viernes, julio 11

Sudamericano a la vista


Una de las fechas más esperadas del campeonato esta a tan solo pocas horas de iniciar con un total de 79 coches inscritos y todas las miradas puestas en la visita de Villagra y Galeano entre los principales animadores extranjeros además de la reaparición de pilotos como Nino Garboza y el "ex-gordo" Dasso sacando la cara por los nacionales. También peleando por el campeonato nacional y el Codasur, Nicolás Fuchs buscará llevarse lo mejor de la competencia pero sus rivales Neto Jochamowitz y el Mono Orlandini no le darán tregua, como lo han demostrado en Cañete.

Ramón Ferreyros estará presente como piloto del coche cero, a bordo de la Hyundai Santa Fé. Tambien la marca prestará dos unidades más para cumplir la función de autos cero: nuevo Hyundai i30 y la Hyundai Veracruz. La competencia cubrirá un total de 160.80 kilómetros divididos en 18 especiales, 10 el sábado y ocho el domingo de los cuales incluyen un súper especial en el Circuito de Sicaya al final de cada etapa (de dos pasadas) donde dos coches compiten simultaneamente.

El campeonato va así:

Nicolás Fuchs 34 puntos
Neto Jochamowitz 31
Raúl Orlandini 21
Roberto Pardo 18
Francisco Barco 11



Los pilotos:

Nicolás Fuchs
“La verdad que estamos contentos de correr en Huancayo aunque sí se siente un poco de presión por estar en casa pero eso también ayuda. Aunque la altura afecta un poco al auto por igual saldremos a hacer un buen papel.”

Ernesto Jochamowitz
“Tenemos un excelente auto. Mi Mitsubishi Lancer Evolution IX y mi navegante Gustavo Medina son mis aliados en este compromiso. Solamente nos será útil una victoria o terminar delante de Nico y esperar Arequipa y Huacho para definir quién será el campeón 2008. Como siempre, manejaremos con la cabeza y respetando el límite de nuestra capacidad. No arriesgaremos más de la cuenta,”

Raúl Orlandini
"Estoy muy ansioso por correr este fin de semana especialmente porque Villagra estará compitiendo en nuestra categoría. Será un reto interesante para todos nosotros especialmente para los que estamos peleando por el titulo.”


Chubi Zani
"Esto se pone lindo y me gusta cuando las cosas se ven difíciles. Ganar una carrera con tantos rivales de excelente nivel vale más y me encantan los retos. Estamos con la mente fijada en seguir adelante en los puntos, pero repito, será un reto complicado.”

Ian Sierlecki
Hemos corregido un tema con los amortiguadores y ya todo el auto está listo para correr. Lo que buscamos nosotros es recuperar la punta de la N3. Sabemos que algunos llegan a Huancayo para medir su nivel con el de los pilotos que compiten por el Sudamericano, pero nosotros le daremos importancia al Nacional


Ricardo Dasso
“Estoy contento por competir sin el sobrepeso que me hacía las cosas muy difíciles. Ahora estaré a bordo del mejor coche de la categoría N3. Aunque seguramente me pasarán la factura por el debut con mi Toyota Corolla, estoy con la moral en alto y me siento bien. Hemos preparado con profesionalismo nuestra participación en esta importante jornada y espero que todo marche como lo programamos.”

Post it:
Pueden seguir el rally prime a prime en
www.perurally.com/sudamericano08/ Además la partida simbólica y el super prime serán trasmitidos en vivo por Canal N


Hoja de ruta:

  • La partida simbólica y la ceremonia de premiación serán en Plaza Huamanmarca(Calle Real Cda. 8 - Huancayo).
  • En el Circuito de Sicaya sera el super prime se encuentra a sólo 14.3 Km. del Rally Campus y está situado en la carretera Margen Derecha de la carretera central; a 8 km. de la ciudad de Huancayo. Con una extensión total de 1.20 Km., fue construido en base al modelo al trazado realizado en Cordova Argentina para la fecha del mundial de Rally 2007.
  • Revise la guia del espectador dando click aquí.
  • Tiempos Online: http://www.achperu.com/

  • Fotos: Grupo Firbas, Corporacion Pro, Prensa Ian Sierlecki, Prensa Nicolás Fuchs y Prensa Raúl Orlandini

    No hay comentarios.: