sábado, agosto 30

Fuchs tuvo buen inicio en Bolivia


Con pie derecho. Así, arrancó su participación el piloto peruano Nicolás Fuchs en la primera etapa del Rally de la Concordia 2008, que corresponde a la quinta fecha del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR.

Luego de haber disputado los seis especiales programados para este sábado, Fuchs junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz logró cronometrar: una hora, cinco minutos, 12 segundos y siete centésimas (1.05.12,7). Con ello se ubica, hasta el momento, en el primer lugar de la tabla general y también es líder en su categoría la N4.

Gracias a ello la dupla Fuchs-Cilloniz ha logrado sus primeros cinco puntos, los cuales se les otorga a quien llega primero en la etapa. Cabe señalar que su máximo perseguidor, en la clasificación del Sudamericano, el paraguayo Víctor Galeano, ganó el primer especial pero luego sufrió un desperfecto en su auto y tuvo que abandonar la carrera.
“Empezamos bien, Galeano nos ganó el primer especial , pero luego nosotros ganamos los tres siguientes y también el último. El auto se ha comportado bien con nosotros y eso que la ruta, que es de tierra, estaba un poco rota pero igual no hemos sufrido en esta etapa”, comentó Fuchs. Mañana domingo se deberán correr otros seis especiales, el objetivo de la dupla peruana es seguir el buen ritmo y aumentar los 52 puntos que tienen en la tabla del CODASUR, los cuales los mantienen como únicos líderes del torneo.


“En la segunda etapa tenemos que seguir como hoy, tranquilos sin apurarnos. Nosotros llegamos a Bolivia sin conocer nada de las rutas, solo sabíamos que eran muy parecidas a las de Huancayo, pero ahora que las hemos corrido nos damos cuenta que difieren un poco. Esperemos que todos nos vaya como hasta ahora”, sentenció Fuchs.

Nicolás Fuchs
Departamento de Prensa

No hay comentarios.: