jueves, mayo 8

CINE: Meteoro, la pela


Hoy se estrenó Meteoro (Speed Racer) La Película de los Wachowski Bros, mejor conocidos por Matrix. Meteoro es una adaptación exacta del manga japonés Mach Go Go Go! de los años sesenta y que al Perú llegara a principios de los ochenta. Ahora, los niños del ayer, treintones de hoy, miramos con nostalgia y esa emoción infantil que creíamos perdida, una película fantasiosa, pero como dije al principio, rescata exacta la esencia alucinante de lo que era esta serie de televisión que los futuros amantes de los autos no podíamos perder ni un capítulo. RPM: RomPiendo Motores estuvo en última fila (porque en la primera no ve bien).

Goh Mifune (llamado Meteoro en español o Speed Racer en inglés), es un chico que vive bajo la sombra de su desaparecido hermano mayor Rex (pero que no sabe que es su hermano, esto es lo que el manga no se cansaba de repetir cada vez que aparecía el Racer-X), un gran corredor de F1 (TF-180 en la pela) desaparecido. Meteoro lucha para ser el mejor en el peligroso mundo de las carreras de autos. Se valdrá del último invento de su padre, un auto con gadgets que rozan lo antideportivo y que le ayudarán a salir airoso de las trampas que cometen los corredores rivales y los obstáculos de la ruta. Este auto es conocido como el Mach-5, tanto en la versión en inglés como en español. Pero la verdad es que la "M" roja en el capot se debe al apellido de la familia Mifune y el 5 es un juego de palabras en japonés, ya que se pronuncia muy parecido a "vamos" (Goh). Como sea, en la película ¡el Mach-5 está alucinante! Pero qué pena que no es el protagonista de todas las carreras, sino el Mach-6 de la categoría TF-180.

Sorprendidos por la adaptación, que volvemos a repetir, es una copia exacta del manga, los personajes, vestimentas, autos, artilugios y situaciones nos remiten inmediatamente a lo más profundo de nuestros recónditos recuerdos. Así actores de carne y hueso imitan a la perfección las caras, gestos y actitudes de toda la familia Racer (Mifune) en escenarios similares y situaciones que dejan atrás lo alucinante o inverosimil. En fin, es tal cual nos tenían acostumbrados los dibujitos animados: Auntos volando 80 metros por los aires y destrozándose en una gran explosión, circuitos alucinantes que hacen recordar al TrackMania Nations y la lucha de Meteoro por desbaratar las trampas y manejo de las grandes empresas en el deporte motor ...jóvenes y niños ir acompañados de sus papis.

En estos enlaces pueden ver más sobre Meteoro, así como acceder a descargas de fotos, videos y demás:
Pagína oficial de Speed Racer
Página oficial de Meteoro La Película

Trailer para la TV de la película


La introducción original del Manga


Comparando la película con el anime

No hay comentarios.: