Caminos del Inca es una de las pruebas más importantes de nuestro país, por no decir la más importante, con el paso del tiempo muchas cosas fueron cambiando de esta prueba. Pero en esencia la emoción con la que la viven pilotos y aficionados es la misma. Este año presenta ciertos cambios en la ruta, pues el tradicional Lima-Huancayo será remplazado por Cañete-Huancayo y además tendrá un super especial en el Estadio Nacional para que todos los fanáticos que no se puedan dar toda la vuelta, disfruten de los coches en Lima.
Para tener más detalles de estos cambios hace unas semana hablamos con el presidente del Automóvil Club Peruano, Eduardo Dibos: "En principio Caminos del Inca era antes gran parte por tierra, salvo Arequipa-Lima que siempre era asfalto. Después, con el tiempo el asfalto a ido ganando. Este año ya la Carretera Central colapsó, es la única vía de acceso al centro del país. No debe estar cerrada, la gente pierde doce horas esperando que pasen los coches de carrera y eso perjudica el desarrollo económico del país", declaró.
"Cuando decidimos hacer estos cambios. Es importante porque el automovilismo también promueve pueblos y cuando nosotros pasemos por ahí, estamos diciendo 'mira, ésta también debe ser asfaltada'", finalizó Dibos. De este modo el club piensa rescatar la esencia de la competencia y haciendo que casi todo los tramos sean disputados en tierra y no es asfalto.
Fotos brindadas por Eduardo Dibos - CDI 2004
Por otro lado el club para el próximo año, espera traer los autos antiguos, los conocidos Vintage, esos carros tienen autorizaciones para carreras largas, los coches de campeonato también pero están más pensados para tramos cortos como es un rally. Los Vintage son conocidos por correr el African Safari.
Por otro lado el club para el próximo año, espera traer los autos antiguos, los conocidos Vintage, esos carros tienen autorizaciones para carreras largas, los coches de campeonato también pero están más pensados para tramos cortos como es un rally. Los Vintage son conocidos por correr el African Safari.
Este año Steve Perez y Denis Olivet están confirmados para participar en esta competencia, entre los nacionales se espera que Ricardo Dasso, Neto Jochamowits entre otros se estén inscribiendo los próximos días. Chubi Zani estaría participando en un Auris de la N2. Próximamente más novedades.
Fotos de la ruta del CDI, pueden apreciar el estado y los trabajos que
les estan haciendo a ellas brindadas por el Automóvil Club Peruano
les estan haciendo a ellas brindadas por el Automóvil Club Peruano
Post it: La web oficial de la prueba es: www.incarally.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario