lunes, agosto 18

Rally: Neto gana y Nico celebra

Aunque Neto Jochamowitz dominó el asfalto arquipeño esto no le alcanzó para pelear el campeonato nacional que nuevamente se quedó en manos de Nicolas Fuchs, quien con su segundo lugar aseguró el bicampeonato de la N4 al sumar 52 puntos que lo hacen inalcanzable.

"Hemos recordado los viejos tiempos cuando corríamos en asfalto. Gracias a Yokohama marcamos la diferencia y el Mitsubishi Lancer Evolution IX fue otra vez perfecto. La hoja de Gustavo Medina impecable, en fin todo salió como planeamos. Lástima que no tendremos la posibilidad de lucharle a Nico la corona en Huacho, ya que aunque ganemos allá quedaríamos a un punto de él", declaró.

"Quiero felicitar a Nicolás por el título. Ya van dos seguidas, así que nos volveremos a ver el próximo año. Ahora a pensar en Caminos del Inca que está a la vuelta de la esquina. Los arequipeños se comportaron de mil maravillas. Hay mucha afición, así que seguramente retornaremos a correr acá en el 2009. Hicimos lo posible, pero el cuarto lugar en el Rally Playas al inicio de la temporada no nos vino nada bien," remarcó.

Nico también tenía cosas que decir: "Estamos más que conformes con este Bicampeonato. Nunca pensamos que pudimos volver a obtener el título. No lo digo por humildad ni nada, sino porque verdaderamente lo pensamos. Pero durante todas las fecha vimos que las cosas nos salían bien y hemos corrido todas como si fueran las últimas. Este logro es el resultado de todo el esfuerzo del equipo no solo del piloto y copiloto. A ellos muchas gracias y lo mismo a toda la gente que nos apoyó y que confió en nosotros"

Ahora con el campeonato en la bolsa, Fuchs piensa en el sudamericano donde también ocupa el primer lugar y espera mantenerlo en Bolivia a fin de mes.
"Este título, que aún no lo tengo, pues yo seré campeón recién cuando reciba la copa, solo me ayuda a pensar únicamente en el Sudamericano. Ahora nos vamos para Bolivia y esperamos seguir de líderes pues allí la lucha está muy reñida".

El tercer lugar del podio lo obtuvo Roberto "Tito" Pardo, que a bordo del único Impreza de la categoría, fué dejando de lado la mala fortuna y los problemas que lo aquejaron a comienzos de la temporada y ahora piensa en arrebatarle el tercer puesto del campeonato a Raul Orlandini y, por supuesto, en Caminos del Inca.
“Viene Caminos del Inca y a partir de mañana nos enfocaremos en prepararnos de la mejor manera para llegar bien a ese tradicional gran premio de carreteras. Pero después trataremos de terminar el año en el tercer puesto de la N4, que no estaría nada mal. Clasificar atrás de Nico y Neto sería un honor, pero volveremos a pelearles el título en los próximos años. Todavía hay ‘Tito’ para rato,”

En la N3 Ricardo Dasso demostró que la experiencia vale mucho y al mando de un Seat Leon se llevó el triunfo sobre Ian Sierlecki, Alvaro Brandes Y Paolo Zani.
"Imagínate cómo me siento, ganar sobre asfalto y a estos muchachos que manejan muy bien me llena de orgullo. Tienen mucho futuro, pero mientras esté motivado les daré una dura pelea," declaró Ricardo, para luego agradecer a sus auspiciadores y de paso lanzar una "amenaza" a su gran amigo Neto Jochamowitz:
"No hicimos una buena carrera en Junín por diversos factores, pero ahora sí nos fue excelente. Quiero insistir en agradecer a mis amigos de Claro, Toyota, Efe Automotriz, Liqui Moly y Pilsen, quienes no solamente confían en nuestro trabajo profesional, sino, sobre todo, me brindan su amistad y apoyo. Ahora nos vamos por el desquite a Caminos del Inca. Que se cuide Neto, que este año no dejaremos escapar la victoria".

No hay comentarios.: