

Punto de quiebre
La entrevista completa la podrán ver el domingo 30 de setiembre por RBC (canal 11) a las 6:30pm, para ver los programas anteriores pueden visitar
http://www.banderaacuadrostv.com/

jueves, septiembre 27

ANTES DEL CORTE: Un misil llamado S5



Acá les dejo un video oficial de Audi presentando a su nuevo vástago, el coupé conocido como S5 y que trae equipado un motor V8 de 4,2 litros con 354 HP y un torque de 44,87 Kgm, digeridos por una caja mecánica de seis marchas a través del sistema de de tracción integral Quattro y que ayudan al S5 a alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos y llegar a los 250 Km/h. Además de recibir un motor más potente que la versión estándar del A5, el S5 se beneficia de una suspensión más ajustada y frenos más grandes.

miércoles, septiembre 26

CDI: Se acabó pero aún tenemos imagenes

A pesar de que la fiesta inca termino con la bandera a cuadros, aquí les damos un poquito más de como se vivió la final

* Fotos: Isabel Carreño G.

martes, septiembre 25

DESPUÉS DEL CORTE: M3 vs. Veyron



Que tal si un día estás en tu nuevo M3, feliz quemando llanta y llamando la atención de todo el mundo mientras eres la envidia de los que no tienen un papito tan rico como el tuyo. Pero en eso te sale al frente un Bugatti Veyron... ¿Te le enfrentas o te corres? Por lo menos lograste tu objetivo de llamar la atención!

domingo, septiembre 23

BLOG: Issa 4 ever!


Bueno estimados, las vacaciones se acabaron y no puedo menos que agradecer a la Srta. Issa Carreño por tan extraordinaria labor al cuidarme este blog. A tal punto llega la gratitud, sumado a los buenos comentarios recibidos que desde ahora en adelante, Issa seguirá formando parte del staff de RomPiendo Motores, claro si es que ella quiere...

Nuevamente, ¡gracias Issa!

CDI: Tres coronas para Neto


Así acaba la versión 2007 de Caminos del Inca, con unos emocionados Neto Johamovich y Ricardo Dasso en el parque cerrado felicitándose mutuamente por lo logrado. Recordemos que el gran Ricardo Dasso llegaba a Arequipa con una diminuta ventaja de poco más de un minuto sobre Neto y hasta Nazca todo parecía redondo para el Gordo y así celebrar sus 25 años con otra victoria en los CDI. Pero problemas en la bomba de gasolina le jugaron en contra y lo relegaron con respecto a su perseguidor Neto Johamovich, quien se llevaría su tercera corona Inca al llegar a Lima.

Un poco más atrás llegaban el finlandés varias veces campeón del mundo Juha Kankkunen y el popular Mono Orlandini, heredero de una dinastía automovilística.

Acá les dejo algunas fotos de lo que se vivió en la llegada en Chorrilos.







viernes, septiembre 21

INTERNET: Blog Subaru


Internet es la herramienta principal de la nueva campaña de comunicación de Subaru. A través de su primer blog oficial, Subaria, el fabricante informará de las últimas novedades y recibirá las opiniones de los internautas acerca de sus vehículos.

Con el nombre de "Subaria, Subaru en la Red", la firma japonesa pone en marcha una nueva campaña de comunicación con el objetivo de crear una interacción con sus clientes. Así, a través del blog www.subaria.com, los internautas podrán conocer las últimas novedades de la firma y los lanzamientos, así como enviar artículos con sus opiniones sobre los vehículos.

En la que es la primera publicación periódica oficial de la marca, se incluirán, entre otros temas, noticias acerca de Subaru y sus novedades y se hará un seguimiento especial del Campeonato Mundial de Rally y del Subaru World Rally Team.

Además, la compañía tiene previsto que personalidades dentro del segmento del motor aporte comentarios en el blog para que los seguidores puedan obtener distintos puntos de vista sobre la actualidad de Subaru.

Para acceder a SUBARIA, haz click aquí.

miércoles, septiembre 19

martes, septiembre 18

Caminos del Inca

Aqui algunas fotos de la partida simbolica en la Plaza Mayor de Lima
Fotos: Isabel Carreño G.



Juha Kankkunen
Credito: wwww.perurally.com



Alvaro Brandes y Daniel San Román
Credito: www.caminosdelinca.net



Ricardo Dasso
Credito: www.caminosdelinca.net



Luis Alyaza
Credito: http://www.caminos2007.blogspot.com/

domingo, septiembre 16

Se fue un grande, hasta pronto Colin McRae

El ex campeón de rally Colin McRae murió, ayer, a los 39 años en un accidente aéreo junto a su hijo Jhonny de 5 años, el accidente ocurrió al noroeste de Escocia. Según los reportes policiales regresaban de la provincia de Quarter, cuando el helicóptero -propiedad del ex rallista- comenzó a tener problemas mecánicos, se precipito a tierra y en ardió en llamas en una de las propiedades de McRae. Lo acompañaban Ben Porcelli de 6 años, amigo del hijo del ex piloto y Graeme Duncan, de 37 años, amigo de la familia. McRae se trasladaba frecuentemente por la zona en helicóptero, por ende conocía el lugar y era un experto piloto.

Provenía de una familia de pilotos incluido su padre Jimmy McRae cinco veces campeón del Rally Británico y su hermano Alister. Nació el 5 de agosto de 1968, debutó en el complicado Rally de Suecia en 1987. Se proclamó campeón del mundo en 1995 con Subaru, convirtiéndose en el primer piloto escocés en conseguirlo, y fue subcampeón en 1996, 1997 y 2001.

Fue piloto en los equipos Subaru, Citrôen y Ford a lo largo de 146 rallies, de los cuales ganó 25 y finalizó en el podio en 42. Se caracterizaba por ir al límite, por eso en algunas ocasiones lo llamaron Colin McCrash por su facilidad de chocar los coches en los que competía. Además participo en el Dakar, donde debutó en el 2004 para el equipo Nissan en dos oportunidades fue ganador de etapa.

Ganó tres veces el Rally Safari en Kenia, considerada como una de las carreras más duras en el mundo del rally. Justamente fue con la última de estas competencias, en 2002, con la que rompió la marca mundial de triunfos individuales. También fue la última victoria de su carrera.

No se retiro oficialmente y su última aparición fue en 2006 cuando reemplazó a Sebastián Loeb en el Rally de Turquía. Existe una franquicia de videojuegos que lleva su nombre.

Aquí un tributo a un grande

sábado, septiembre 15

Cronograma CDI

Domingo 16 de setiembre LIMA - HUANCAYO (240,6 Km)

09:00 Hrs. 1er. PRIME (123.60 Km.): Moyopampa (EDEGEL) – La Oroya (Rest.
Muruhuay).
Enlace 01 (13.65 Km.): La Oroya (Rest. Muruhuay) – Hito 3.
2do. PRIME (102,10Km.): La Oroya (Grifo URSA)–margen derecha-Huancayo
(Orcotuna).
Bandera Cuadros: Plaza Constitución.
Ingreso a Parque Cerrado (Cuartel 9 de Diciembre).

Lunes 17 de setiembre HUANCAYO - AYACUCHO (291,70Km)

08:00 Hrs. 3er. PRIME (286.20 Km.): Huancayo - Pampas – HuantaAyacucho.
Enlace 02 (3.45 Km.): Grifo El Sol Km. 380 - Plaza de Armas (Bandera a Cuadros).
Ingreso a Parque Cerrado (Cuartel "Los Cabitos")
Martes 18 de Setiembre descanso y reparación en Ayacucho

Miércoles 19 de Setiembre AYACUCHO - CUSCO (580,95Km)

06:00 Hrs. 4to.PRIME (235.55 Km.): Ayacucho (salida de Huatatas hito 3) Andahuaylas
Enlace 03 (2.55 Km.): Vía de EvitamientoTalavera – Mercado San Jerónimo
5to.PRIME (138.60m.): AndahuaylasPacucha (ingreso al Valle Pincos hito12)
NEUTRALIZACIÓN: Hito 12 – Matapuquio 26.50 Km (45 minutos).
Matapuquio - HuancaramaAbancay (Grifo Wari).
Enlace 04 (13,50 Km.): Grifo Wari – Granja San Antonio.

14:30 Hrs. 6to.PRIME (167,85 Km.): Abancay (Granja San Antonio "Abarrotes Sharela") –
Cusco (Pucyura hito).
Enlace 05 (17,90 Km.): Pucyura - Bandera a Cuadros (Plaza Armas) - Parque
Cerrado (Cuartel Mariscal Gamarra)

Jueves 20 de Setiembre descanso y reparación en Cuzco

Viernes 21 de Setiembre CUSCO - AREQUIPA(510,25 Km)

08:30 Hrs. 7mo. PRIME (362.20 km): Cuzco – Puente Chuquicahuana - Pomacanchi
El Descanso Yauri Espinar - Imata
Enlace 06 (66.05 km): Imata – Pampa Cañahuas
Agrupamiento: Pampa Cañahuas
14:00 hrs. 8vo. PRIME (82,00 Km.): Pampa Cañahuas (Garita de Peaje)– Arequipa (puente
Ciudad de Dios).
Enlace 07: Ciudad de Dios – Bandera a Cuadros (Plaza Yanahuara) – REPARACION.
Ingreso a Parque Cerrado (Colegio Militar "Francisco Bolognesi")

Sábado 22 de Setiembre descanso y reparación en Arequipa

Domingo 23 de Setiembre AREQUIPA - ICA- LIMA (998,20Km)

06:00 Hrs. 9no. PRIME (547.50 Kms.): Arequipa (Hito 5 / Grifo Repsol El Angelito - ex
Cural) – Nazca (Hito 453 - Aeropuerto). (El tráfico por Camaná será por la variante,
no se transitará por la ciudad)
Enlace 08 (10,60 Kms.): Nazca (Hito 448) – Peaje Nazca.
10mo. PRIME (133, 10 Kms.): Nazca (Peaje) – Ica (Grifo Shell hito 309)
Enlace 09 (178 Kms.): Ica (hito 309) – Cañete (hito 131 Cerro Azul)
11vo. PRIME (109 Kms.): Cerro Azul (hito 130 – autopista) – Peaje Villa (hito20)
Enlace 10 (11 Kms.): Peaje Villa (hito 20) – Bandera a Cuadros (Malecón de
Chorrillos)
PARQUE CERRADO: Sede Automovil Club Peruano (Tres primeros de cada
categoría).
*Fuente: Automovil Club Peruano(ACP) http://www.acpperu.net/

jueves, septiembre 13

McLaren pierde todos sus puntos y pagará multa de 100 millones de dólares

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo(FIA) celebró hoy, en París una reunión extraordinaria sobre el caso de espionaje entre las escuderías de Formula 1. La reunión duro cerca de 12 horas, estuvieron presentes los pilotos Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa por McLaren; español Fernando Alonso se encontraba preparándose para el Gran Premio de Belgica. De Ferrari estuvieron presentes el director deportivo Jean Todt, y el ingeniero Ross Brawn, que está disfrutando de un año sabático, y que trabajó estrechamente con Nigel Stepney, quien fue el que se apoderó del dossier de 780 folios que pasó al jefe de diseño de McLaren Mike Coughlan.

El caso de espionaje a Ferrari fue reabierto, gracias a que el español Fernando Alonso facilitó a la FIA unos correos electrónicos enviados a principios de la temporada por De la Rosa que daban cuenta sobre los reglajes que utilizarían los Ferrari, el piloto catalán habría recibido esa información de Mike Coughlan.

La FIA a declaró culpable a la escudería McLaren, el equipo será excluido del campeonato de constructores perdiendo todos sus puntos, deberá pagar una cuantiosa multa de 100 millones de dólares,la mayor en la historia de la Formula 1. Además se dispusó que ningún miembro del equipo de Woking podrá acompañar a Lewis o Alonso en el podio. Los pilotos de la escudería quedaron absueltos de cualquier sanción.


Mediante una nota de prensa la FIA manifestó que el Consejo Mundial deberá recibir un completo informe técnico de los coches de McLaren para 2008 y en su reunión de diciembre próximo estudiará si debe sancionar o no al equipo para la temporada próxima. En un comunicado, la FIA explica que el equipo McLaren-Mercedes,tiene 24 horas para presentar una apelación.

Por otro lado Ferrari se mostro satisfecha por la decisión manifestando "saluda la decisión de la FIA de sancionar a Vodafone McLaren Mercedes por quebrar el artículo 151 del Código Deportivo Internacional," dijo el equipo en un comunicado en el Gran Premio de Bélgica.

martes, septiembre 11

Stand UP!

Wolkswagen presentó en el Salón de Frankfurt su nuevo prototipo el Wolkswagen up! según la marca este coche es sinónimo de actividad, dinamismo y futuro. El Up! es un coche pequeño de 3 puertas, su motor trasero permite que no tenga parrilla, ni entradas de aire delanteras al igual que otros modelos de la marca. Mide 3,45 metros de largo y 1,63 de ancho, presenta un equilibro entre su tamaño y el espacio de carga, podría ser la respuesta de la marca alemana al Smart.

Los asientos son regulables y se adaptan al cuerpo, tres de ellos son removibles-el asiento del piloto es estático- pueden guardarse en la maletera delantera o en la posterior para mayor espacio. En su interior cuenta con una pantalla táctil con sensor de proximidad con el que se pueden controlar el GPS, la radio, el ordenador abordo y el climatizador. Además tiene una pantalla adicional para el copiloto.

En Wolkswagen esperan que muchas de las tecnologías e ideas mostradas en el prototipo sirvan para sus próximos modelos y se conviertan en un icono que no pase de moda. La exposición del Up! en el Salón de Frankfurt les servirá para conocer la opinión del público sobre el prototipo.

BLOG: Ahora le toca a Issa!


Por unos días estaré fuera de la ciudad y lejos de la computadora, pero una buena amiga y cómplice se hará cargo de este masivo blog y sus 2 lectores, jap!
Así que dejo con Uds. a la Srta. Issa Carreño, amante de los autos y la vida simple, estudiante de redacción o periodismo o diseño o fotografía (cuando te decidas me avisas) y que tiene una línea parecida a la mía, pero diferente, quien hará que no noten mi ausencia si es que pensaban extrañarme.
Piroperos abstenerse.

domingo, septiembre 9

F1: McLaren y su victoria levanta-ánimos


Monza quedó en el recuerdo, pero nos dejó algunas cosas interesantes: McLaren demostró en la casa del equipo Rosso lo que el equipo Rosso le demostró en la suya, ser superiores en la pista. Se largaba la carrera y Massa activó el resorte que lo lanzó de la quinta a la segunda posición, pero le duró sólo unos pocos metros de la recta principal, ya que en una cuestionable maniobra Hamilton volvió a su segundo puesto conseguido en la clasificación al tocarse con Massa y tener que pasar cortando el final de la chicana. Las repeticiones desde todos los ángulos nos mostraban al McLaren delante del Ferrari en ese momento, por lo que no debió de ceder la posición luego de esto, pero la polémica se encendió sobre las especulaciones de una posible sanción que nunca llegó.

Pocas vueltas después DC se estampó en su Red Bull al no girar en una curva derecha muy rápida, lo que originó la suspensión momentánea de la carrera con el safety car apadrinando varias vueltas, licuando la poca diferencia que empezaba a sacar Alonso sobre Hamilton. La cerrera se reanudó y Massa abandonó, dejando tranquilo a Hamilton y servido el tercer lugar a su compañero Raikkonen que venía más lento por su estrategia de una parada.

Reabastecimientos rápidos para los McLaren y uno más lento para el Ferrari y el aburrimiento de ver los carros en solitario desapareció por la especulación de que para la segunda parada de los McLaren, Raikkonen podría superar a los dos. Pero la realidad y la velocidad del Asturiano hicieron que sólo pudiera con Hamilton. Así, lo mejor que nos dejó Monza fue la pasada del morenaje sobre el escandinavo al final de la recta principal. Lo que siguió fue un trámite por el uno-dos de McLaren y en tercero un resagado y solitario Ferrari.

Esta victoria le cae al equipo de Woking como un bálsamo para los malos ratos que viene pasando, tal así que el mismo Ron Dennis subió al podio a recibir el trofeo en representación del equipo, además se vio a sus pilotos conversando totalmente tranquilos y con naturalidad antes del podio. Esto no hace más que levantar la moral de los miembros del mejor equipo de lo que va de esta temporada.

PILOTOS
Hamilton -> 92
Alonso -> 89
Raikkonen -> 74
Massa -> 69

CONSTRUCTORES
McLaren -> 166
Ferrari -> 143

viernes, septiembre 7

RALLY: Jump!



Y ya pues, para que no te quedes con el morbo dentro, acá un salto que hay que ver con cuidado. Espero que los implicados hayan salido bien...

RALLY: Saltos para todos los gustos



Repuesto ya de los días sin PC, vuelvo a este solitario blog con un videíto que me he pirateado de un amigo. Acá encontrarán saltos, saltitos y saltotes (recordando la publicidad del Mundo de las Maletas), para gustos, gustitos y gustotes...

Lo interesante del video es que no hay accidentes que lamentar (lo siento si la morbosidad te carcome), pero destacan autos de todas las épocas (por lo menos de la mía), sobre distintos tipos de clima, condiciones y suelos. Pero mejor hagan clik ahí donde saben y disfrútenlo.

domingo, septiembre 2

WRC: Grönholm por un pelito!


"¡Por un pelito!", es lo que debe estar pasando por la cabeza de Marcus Grönholm tras saberse ganador de la 37º edición del Rally de Nueva Zelandia por tan sólo tres décimas de segundo ante Sébastien Loeb. La definición se trasladaba al Súper Especial final de tan sólo 3,14 Km, donde las predicciones de lluvia jugarían un papel importante en la elección de neumáticos. Así el hombre del Ford logra una apretada victoria tras darse ambos pilotos al 200%.

A ellos le siguieron sus co-equiper, en el tercer lugar Mikko Hirvonen y en el sexto Dani Sordo, lo que inclina la balanza del campeonato de constructores en favor de Ford gracias a los 46 puntos de ventaja sobre Citroën. A Ford se le da por descontado el campeonato gracias al amplio margen que manejan y las buenas actuaciones de Hirvonen. Pero la lucha aún está abierta en el campeonato de pilotos donde la diferencia entre Grönholm y Loeb es de tan sólo 10 unidades a falta de 5 fechas.