viernes, mayo 9

WRC: Temporada de pilotos!


Recordando esos viejos capítulos de Bugs Bunny en que discutía con Lucas por un cartel que declaraba "open season", sobre si era "temporada de patos o de conejos" mientras el pelao' Elmer apuntaba con su rifle a uno u otro por dispararles. En este caso, luego del escándalo sexual suscitado por Max Mosley, pareciera que ahora la mirada de la Federación está puesta en limpiar la mala imagen del deporte motor, por lo que se ha abierto la "temporada de cacería de pilotos", siendo el primer afectado el cuatro veces campeón del mundo de rally, el buen Sebastien Loeb.

Es así que el presidente de la Comisión del Mundial de Rallies (WRC), Morrie Chandler y el presidente de la Confederación de Países Africanos para el Motor (CACMS) Surinder Thatthi, arremetieron contra la "imagen desalineada" que lucía Seb en el Rally de México, aduciendo que es "un insulto a los hombres de verdad".

"Estaba viendo en televisión los mejores momentos de la prueba y me llamo la atención el pobre aspecto que lucía Loeb. ¡Estaba sin afeitar, desaliñado y despeinado!", comentaba Thatti en un correo dirigido a Chandler. Por su parte, Chandler afirmaba esto y declaraba que "Desafortunadamente es un problema no sólo de este deporte, sino de otros deportes masculinos como el fútbol. Por supuesto, estas personas son un insulto a los hombres de verdad", e incluso, el presidente del WRC llegó a sugerir a la ISC, empresa que se encarga de las transmisiones televisivas, que no filmen más a Loeb. Sin embargo, no todos están de acuerdo y el presidente de la ISC Simon Long, asegura que la imagen de Seb le parece positiva: "Creo que es precisamente su apariencia animal la que ha provocado que tenga tantos aficionados jóvenes en Francia y en el resto del mundo".

¿Ha llegado la inquisición al mundo automovilístico?¿Aparecerá Elmer Gruñón a poner fin a todo esto y llevarse la cabeza de Sebastien Loeb para adornar su sala de trofeos de caza? ¿O el propio Bugs salvará a Loeb de esta situación, desviando la atención en el Pato Lucas? Parece un cuento de ficción lo que está pasando. Uds., estimados RomPe Motores, ¿qué opinan? Por mi parte, antes de ir a una carrera empezaré a afeitarme...

3 comentarios:

WRBlue dijo...

Bueno, lamentablemente no es la primera vez que sucede esto, al futbolista aleman Paul Breitner lo tacharon de hypie y de revolucionario en su epoca por su peinado y sus posturas para con la guerra de Vietnam y en el automovilismo de los 70 criticaban mucho las patillas de Fittipaldi y Stewart, ahora sorprende estas acciones por los cucufatas que resultan, o veremos otra vez pilotos de camisa, zapatos de vestir y peinado a la gomina, que tonteria mas grande

Kike Polastri Martin dijo...

Así es WRBLUE, habrá que ponerse bien tiza para ser "hombres de verdad". Aunque creo que para no causar mala impresión, los zapatos deben ser de charol.

Anónimo dijo...

Estan locos!, si no le gusta afeitarse, que no e afeite, a mi tampoco me gusta.

Saludos