jueves, julio 17

¡Ay Huancayo!

La jornada Sudamericana ya es historia, Federico Villagra se llevó la cita wanka dejando a Nico con ganas de revancha y es que a pesar de llegar segundo, Fuchs es más lider que nunca en la Nacional y en el Codasur. Neto abandonó el primer día por la rotura del eje selector de la caja de cambios, Galeano se despisto el domingo en el penúltimo prime y dejo su carro con harto barro dentro. Y aunque Fuchs estuvo muy cerca de la victoria los problemas con el embrague y la caja de cambios dejaron que el "coyote" se escapará con la punta.

Foto: Prensa Nicolás Fuchs
Por otro lado Juano se llevó el campeonato de la N4 Light como casi la mayoría esperábamos y es que Abuid ha demostrado que puede vencer a sus rivales fácilmente. Brandes volvió a ganar en la N3, mientras que Sierlecki le siguió los pasos y el chatín Velit se aseguró la tercera plaza. En la Turismo Superior, el popular Checho Ostaicochea ganó, pero Jushey se mantiene de líder (y eso que no corrió Cañete, ni este rally).

Por otro lado, Luis Alayza ya es campeón nacional de la S1600. Al inicio del rally Alfredo Gordillo iba ganando la prueba, pero todo le salió a pedir de boca a Luchito, Gordillo abandonó por una rotura de palier y con eso las ilusiones de Alayza de asegurarse el campeonato por adelantado se hicieron realidad. Lástima por Gordillo, Benedetti y Marcet, pero sobre todo el primero que estuvo tan cerca, pero a la vez tan lejos de pelearle el campeonato. Ahora con el Yaris en venta el destino de Alfredo parece ser en la N4 Light.

A bordo de "la mole" FJ Cruiser, Luis Mendoza se hizó con la victoria de la categoría camionetas ante el temprano abandono de Luchon Alayza.

Huancayo sin altura
Los pilotos demostraron otra ves estar a la altura de una prueba internacional, pese a ello la organización volvió a fallar. El sábado muy temprano la ruta estaba desolada en el primer prime, los aficionados podieron ingresar a la ruta hasta poco antes de que empezará la prueba -increíble pero cierto- y es que los controladores de tiempo no hicieron su aparición hasta mucho después de la hora de cierre de ruta (de aficionados y prensa), la pregunta del millón es ¿por qué la demora? según nos enteramos no había transporte para trasladarlos.

Ya en su punto, empezaron a llegar los coches y todo casi ok, salvo por el desorden en el que llegaban, luego de Villagra, Fuchs, Galeno, Orlandini, Neto y Juano, el resto arribaba en un orden misterioso. Para completar el día, llegó el super prime, tras una larga caminata donde tenías que parar para dejar pasar los coches de competencia, ingeniártelas como cruzar el lago y llegar al circuito para escuchar los rumores de las suspensión del super prime, y si a eso le sumabamos el "roche" de los ecuatorianos que no corrieron habiendo participado en el Shakedown y partida simbólica, las cosas empeoraban.

Sin previo aviso, los coches largaban a manera de exhibición pero como uno de los pilotos bien dijo "ni para exhibición" el piso del circuito no aguantaba. Super especial cancelado, tanto esfuerzo por llegar al circuito fue en vano, los aficionados se fueron sintiéndose más que estafados (sobre todo aquellos que pagaron por los dos días).
Tras este tropiezo se esperaba que el día final fuera impecable, pero no lo fue. Las rutas aguantaron dos pasadas de milagro y la premiación fue otro punto para olvidar. La fecha del CODASUR sigue confirmada para el próximo año y aunque no sabemos cómo, el club que otros años no decepciono, tiene una chance más. Ojala que demuestre que puede organizar mejores pruebas, como antes ya lo ha hecho.


Post it: ¿Quieren más info, fotos y videos? chequeen Perurally.com Además pueden visitar sus flashes informativos dando click aquí

No hay comentarios.: