miércoles, julio 23

Ferrari Corse Clienti


Bajo este nombre, la casa de Maranello mantiene un departamento creado en 2001 para darle a sus clientes una experiencia que ninguna otra marca en el mundo automotor puede ofrecer.

¿Te imaginas pilotar el Fórmula Uno con el que Michael Schumacher consiguió su séptimo título mundial? El mismo, sí. Pues bien, esto es posible para quien desee hacerlo previo cumplimiento de unos pequeños requisitos, como: Demostrar que no sólo puedes comprarlo sino también mantenerlo, además, comprometerte a realizar el mantenimiento sólo con ellos, contar con una Súper Licencia FIA, así como obligatoriamente, deberás de participar en todos los eventos que Ferrari organice.


Estos eventos son lo más interesante, sobretodo para el espectador fanático de Ferrari. Imagínense todos los Ferrari de carrera desde 1970, de todas las categorías, corriendo en un mismo circuito. Sí, porque el programa Corse Clienti no sólo acoje a los F1. Y pensando en salvaguardar la integridad de los participantes y un poco el bolsillo, es que la casa se encarga de entregar los bólidos un poquito capados, es decir, con restricciones de potencia para que los autos no entreguen toda su potencia y puedan durar más tiempo sus componentes.

Como siempre, estas cosas están reservadas sólo a magnates, dueños de algún país por ahí y algún que otro piloto de carreras, ya que entre los Clienti que Ferrari tiene en su nómina figuran nombres como los de Guy Fréquelin, jefe del equipo Citroën WRC y hombre siempre ligado al rally, así como Luis Pérez Companc, quién no necesita presentación por acá.

¡Qué envidia!




Sepa más:
Ferrari Corse Clienti
8000 Vueltas
Racingpasión

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No figura mi nombre en la lista esa? Debe se un error seguramente, ya mismo llamo a Ferrari para solucionarlo.

Otra cosa, Massa y Raikonen participan de este programa? porque creo que en la ultima carrera estaban paseando por la pista, sino fijate que hasta Felipinho dejo pasar al McLaren...

Saludos.

Kike Polastri Martin dijo...

Jajaja! Pero si el McLaren no lo quería pasar, sino que iba tan lento el Ferrari que al final se aburrió y, bueno, lo pasó.

Sobre lo otro, sé que Schumacher participa en los eventos, de seguro los actuales pilotos también.