Creo que desde que nací lo llevo en la sangre, a mi padre le encantaban los autos, y su sueño siempre era correr, pero no lo podía hacer, como que a mi mamá no le gustaba por lo peligroso.
A nosotros (su familia) nos han gustado los fierros toda la vida, mi padre nos llevaba a las carreras, a la Seis Horas Peruanas, al circuito de Santa Rosa. Cuando empecé a trabajar me compre un Peugeot 106 y debuté en el Premio Presidente en el 97, antes de eso llevé un curso de manejo con Ramón (Ferreyros), estuve un año con ese auto. Después Volkswagen me llamó para ser piloto oficial hasta el 2000.
Me gusta manejar en tierra, manejé mucho en el campo en Ica además creo que para ser circuitero tienes que tener algo de escuela digamos karts.
¿Tú copiloto siempre ha sido Martín Elías?
No, mi primer copiloto fue Javier Rodriguez, que también corría, de ahí se subió conmigo un amigo de Ica y arranque con Martín a mitad de temporada del 98 en el Volkswagen.
¿Es no te ha hecho pensar en bajar el ritmo?
No, para nada tengo confianza en mí, siempre manejo igual.
¿Te gustaría que tus hijos sigan tus pasos?
Sí, al mayor le gusta el fútbol y al menor, de dos años, le gustan los autos. Ya veremos con el tiempo.
¿Qué es lo que más te gusta del rally?
Estar dentro del auto, las rutas, los trabados. Todo en realidad
¿Correr en el extranjero?
No. Mucho presupuesto, si hay alguna posibilidad de ir a un Sudamericano a Chile me gustaría y además yo aún no he cumplido mi meta de ser campeón nacional. He estado dos veces apunto de serlo y no he podido.
¿Quién ha sido tu principal rival?
La categoría es fuerte Nico, Neto, Mono y Pardo que no ha tenido mucha suerte en los últimos rallys. Pero también este año esta muy competitiva la N4.
¿Pero el de siempre?
Neto Jochamowitz y Tito Pardo siempre aunque mucho más Neto, siempre he peleado el campeonato con él, y al final se lo ha llevado. He perdido el campeonato tontamente a veces, la primera vez abandoné en Huancayo en el 2005, veníamos ganando tranquilamente y en el 2006 en el Sudamericano.
¿Mejor piloto para ti?
En Perú, Ramón Ferreyros y en rally mundial Peter Solberg.
Vídeo y edición: RPM
Fotografía: Conie Gamarra
1 comentario:
Francisco Barco nos comentó también, tras su tercer lugar en el rally Playas y no ser premiado en el podio, se debió a una interpretación del reglamento, que dice que cuando hay como 5 pilotos en una categoría, se habilita premiar a los 2 primeros. Una decisión que luego fuera rectificada por el propio Presidente del ACP: Chachito Dibos, quién lo llamó para premiarlo y reconocer esta falta en una ceremonia llevada a cabo en el ACP.
Publicar un comentario