domingo, abril 27

F1: Hispania para el imperio Ferrari

Gracias a sus buenos generales, Ferrari ha conquistado el GP de España, derrotando en el camino a varios otros gladiadores que no la tuvieron tan fácil.

Como Fernando Alonso, que desde la partida ya cedía posiciones y las terminaba de ceder tras la primera y temprana intervención del primer safety car, con lo que Alonso se contentaría con terminar la carrera ante sus paisanos en el puesto... pues en ningún puesto, su motor ardió en llamas, como la Antorcha Olímpica y tuvo que ver el resto de la carrera desde su box... porque sí la vio, ¿no? ¿O se fue a casa antes que Hamilton fuera premiado por el tercer lugar?

Hubieron algunos abandonos, con lo que veríamos nombres inusuales sumando puntos importantes para asegurarse buenos puestos en el campeonato. Así, después de Kimi, Massa y Lewis, destacaban dentro de los puntos Kubica, Weber, Button, Nakajima y Trulli.

En el ojo de la tormenta estuvo el fuerte accidente que protagonizara Kova, tras reventarse su nuevo neumático delantero derecho en plena curva y estrellarse a 220Km/h contra los neumáticos de protección, destrozando su McLaren MP4-23. La telemetría dice que su cuerpo experimentó una terrible desaceleración de 26G durante 100 milisegundos, generándole "solamente" una conmoción. Aún así, fue sacado en camilla y está en observación en el Hospital General de Cataluña, pero se asegura su participación para la siguiente fecha.

Pareciera que la causa del accidente fue algún pedazo de fibra de carbono en la pista proveniente de algún auto accidentado antes. Acá las imágenes.

No hay comentarios.: