miércoles, abril 23

El mejor Presidente!

Chachito se pulió, como dijo que lo haría tras asumir el mando. Primero fue el Rally Playas y ahora el Premio Presidente: clásica competencia que se disputa desde 1939 y que siguiendo fiel a su tradición es que cuenta con un trazado distinto, nuevo a decir verdad: Huacho-Huánuco.

En la conferencia de prensa de ayer, Chachito lucía bien acompañado por todos los alcaldes, autoridades y auspiciadores que tendrán que ver con esta tradicional competencia a disputarse desde el 1 de mayo. Pero lo que más llamó la atención fue la organización llevada a cabo. Así tenemos desde trabajos para mejorar la carretera, hasta capacitaciones para que el ganado no invada la pista: "Hemos hablado con los animales del campo para que ese día no crucen la pista", señaló el presidente del ACP ante la pregunta de un periodista.

Pero lo mejor de todo no es sólo esto, sino que los pilotos participantes tendrán grandes beneficios gracias a los auspiciadores: Así tenemos que PetroPerú proveerá de 100 galones de gasolina de 97 octanos a cada piloto. Yokohama entregará un set de 4 llantas Advan de tierra A035 TL A70 por auto y Frenosa a su vez se portará con 1 galón de refrigerante, un frasco de líquidos de frenos DOT-4 y un juego de pastillas de freno de compuesto racing para cada competidor.

¿Quieres más? Pues los ganadores del podio recibirán un incentivo monetario.

¿Perdón, qué país es este?

No se equivocaron, estamos en Perú y esto es el nuevo ACP.

DATOS DE INTERÉS:
La partida simbólica será en Huacho el día jueves 1 de mayo a las 15 horas y se recorrerá, a manera de súper prime, un tramo como de 1,5 kilómetros del circuito de playas de la playa Chorrillos, en Huacho claro. Este tramo no suma para el rally y servirá para determinar el orden de partida de la competencia y para que la gente tuerca de Huacho respire caucho y gasolina quemadas.

Al día siguiente, viernes 2 de mayo saldrá el primer auto desde Sayán a las 10. A las 12:08 se dará la largada del segundo tramo desde el poblado de Churín, para luego, a las 15:16 dar la partida del último tramo del día desde Yanahuanca, para terminar la carrera en Ambo y luego ir a la premiación en la Plaza de Armas de Huánuco a las 18:30, tras la cual se dará inicio al fiestón que ha preparado el alcalde Coco Giles, con los Titanes de Colombia y muchas luminarias más.

Como ven, es escenario se pinta más que... no sé: Mejor que nunca!

El trasfondo de este evento (para que vean que la cosa no acaba ahí no más), es promover el turismo en esta zona de hermosos paisajes, así como llamar la atención al gobierno y entidades competentes, para que tomen en cuenta esta ruta y sea una alternativa a la colapsada Ruta 20, mejor conocida como la Carretera Central. Por mi parte, ya planeo regresar bordeando el lago Junín y no perderme esa increíble vista.

Ya saben, este feriado largo los amantes de los fierros no tenemos excusa para quedarnos en casa y no disfrutar de esta prueba que escapa al calendario de rally, pero que aún así contará con los más renombrados volantes nacionales, como los hasta ahora inscritos Tito Pardo, José Frisancho, Cachete Arimborgo, Tito Matos, Juan Abuid, César Cataño, los Ferrand, Tito De la Flor, el ex-presidente Riflo, Luchito Alayza, Verónica Peyón y Tito Panizo, entre otros.

Entérese de más en: PerúRally.com

Ver e imprimir el reglamento, cronograma y más información en: ACP.net

Además, pulsa en la imagen inferior para verla en alta resolución e imprimirla.



No hay comentarios.: