Pareciera que sin Loeb, Citroën es inofensivo. Incluso cuando el co-equiper del buen Seb reciba en bandeja el liderato del rally, no le basta para redondear la faena ante los Ford, que se crecen cada que falla el frances.
Esta ves, tras un primer día donde Loeb lideraba sin problemas y a varios segundos del segundo, que para remate era Sordo, se le complicó la cosa cuando chocó contra el auto de otro piloto que se hallaba descompuesto en una curva del enlace luego del especial 11. ¡Qué piña el francés!
Sordo no la tenía fácil, ya que el tercero y cuarto lo seguían en el mismo segundo. Pero tras la salida temprana de Seb, los Ford decidieron no empujar mucho para no largar como liebres en el segundo día. Estrategia que les resultó a la perfección.
Sólo los primeros tramos del día fueron sufi para que los pilotos de Ford adelantaran a Sordo, pero Latvala rompe la suspensión posterior de su Focus, provocando su posterior abandono, con lo que Sordo hereda el segundo lugar a casi 8" del puntero Hirvonen, herencia que también beneficia a Atkinson y con su Subaru completaban el podio momentáneo.
Quedaba el último especial del día y aún el cantabro de Citroën tenía esperanzas de arrebatarle el primer lugar a Hirvonen. La presión fue demasiada para Dani Sordo y vuelca el Citroën, pero logra poner las 4 ruedas en el piso otra vez, perdiendo 30" y con ello toda esperanza de ganar la carrera. ¡No pasa nada con Sordo!
Hirvonen se coloca otra vez en el primer lugar de la clasificación general del campeonato mundial de pilotos y Atkinson asombra por su constancia con el Impreza. ¿Alguien recuerda a un tal Solberg? No, Henning no, Peter.
Esta ves, tras un primer día donde Loeb lideraba sin problemas y a varios segundos del segundo, que para remate era Sordo, se le complicó la cosa cuando chocó contra el auto de otro piloto que se hallaba descompuesto en una curva del enlace luego del especial 11. ¡Qué piña el francés!
Sordo no la tenía fácil, ya que el tercero y cuarto lo seguían en el mismo segundo. Pero tras la salida temprana de Seb, los Ford decidieron no empujar mucho para no largar como liebres en el segundo día. Estrategia que les resultó a la perfección.
Sólo los primeros tramos del día fueron sufi para que los pilotos de Ford adelantaran a Sordo, pero Latvala rompe la suspensión posterior de su Focus, provocando su posterior abandono, con lo que Sordo hereda el segundo lugar a casi 8" del puntero Hirvonen, herencia que también beneficia a Atkinson y con su Subaru completaban el podio momentáneo.
Quedaba el último especial del día y aún el cantabro de Citroën tenía esperanzas de arrebatarle el primer lugar a Hirvonen. La presión fue demasiada para Dani Sordo y vuelca el Citroën, pero logra poner las 4 ruedas en el piso otra vez, perdiendo 30" y con ello toda esperanza de ganar la carrera. ¡No pasa nada con Sordo!
Hirvonen se coloca otra vez en el primer lugar de la clasificación general del campeonato mundial de pilotos y Atkinson asombra por su constancia con el Impreza. ¿Alguien recuerda a un tal Solberg? No, Henning no, Peter.
RESULTADOS JORDANIA
- Mikko HIRVONEN 4:02:47,90
- Dani SORDO 4:04:03,6 (+1:15,7)
- Chris ATKINSON 4:07:47,4 (+4:59,5)
- Henning SOLBERG 4:10:23,7 (+7:35,8)
- Matthew WILSON 4:13:29,6 (+10:41,7)
- Federico VILLAGRA 4:14:10,1 (+11:22,2)
- Jari-Matti LATVALA 4:15:03,5 (+12:15,6)
- Gigi GALLI 4:15:12,3 (+12:24,4)
- Khalid AL-QASSIMI 4:21:53,6 (+19:05,7)
- Sebastien LOEB 4:26:26,0 (+23:38,1)
GENERAL PILOTOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario