domingo, abril 20

POLO CUP: Espinosa por todo lo alto


Un fin de semana de ensueño, serían las palabras más fáciles para definir la actuación en Alemania del peruano Ignacio Espinosa (último a la derecha en la foto).

El día sábado, partiendo desde la posición 11 logró remontar posiciones y cronometrar el segundo mejor tiempo por vuelta, para adueñarse del primer lugar del podio del campeonato de debutantes.

Espinosa es el único latinoamericano en esta categoría, por lo que debe volver al continente tras cada carrera: “De verdad que vale la pena hacer todo este recorrido las veces que sea necesario. La Polo Cup es una excelente categoría, los trazados demandan mucho estado físico y calidad de manejo y además me divierto mucho con mis rivales".

DOMINGO SEGUNDO
El domingo se disputó la segunda jornada de competencias en el mismo circuito de Oschersleben que el día anterior. Partió del puesto 15 y quedó a 12'521" del ganador, el sudafricano Shane Williams, quien a sus 21 años ingresa a su segundo año en esta categoría.

Espinosa con 16 años ya se ubica segundo en la clasificación de los debutantes y en el puesto 8 de la tabla general: “Me han aconsejado no pelear para nada la clasificación general, ya que históricamente ningún piloto novato se ha metido entre los diez primeros al final de la temporada. He recibido muchas felicitaciones y los que manejan la categoría me sugieren que apunte al título de los novatos, que será muy importante para la próxima temporada. En la partida de hoy gané cuatro posiciones. Realmente largué bien. Luego pude adelantar otros tres puestos más y cuando estaba octavo tomé la decisión de quedarme allí hasta el final de la prueba".

Actualmente el buen Nacho está bien visto dentro de la categoría y la noticia de sus podios no ha pasado desapercibida entre los medios especializados alemanes.

Sigue así Nacho, te queremos!

No hay comentarios.: