domingo, agosto 31

Fuchs es el único líder


Si el sábado las rutas de Bolivia lo trataron muy bien, el domingo cambió totalmente. Y es que el piloto peruano Nicolás Fuchs no pudo sumar ningún punto en la segunda etapa del Rally de la Concordia. Pero gracias a su buena actuación en la primera etapa, donde sumó cinco puntos, Fuchs sigue como único líder del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR de Rally, con 57 unidades.


Fuchs junto a Juan Pedro Cilloniz se prepararon para que este domingo, los seis especiales programados vayan lo mejor posibles. Pero en el primer especial sufrieron un desperfecto en la caja de cambios la cual intentaron reponer, aunque perdieron importantes segundos llegaron terceros y se mantenían primeros en la general. Así llegó el segundo especial y también quedaron terceros. Ya en el tercer especial la caja volvió fallar y obligó a la dupla peruana a terminar el especial en retro ya que ninguno de los cambios funcionaban, por ello fue que llegaron últimos y esto fue lo que los obligó a abandonar la carrera.


“Es increíble como cambian las cosas de un día para otro. Ayer sábado nos fue muy bien y hoy todo nos salió mal, pero así son las cosas y afortunadamente no hemos perdido puntos en la general y seguimos primeros, porque nuestro perseguidor (Víctor Galeano) solo sumó tres puntos y aún no nos alcanza. Yo vine a Bolivia para buscar sumar y lo logramos. El tercer especial fue donde más sufrimos con la caja, que ya se había malogrado en el primero. Nadie pensó que llegaríamos a la meta en retro, pero no nos quedó otra cosa, suena gracioso pero lo tuvimos que hacer”, sentenció Fuchs.


Finalmente Nico logró un tiempo total de: una hora, 55 minutos, seis segundo y dos centésimas (1.55.06,2). Cuando la gente en Cochabamba se percató que un coche llegaba por la retaguardia y que ese era el coche del líder del CODASUR, más de uno dijo que aquel muchacho demostraba por qué debía ganar el torneo. Aquello no lo convence a Fuchs pues para él las cosas se ganan en la ruta.


“Se pueden pensar que en Perú manejamos de una forma más aguerrida pero eso no nos da derecho a pensar que merecemos algo. No buscamos nada manejando así, solo llegar. Ahora faltan dos fecha más para el CODASUR y esperemos que nos vaya bien”, finalizó Nicolás.
La próxima fecha del Sudamericano será en Chile este 2 de noviembre y la fecha final es en Uruguay el 23 del mismo mes.

Nicolás Fuchs
Departamento de Prensa

No hay comentarios.: