lunes, agosto 4

F1: Massa "RomPeMotor"

No es que el buen Felipinho vaya a formar parte del blog, al menos por ahora, sino que este fin de semana estaba haciendo una carrera muy buena pero a falta de 2 vueltas el motor de su Ferrari se rompió y acabó con sus ilusiones.

Hablabamos de una buena carrera de Massa porque tuvo una partida genial superando primero a Kovalainen y luego, en una frenada muy ajustada que incluyó bloqueo de llantas, supero a Hamilton que había conseguido la Pole el día anterior. Luego de superar a los McLaren, contuvo muy bien los ataques del ingles y poco a poco se iba alejando, mas aun cuando Lewis reventó una llanta y tuvo que entrar a boxes.

En ese momento parecía que nada se interpondría entre el brasileño y su cuarta victoria de la temporada, que de paso le daba el primer lugar del campeonato de pilotos, pero los caprichos del destino decidieron que el motor de su monoplaza no resistiera el rigor de los trazados del Hungaroring. Adios al triunfo, a la punta del campeonato y a la alegria de Maranello.

Pero si Massa la pasó mal, el que sí disfrutó la carrera fué Heikki Kovalainen, que consiguió su primer triunfo en la máxima categoria y de paso es el piloto número 100 en ganar un Gran Premio.

El finlandes tuvo un premio al buen trabajo realizado en el año, mantuvo la tranquilidad cuando fué superado por el Ferrari de Felipe y aprovechó los problemas de Hamilton y Massa para lograr el triunfo para McLaren, que se acerca peligrosamente a los italianos en el campeonato de marcas.
Otro mérito de Kovalainen es que tiene bien claro que es el piloto número 2 de la escuderia y sabe que no debe molestar al nene, con esto y los puntos que viene consiguiendo, esta asegurado su futuro en la casa inglesa.

Otro que sorprendió gratamente fué el aleman Timo Glock que, luego del aparatoso accidente que sufriera en Hockenheim, esta vez le tocó subir por primera vez al podio en segundo lugar completando una excelente carrera y sumando en grande para Toyota.

El podio lo completó Kimi Raikkonen que al mando de su Ferrari tuvo mas de un problema para superar a un inspirado Fernando Alonso ya que solo pudo hacerlo en los boxes, al final el español de Renault llegó 4to y Hamilton, a pesar de los problemas, pudo recuperarse y lograr un 5to lugar que lo mantiene en la primera ubicación del campeonato y de paso amplió su ventaja a 5 puntos del 2do.

Ahora la Formula 1 entra a una pausa de 3 semanas y nos reencontramos en el GP de Europa que se correrá en las calles de Valencia el 24 de Agosto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

2 VUELTAS!!!!!!

Porque la vida es tan injusta??

Kike Polastri Martin dijo...

Edosss, ¿de casualidad no eres Felipe Massa?

Anónimo dijo...

Ojala lo fuera...