miércoles, agosto 6

Fuchs puntero CODASUR

El departamento de prensa del campeón nacional de rally nos hace llegar esta nota donde destaca su participación en el CODASUR, siendo en la actualidad el puntero del campeonato.


Demostró que está hecho para luchar hasta el final. El piloto peruano Nicolás Fuchs fue hasta Paraguay para defender la punta del Campeonato Sudamericano de Rally y, ahora volverá a Lima con la misión cumplida. Pues Fuchs logró un tiempo total de: Una hora, 51 minutos, un segundo y una centésima (1H51:01,1).

Con esto quedó quinto en la clasificación general del Rally Encarnación, pero cuarto en la clasificación del torneo Sudamericano, por ello suma cuatro unidades, y por haber ganado dos especiales en la segunda etapa (hoy domingo) recibe dos puntos. En total hace seis puntos que se acumulan con los 39 con los que ya contaba, y hacen un total de 45 unidades.

Por su parte su máximo perseguidor, el paraguayo Víctor Galeano. Sumó cinco puntos en cada etapa (sabado y domingo) y concluyó primero en la general del Sudamericano, y suma 10 unidades más. Es decir que sale de Encarnación con 20 puntos, los que se suman a los 24 con los que llegó, y se pone segundo en el Codasur con 44.

“Hemos tenido una primera etapa muy mala. Ayer sábado no sumamos ningún punto pero arreglaron el auto y lo dejaron muy bien. Hoy domingo, en el primer especial (Puerto Samuhu–Yerbatera San Miguel) volvimos a sufrir con la llanta posterior derecha que se nos bajó, pero no por completo y al final le pudimos recuperar tiempo. Luego de eso nos repusimos muy bien y empezamos a correr como sabemos. La ruta estaba muy bien y nos dejo manejar a nuestro modo. Luego terminamos ganando el cuarto y el sexto especial del domingo (Puerto Samuhu–Yerbatera San Miguel y el Súper Especial de Quitería, respectivamente). Con eso nos pudieron dar un par de puntos y al ver la clasificación general vimos que terminamos cuartos en el Sudamericano. Nos hubiera gustado hacer algo más. Pero me voy conforme porque seguimos líderes con 45 puntos, a 1 de Galeano que se hizo fuerte en su tierra”, comentó Fuchs ni bien salio del auto al concluir el Rally Encarnación que es válido por la Quinta Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally.

Ahora Fuchs junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz tienen que disputar en Arequipa, este15 de agosto, la Sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally donde también se ubican primeros. Luego, el 31 del mismo mes deberán viajar hasta Bolivia para correr la antepenúltima fecha del Sudamericano en Cochabamba.

No hay comentarios.: