domingo, julio 6

F1: La casa se respeta


El ingles Lewis Hamilton se lució en casa e hizo ver al resto de pilotos como unos novatos en el asfalto mojado de Silverstone

Cuando prácticamente todos tenían problemas con la lluvia, el britanico mostró un manejo casi perfecto, lo que le valió sacar una ventaja de más de 1 minuto sobre el segundo lugar. Con el piloto de McLaren solo y tranquilo en el primer lugar la atención se centró en el resto de pilotos que, ayudados el agua de la pista, entraron a un concurso de patinaje, derrapes y salidas de pista. En esto el ganador fué, y por unanimidad, el brasileño Felipe Massa, le llegué a contar por lo menos 5 trompos.

Hamilton, que venía de 2 carreras sin sumar, partió desde la cuarta ubicación pero en la largada superó a Raikkonen y Webber para quedar detras de su compañero de equipo, el finlandes Heikki Kovalainen, al que adelantó en la 5ta vuelta. Luego, cuando paró de llover, el campeón mundial Kimi Raikkonen superó a su compatriota y fué a la caza del puntero, hasta entraron de la manito a boxes. Por la vuelta 23 regresó la lluvia y Hamilton se disparó nuevamente y ahí se despidió del resto, mientras que Raikkonen perdió varias posiciones y cayó hasta el séptimo lugar.

Esto era aprovechado por los pilotos de BMW que empezaron a volar en la pista húmeda y Heidfield tomaba el segundo lugar y Kubica se ubicaba tercero, aunque el polaco también fué víctima del agua y acabaría su participación en la leca.

Otro que abandonó cuando venía en 4to lugar fué Nelsinho Piquet, y cuando faltaban 10 vueltas para acabar Kovalainen no pudo mantener su posición y la cedió a Alonso y Raikkonen, luego el actual campeón superó al español y a falta de 2 vueltas Kovalainen recuperó un puesto y dejó al piloto de Renault en el sexto lugar.

Mención aparte merece Rubens Barrichello, que partió en la posición 16 y remontó aprovechando las condiciones del clima para acabar en la tercera posición, hay que resaltar que cuando mas fuerte se puso la lluvia el fué el mas rápido.

Con estos resultados la punta del campeonato está empatada con tres pilotos: Hamilton, Raikkonen y Massa.
El proximo GP es el de Alemania en Hockenheim el 20 de Julio

No hay comentarios.: